The Callisto Protocol aterroriza Gamescom 2022 con un nuevo y salvaje tráiler

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol, el nuevo juego del creador de Dead Space para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, ha sembrado el terror en Gamescom 2022 Opening Night Live con un nuevo y brutal tráiler.

Si, como nosotros, estáis esperando The Callisto Protocol como agua de mayo, estáis de enhorabuena. El nuevo juego del creador de Dead Space ha sido uno de los grandes protagonistas de Gamescom 2022 Opening Night Live, el evento celebrado en Colonia (Alemania) y presentado por Geoff Keighley.

Porque el nuevo tráiler de The Callisto Protocol tiene exactamente todo lo que los fans de Dead Space podrían desear (y además funcionando en hardware next-gen): más acción, más terror y más ejecuciones ultra violentas y cargadas de litros y litros de sangre y vísceras. Lo podéis ver a continuación:

VIDEO

The Callisto Protocol - Tráiler gameplay next-gen

Para los/as despistados/as, The Callisto Protocol es el nuevo juego de Glen Schofield, conocido por ser el creador del recordado Dead Space (juego que, curiosamente, contará con un remake en 2023), y está siendo desarrollado por Striking Distance Studios para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

The Callisto Protocol nos llevará hasta el año 2320 y nos transportará hasta una prisión ubicada en Calisto, la luna de Jupiter. Nosotros nos podremos en el papel de Jacob Lee, un prisionero que se verá obligado a sobrevivir a una invasión alienígena que está acabando con todos los reclusos de las formas más grotescas y salvajes.

En el nuevo tráiler gameplay hemos visto muchos sustos, mutilaciones y hasta una caída ''río abajo''. Por supuesto no han faltado los combates, tanto cuerpo a cuerpo como con armas.

The Callisto Protocol recuerda mucho a Dead Space, especialmente por esos grotescos ''fatalities'' que se desencadenan cuando nuestro protagonista muere. También hemos podido ver cómo funciona el gancho gravitacional y las mecánicas de sigilo.

Como Dead Space, The Callisto Protocol es un juego en tercera en persona con grandes dosis de acción y, sobre todo, terror. Uno de los aspectos que más ha destacado en todos los materiales vistos hasta el momento es su detallado sistema de ejecuciones, que no ha escatimado en gore.

Los 20 juegos de terror imprescindibles que debes jugar sí o sí

Silent Hill

The Callisto Protocol estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 2 de diciembre de 2022. ¿Hay ganas? ¿Qué os ha parecido el nuevo tráiler?

Por supuesto, esto no ha sido lo único que se ha mostrado en este Gamescom 2022 Opening Night Live. Aquí podéis ver un resumen de Gamescom 2022 Opening Night Live, el evento que da el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos más importante del año (y que en 2022 será tanto virtual como presencial). 

Estos son los grandes anuncios del evento: nuevo tráiler de The Callisto Protocol, el tráiler de Everwhere, el anuncio del DualSense Edge, el nuevo gameplay de Hogwarts Legacy, el tráiler de Dune Awakening, nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers, tráiler de Under the Waves, el nuevo tráiler de Lies of P, el primer tráiler de The Lords of the Fallen, tráiler de Atlas Fallen... 

Y además