Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de Resident Evil 4 están troleando a los nuevos jugadores diciéndoles que disparen al lago

Resident Evil 4 Remake

Disparar al lago en Resident Evil 4 Remake no es una buena idea... a pesar de que muchos jugadores afirmen lo contrario. Que no te den gato por liebre.

Desde el pasado viernes 24 de marzo está disponible Resident Evil 4 Remake, nueva versión del survival horror de Capcom que ya se ha convertido en uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año.

Y no nos extraña, ya que Resident Evil 4 Remake rescata el espíritu del original, al tiempo que agrega suficientes novedades para conquistar al fan de la saga.

A pesar de sus novedades, Capcom ha conservado algunos de los guiños más geniales del Resident Evil 4 original. ¿Os acordáis qué ocurre cuando disparamos al lago en el capítulo 3?

En efecto, Leon llega a un enorme lago (el asentamiento del lago) en el tercer capítulo de la historia. El caso es que, si disparamos al lago, ocurrirá algo... como ya pasaba en el título original de 2005 y en la remasterización HD.

Los veteranos de Resident Evil 4 Remake están tomando el pelo a los novatos que no jugaron al clásico (o que no probaron a hacer esto). Ya os avisamos de que no es una buena idea.

El lago es un lugar peligroso... como poco

¿Recuerdas qué pasaba cuando intentabas abrir la puerta de la Mansión en Resident Evil Remake? Seguro que sí, porque pocos sustos son tan malrolleros (e inesperados) como este en la saga de Capcom.

Pues bien, Resident Evil 4 Remake hereda un susto similar que ya estaba en la versión original. El problema es que muchos jugadores del remake desconocen esto.

Ya sea en las reseñas de Steam, en Twitter o en TikTok, los veteranos de Resident Evil 4 Remake están aconsejando a los novatos para que disparen al lago en el capítulo 3.

Resident Evil 4 Remake

En principio, disparar al lago (una o varias veces) te dará recompensas en forma de atuendos, objetos o incluso un trofeo/logro (esto es verdad, al menos en el remaster HD).

La realidad es bien distinta. Si disparas al lago, lo único que sucederá es que un terrible monstruo (con el que te enfrentas más adelante en este capítulo) te comerá vivo... y no dejará ni las raspas.

Se trata de Del Lago, una criatura que habita en el lago y que representa el jefe final de este capítulo. Al disparar al lago, entenderá esto como una provocación y te engullirá vivo. No hay forma de evitarlo.

KabelDirekt

No te preocupes, porque lo único que pasará es que morirás en el acto. Asegúrate de haber guardado la partida antes de hacerlo. Es un guiño gracioso que incluso desbloqueaba un trofeo/logro en el remaster HD de PS4, Xbox One, Switch y PC.

Ahora ya lo sabes: el reto viral de disparar al lago es un troleo máximo de los veteranos de Resident Evil 4 Remake. Si eres novato, ya sabes que al hacerlo solo obtendrás una muerte dolorosa y que además te dará un susto mortal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.