Splatoon 3
Splatoon 3 para Nintendo Switch elimina el concepto de género al crear a tu personaje: ya no hay Inklings chicos o chicas, sino estilos con libertad de elegir el aspecto que quieras.

Splatoon 3 para Nintendo Switch se reveló en el último Nintendo Direct, y aunque todavía no conocemos muchos datos del juego (está previsto para 2022), sí que mostraron un tráiler que comenzaba con las opciones de personalización del Inkling. En los anteriores juegos de Splatoon, lo primero que elegíamos era elegir si nuestro personaje iba a ser chico o chica, lo que determinaba los tipos de peinados disponibles.

Eso, sin embargo, ha cambiado en esta tercera parte. Como puedes ver en los primeros segundos del tráiler, la función de personalizar el personaje comienza eligiendo un estilo.

VIDEO

Splatoon 3 – Trailer del anuncio (Nintendo Switch) - Direct 17-02-2021

Esto se materializa en cuatro opciones, dos para los Inklings y dos para los Octolings, que recuerdan a los aspectos de chico y chica del anterior juego (dos "coletas" para la chica, y pelo más corto recogido para el chico). Pero no se menciona en ningún momento el género. Posteriormente, te permite elegir el tipo de peinado que quieras.

Splatoon 3

Este detalle en pos de la diversidad ya lo vimos en Animal Crossing New Horizons, el primero de la serie en el que no nos preguntaba por un género binario, y nos deja elegir en cualquier momento el aspecto y peinado que queramos, sin que haya rasgos, prendas o peinados determinados para un género.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Lo cierto es que la decisión de género en Splatoon y Splatoon 2 apenas tenía repercusión, y podíamos cambiarlo en cualquier momento. Pero esta novedad en Splatoon 3 ha sido recibido con entusiasmo por muchos usuarios... que hasta han trazado un interesante paralelismo entre los colores de la bandera de género no binario y los colores del logo del juego.

Splatoon 3 se lanzará en Nintendo Switch en 2022, por lo que aún tendremos que esperar mucho para conocer más detalles. No obstante, Nintendo ya ha compartido algunos datos interesantes, como nuevas armas o la nueva ciudad.

Fuente: Polygon

Y además

Splatoon 2

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: