Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy permitirá personalizar la varita y se planteó la inclusión de romances LGBT+, según un rumor

Hogwarts Legacy
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Hogwarts Legacy, el juego AAA de Harry Potter, podría tener romances LGTBQ+ y permitiría personalizar la varita, según un rumor. Además, adelanta un posible detalle de la trama, pero toda esta información, si bien es de una fuente fiable, podría haber quedado obsoleta.

Hogwarts Legacy es el primer gran videojuego basado en el mundo de Harry Potter que se lanza tras terminar la saga de películas (las nuevas de Animales Fantásticos no han tenido adaptaciones de peso). Y será un AAA con todas las de la ley, ambientado en la Escuela de Magia y Hechicería a finales del siglo XIX.

Sabemos que Hogwarts Legacy, obra de Avalanache Software, saldrá a finales de año en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC e incluso Nintendo Switch, pero desconocemos la fecha exacta, así como muchos detalles. 

Este rumor adelanta varios detalles interesantes sobre Hogwarts Legacy, como que podría tener personalización de varitas o que podría haber opciones para romances LGBT+.

La información viene de Reddit, de un forero que afirma conocer a alguien que trabajaba en Warner Bros. Los moderadores del foro han verificado la fuente (que es anónima): la información es fiable, otra cosa es que sea verídica o actual, ya que esta persona trabajó en el proceso inicial de desarrollo hace casi cinco años, y las cosas podrían haber cambiado.

Según esta fuente, una de las primeras cosas que consideraron incluir fue romances, que incluirían opciones LGTBQ+. No obstante, parece que fue algo que se quedó en el tintero. 

En su presentación State of Play, hablaron largo y tendido sobre las relaciones de amistad entre personajes NPC, que sirven para forjar alianzas y tener ventaja en batalla. En ningún momento hablaron de romances, aunque sería la evolución natural de esta mecánica.

Hogwarts Legacy

Sí confirmaron que habrá personalización de varita, o que al menos se podrá elegir tipo de varita (junto con otras muchas opciones de personalización del físico, la voz -que permitirá crear personajes trans-).

Hasta qué punto se podrá personalizar la varita es algo que no sabemos, pero según este usuario es algo que ha estado en la mente del equipo desde el principio, sobre todo por la dificultad de crear un proceso de elección de varita entretenido (recordad que es la varita la que elige al mago).

Por último, habla sobre un detalle de la trama que no se ha explicado: empezaremos el curso como un estudiante de quinto curso (que tendría unos 16 años, para no empezar siendo un niño). 

 

Según este rumor, una explicación que se barajó sobre por qué empezábamos en Hogwarts tan tarde es que el protagonista sería el hijo de una familia de magos que no desarrolló poderes mágicos hasta tarde

O sea, que pensaban que era un "squib", en el lore de Harry Potter (hijo de magos sin poderes, como un muggle nacido de magos). No se sabe si finalmente será esa la explicación que den en el juego: tendremos que esperar a final de año para averiguarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.