Logo Hobbyconsolas.com

Los easter eggs más terroríficos de los videojuegos más populares

The Witcher 3

Halloween ya está aquí y con esta fiesta nos entran ganas de hablar de temas que den un poquito de susto. Así que nos hemos propuesto recopilar algunos de los easter eggs más terroríficos vistos en los videojuegos más populares.

Los videojuegos siempre se han apoyado en los easter eggs para dejarnos misterios y preguntas. Muchos de esos guiños son referencias a otros juegos, a la cultura pop o a historias dentro del desarrollo, pero otros van más allá.

Y es que gracias a las teorías de la comunidad y al propio carácter de esos easter eggs podemos vivir historias realmente terroríficas, truculentas y desagradables que son perfectas para pasar un Halloween de miedo.

Hoy os invitamos a rememorar algunos de esos huevos de pascua que hemos encontrado en los videojuegos más populares que encierran perturbadoras tramas, secretos inesperados y unos cuantos sustos.

Así que, si ya estáis cansados de títulos de terror conocidos, hoy nos sumergimos en juegos que no tendrían que estar ubicados en este género, pero que gracias alguna que otra jugarreta de sus creadores son un poco más espeluznantes de lo esperado.

El fantasma de la torre de The Witcher 3

The Witcher 3

Localizada en Velen, la isla Fyke de The Witcher 3 encierra uno de los easter egg más fantasmagóricos de todo el juego. Lo peor es que al iniciar la misión "Una torre llena de ratones" no te esperas tener que ir a una torre en la que mora el fantasma de una mujer devorada por las ratas...

Bueno, vale, alguna pista se te da con el nombre de la misión, pero nada te prepara para un buen susto a manos de este espíritu ubicado en un opresivo lugar. Geralt de Rivia tendrá que investigar un misterio para el que no estábamos preparados. No me hice brujo para esto.

La masacre de Blackwater

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 contaba con una infinidad de misterios terroríficos, pero uno de los más inquietantes era el del cruel asesinato del equipo de atletismo de Blackwater. Si exploras Tall Trees darás con una masacre que revuelve el estómago.

Sin embargo, este truculento crimen puede verse resuelto (puedes consultar nuestra guía para saber cómo). Aunque, las teorías de los jugadores aseguran que Rockstar hace aquí una referencia a la matanza de Los Maniceros en la vida real.

La historia cuenta como doce miembros de un equipo de fútbol colombiano fueron secuestrados y asesinados. Todos, salvo uno. El superviviente reveló que este violento acto había sido cometido por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

Sleepy Hollow en Skyrim

Skyrim

La Leyenda de Sleepy Hollow, relato escrito por Washington Irving en el año 1820, cobra vida en Skyrim. Bethesda nos ofreció un easter egg realmente inesperado al mostrarnos el espectro de un jinete decapitado que vaga por todo el mapa del juego de madrugada.

Este personaje no puede interactuar con nosotros, pero si le seguimos nos llevará a Refugio de Hamvir, donde podremos conseguir un cofre con contenido aleatorio. Después desaparecerá sin más, así que no le deis más vueltas a la... cabeza con este asunto.

 

El pokémon poseído

Pokémon

Pokémon, Halloween y las teorías creepypasta siempre se han llevado muy bien. La Pokédex nos ha obsequiado con historias verdaderamente terroríficas con el paso de los años, pero hay un Pokémon en especial que siempre nos ha maravillado.

Hablamos del caso de Shedinja. Estamos ante la que podría ser la evolución más particular de toda la saga, ya que para que nos hagamos con esta especie necesitamos evolucionar un Nincada a Ninjask. Si lo hacemos con un hueco libre en nuestro equipo aparecerá Shedinja de la nada.

Lo más perturbador es que este pokémon no se mueve, ni respira. Se trata del cascaron vacío y poseído de Nincada, un ente muerto con un solo punto de salud. Se dice que quien mire el hueco de su espalda perderá su alma...

El fantasma de Monte Gordo

GTA V

No sería un buen GTA sin un buen easter egg perturbador. GTA V también contaba con una de esas historias que te helaban los huesos. Recordamos al fantasma de Monte Gordo, una mujer espectral que aparecía entre las 23:00 y las 00:00 horas en la cima de la montaña.

El fantasma es Jolene Cranley-Evans, mujer de John Cranley, actor y Gobernador de San Andreas... Se dice que la pobre mujer encontró su fin a manos de este hombre cuando ambos paseaban por el monte Gordo después de tener desavenencias conyugales.

No molestes al agua, Leon...

Resident Evil 4

No hay nada más terrorífico que un buen susto o jumpscare y de eso sabe mucho Resident Evil. La saga dio un buen giro a su fórmula con el gran Resident Evil 4, en el cual Leon tuvo que hacer frente a unos cuantos "imbésiles".

Capcom quiso ser traviesa y en la parte en la que llegamos a cierto lago, si decidimos disparar al agua... digamos que algo picará el anzuelo. Cuando lo probamos hace años metimos un sonoro berrido de sorpresa. 

Por supuesto, también molestamos a Del Lago en Resident Evil 4 Remake. Si es que ya lo decía Aragorn en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: "no molestéis al agua"...

 

La maldición del giroide

Animal Crossing

Animal Crossing es una saga adorable, pero también ha tenido easter eggs y curiosidades realmente oscuras. Pese a que no han destacado tanto en Animal Crossing New Horizons, los giroides son un objeto decorativo muy popular entre los fans.

Inspirados en las figuras haniwa de terracota que acompañaban a los muertos del período Kofun en Japón, estas figuras producen sonidos y pequeños movimientos al colocarlas en nuestro hogar tras haberlas desenterrado. 

Aquí es donde se empiezan a formular teorías sobre estos giroides. ¿Si las estamos desenterrando y estás eran depositadas en tumbas significa que los pueblos de Animal Crossing están situados sobre cementerios con una ingente cantidad de cadáveres?

Tumbleweed, el pueblo fantasma de Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

La ciudad de Tumbleweed en la saga de Red Dead Redemption encierra cantidad de secretos y referencias terroríficas. En Red Dead Redemption 2 visitamos esta ciudad en decadencia, pero es en el primer juego cuando se confirma su abandono total debido a que el tren nunca pasó por ahí.

Rockstar aprovechó para dar a Tumbleweed un aura de misterio y terror mediante varios easter eggs. En la mansión se escuchan voces, pero si la exploramos no daremos con nadie. Aunque no es lo único que siempre el desconcierto entre los jugadores.

"The devil has got into that beast"... eso es lo que se puede leer en la iglesia abandonada, una posible referencia al escuálido caballo que ronda la ciudad que podría ser una representación del propio Diablo. 

Por último, en Red Dead Redemption 2 vemos como el sheriff de la ciudad predica e impone su ley sin miramientos, algo que muchos jugadores vieron como una teoría en la que se asegura que fue este hombre el que llevó a Tumbleweed al colapso total.

¿Qué easter eggs os han helado la sangre? Si os quedáis con ganas de pasar más canguelo siempre podéis echar una ojeada a nuestra lista con los 10 mejores juegos de miedo "suaves" para introducirte en el género.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.