Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 arroja detalles sobre su nueva región, armas, mecánicas y... ¡los salmónidos!

Splatoon 3
Splatoon 3 ha aportado nueva información sobre cantidad de añadidos que se sumarán a esta tercera entrega de la saga que llegará en 2022 a Nintendo Switch y que... pinta muy bien.

La revelación final de peso que se guardó Nintendo en su pasado Direct fue Splatoon 3. Pese a que hacía algunos meses se habían conocido rumores sobre este juego, no muchos esperaban que fuese presentado por sorpresa y ahora que conocemos su existencia, toca indagar en todas las novedades que introducirá.

La información extra sobre Splatoon 3 se ha compartido vía Twitter gracias a un hilo lanzado por la propia Nintendo España en donde se ha desgranado en profundidad el tráiler de presentación y donde se han comentado aspectos muy interesantes.

Para empezar, la ciudad que nos era revelada en esta presentación actúa como núcleo urbano de una nueva región. Tintelia, recibe el apodo de "la ciudad caótica" y es muy diferente a Cromópolis, aunque es igual de popular entre los inklings y octarianos. También se ha hablado de los salmónidos, la pequeña criatura que sigue al protagonista del tráiler y que ya hizo su aparición en Splatoon 2. Se trata de una especie salvaje, pero este se ha encariñado y ha formado una relación simbiótica.

Respecto a las mecánicas, parece que en Splatoon 3 encontraremos una revisión de la ya consagrada fórmula multijugador. Podremos saltar al campo de batalla desde plataformas que permitirán elegir el lugar de aterrizaje. Además, cuando naveguemos entre la tinta podremos ejecutar piruetas y trepar muros terminando en un salto para sorprender a los rivales.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Por otra parte, también se ha detallado el arco, arma que fue objeto de muchas miradas y que podrá disparar hasta tres proyectiles. Además, se han ofrecido vistazo a un nuevo arma y otras clásicas como la Salpicadora 3000 y el Teledevastador cuentan ahora con otra apariencia.

Splatoon 3 se lanza en 2022, por lo que aún quedan unos meses para conocer con exactitud qué es lo que ofrecerá este título. Por suerte, aquí tenemos un primer vistazo muy esperanzador para con esta tercera entrega. ¿Tenéis ganas de este juego? ¿Cómo pinta la cosa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.