Under the Waves es la nueva aventura submarina anunciada por Quantic Dream en la Gamescom 2022

Under the Waves

Quantic Dream publicará el nuevo juego de Parallel Studios, que llegará en 2023 a PC y consolas. Así es Under the Waves, un apasionante viaje por el fondo del océano.

Hablar de Quantic Dream es hacerlo de uno de los estudios más talentosos de la industria. Su trabajo en Heavy Rain y Detroit Become Human (entre otros juegos) hace que seguirles la pista sea absolutamente necesario.

En pleno desarrollo de Star Wars Eclipse, los chicos de Quantic Dream han anunciado un nuevo juego... aunque en este caso se encargarán de publicarlo. En la Gamescom 2022 hemos visto el primer tráiler de Under the Waves, desarrollado por Parallel Studios.

Under the Waves no ha especificado una fecha de lanzamiento, ni tampoco plataformas en las que estará disponible. Eso sí, solo con ver el tráiler ya podemos ver el sello de Quantic Dream, porque es un título bello como pocos. A continuación podéis verlo:

VIDEO

Under The Waves - Tráiler de anuncio en la Gamescom 2022

Lo nuevo de Quantic Dream y Parallel Studios llegará a las tiendas en 2023, y cuenta con la aprobación de un organismo de preservación de entornos naturales. ¿Saldrá en PC y todas las consolas?

En el tráiler podemos ver dos fases diferenciadas. Por un lado el factor exploración, en el que nuestro personaje explorará el fondo marino a bordo de su pequeño submarino. Por supuesto, nos toparemos con criaturas como ballenas, tiburones, estrellas de mar y un largo etcétera.

''Stan, un buzo profesional que trabaja en el mar del Norte, lucha por superar una pérdida que le cambió la vida en medio de una extensa misión subacuática. Atrapado en una soledad autoimpuesta, empieza a presenciar sucesos extraños y deberá tomar la decisión más importante de su vida...''.

Under the Waves

Cuando entremos en una instalación, la cámara pasará a situarse tras nuestros hombros. No hemos visto mucha acción, aunque suponemos que el juego se centra más en los puzles y la investigación.

En ese sentido Under the Waves nos ha recordado bastante a Subnautica. El sello de Quantic Dream asegura una buena historia, así que estamos deseando saber más de esta nueva aventura.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Lo más llamativo del apartado técnico es la amplitud de los escenarios, así como la recreación de los personajes humanos. Parece que seguirá un estilo cell-shading, a juzgar por el tráiler.

Under the Waves llegará a las tiendas en 2023. Quantic Dream aún no ha especificado una fecha de lanzamiento, y aún no sabemos en qué plataformas se lanzará. Eso sí, podéis entrar en la web oficial del juego aquí.

Por supuesto, esto no ha sido lo único que se ha mostrado en este Gamescom 2022 Opening Night Live. Aquí podéis ver un resumen de Gamescom 2022 Opening Night Live, el evento que da el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos más importante del año (y que en 2022 será tanto virtual como presencial). 

Estos son los grandes anuncios del evento: nuevo tráiler de The Callisto Protocol, el tráiler de Everwhere, el anuncio del DualSense Edge, el nuevo gameplay de Hogwarts Legacy, el tráiler de Dune Awakening, nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers, tráiler de Under the Waves, el nuevo tráiler de Lies of P, el primer tráiler de The Lords of the Fallen, tráiler de Atlas Fallen... 

Y además