Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy confirma fecha de lanzamiento, se retrasa a 2023

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy se retrasa a 2023, aunque su fecha de lanzamiento se concreta para el 10 de febrero de 2023... salvo en Nintendo Switch, donde todo indica que saldrá más tarde.

Finalmente, y como muchos fans de Harry Potter se temían, Hogwarts Legacy no verá la luz en 2022. En un State of Play, Warner Bros. Interactive dijo en principio que el juego saldría en Navidades de 2022, pero nunca dieron una fecha exacta. 

Hoy sí sabemos cuándo saldrá, confirmando por Twitter el retraso de Hogwarts Legacy, que sale el 10 de febrero de 2023.

Se confirma también que la versión de Nintendo Switch, como es habitual, saldrá más adelante. Hogwarts Legacy sale el 10 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. "La fecha de Nintendo Switch se anunciará pronto".

Originalmente, Hogwarts Legacy se anunció para 2021, pero esta aventura de acción con toques RPG de mundo abierto es algo mucho más ambicioso que nada que el estudio Avalanche Software (creadores de Disney Infinity o el juego de Cars 3) haya hecho antes.

Ambientado en el siglo XIX, empezamos creando a nuestro mago o maga (que empieza la escuela en quinto curso, con 16 años). Nuestra labor es ser buenos estudiantes e ir a clases para aprender los hechizos, socializar con los otros alumnos... pero también nos meteremos en una historia de conspiración.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La ausencia de novedades (salvo filtraciones) de Hogwarts Legacy a estas alturas hacía presagiar que un lanzamiento a finales de 2022, como estaba previsto, era casi imposible.

A mediados de agosto, el calendario de lanzamientos para el último trimestre del año ya está prácticamente decidido, y muchos juegos se han ido a 2023, como Midnight Suns de Marvel.

Por lo menos, que la versión de Nintendo Switch vaya a salir más tarde sugiere (solo sugiere) que será una versión nativa, y no un port por la nube. Ya desde el principio nos sorprendimos al ver que un juego tan ambicioso y con tal nivel de detalle pudiera estar en la consola de Nintendo.

Recuerda, Hogwarts Legacy, el juego más ambicioso jamás hecho del mundo de Harry Potter, sale a la venta el 10 de febrero de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.