Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy apuesta por la inclusión tras las últimas polémicas, y dejará crear personajes transgénero

Hogwarts Legacy
Esperando huir de la controversia por los comentarios de J.K. Rowling (y el diseñador jefe del juego), Hogwarts Legacy apuesta por la inclusión al permitir crear personajes transgénero.

Hogwarts Legacy, el próximo RPG ambientado en el universo de Harry Potter, apostará por la inclusión transgénero en el editor de personaje. Según fuentes anónimas del desarrollo (citadas por Bloomberg), el juego permitirá personalizar el aspecto del personaje sin hacer ilusión directa al género.

Los jugadores podrán elegir cualquier tipo de voz y de cuerpo que quieran, y después elegir ser "mago" o "maga" (witch o wizard), que determinará en qué dormitorio se sitúan y cómo le hablarán el resto de personajes del juego.

Según estas fuentes, varios miembros del equipo de Avalanche Softwarehan insistido en que se incluyeran estas opciones de personalización y también para la inclusión de un personaje transgénero en el juego, aunque eso aún no está confirmado. Al parecer, hubo algo de oposición interna a incluir las opciones en el editor, pero finalmente se aprobaron.

Esta flexibilidad total a la hora de crear a los personajes ya es bastante habitual en muchos juegos (el recientemente anunciado Splatoon 3 también apuesta por ello, diferenciándose de sus predecesores).

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El objetivo es distanciarse de la larga sombra que han dejado los polémicos comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, que ha hecho que actores como Daniel Radcliffe quieran distanciarse de ella. No obstante, aunque Rowling no está involucrada en el desarrollo del juego, la polémica le pilló mucho más cerca a Hogwarts Legacy, pues hace unas semanas el periodista Liam Robertson destapó que el diseñador jefe del juego, Troy Leavitt, tenía un canal de YouTube en el que atacaba duramente al feminismo y a los "social justice warriors", posicionándose a favor del "Gamergate", un movimiento en contra de los periodistas o desarrolladores que incluyen discursos progresistas en su trabajo.

Hogwarts Legacy

Quizás la inclusión de estas opciones que normalizan la presencia de personajes trans ayuden a calmar las aguas, que siguen turbias: el popular foro de videojuegos ResetEra decidió banear cualquier comentario o hilo sobre el juego que ayudara a la promoción del juego en señal de rechazo a los comentarios de Rowling y Leavitt. Está previsto que Hogwarts Legacy salga en 2022.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.