Sony PlayStation presenta el Dualsense Edge, un mando profesional y totalmente configurable

Dualsense Edge

Nuevo mando inalámbrico para PS5 presentado en Gamescom 2022 Opening Night Live. Se trata del Dualsense Edge Controller, con opciones personalizables. 

Una de las sorpresas que nos ha dejado Gamescom Opening Night Live ha sido el anuncio de un nuevo mando de control para PS5. Se trata del mando Dualsense Edge Controller, diseñado para los jugadores más exigentes. 

El gamepad de PS5 comparte las características principales de un Dualsense, incluyendo la vibración háptica, panel táctil, gatillos de resistencia variable micrófono, altavoz y sensores de movimiento. 

Pero en esta ocasión, el Dualsense Edge añade opciones de personalización, como ajustar la profundidad a la que queremos pulsar los gatillos L2 y R2 (cuanto menor sea el tope, más velocidad de disparo tendremos, por ejemplo en un FPS). 

Dualsense Edge

También nos permite trasladar estos botones a dos palancas traseras, o cambiar los tipos de stick para que se ajusten mejor a nuestras preferencias. Además incorpora dos botones bajo los sticks que pueden servir para configurar otras pulsaciones. 

Aún no tenemos detalles sobre si habrá aumentado la duración de la batería que era uno de los puntos a mejorar del mando Dualsense.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

El Dualsense Edge Controller parece la respuesta de Sony a otros mandos profesionales, como los Xbox Elite Controller o los que han diseñado third parties. Aquí os dejamos los mejores mandos para Ps5 que se pueden comprar. 

Por supuesto, esto no ha sido lo único que se ha mostrado en este Gamescom 2022 Opening Night Live. Aquí podéis ver un resumen de Gamescom 2022 Opening Night Live, el evento que da el pistoletazo de salida a la feria de videojuegos más importante del año (y que en 2022 será tanto virtual como presencial). 

Estos son los grandes anuncios del evento: nuevo tráiler de The Callisto Protocol, el tráiler de Everwhere, el anuncio del DualSense Edge, el nuevo gameplay de Hogwarts Legacy, el tráiler de Dune Awakening, nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers, tráiler de Under the Waves, el nuevo tráiler de Lies of P, el primer tráiler de The Lords of the Fallen, tráiler de Atlas Fallen... 

Y además