Logo Hobbyconsolas.com

Mejores cables de red para mejorar la conexión de tu PS5 y Xbox

Emm Jiménez

- Actualizado:
KabelDirekt

Disfruta de una conexión estable sin cortes ni parones consola de nueva generación con estos cable Ethernet con compatibilidad universal.

Actualizado el 18 de julio de 2023 - Hemos añadido los modelos Akake Cat 8 y DanYee Cat 7.

Es innegable que si quieres jugar de verdad a máxima velocidad con tus consolas de nueva generación lo mejor que puedes hacer es optar por la conexión con cable. Pero incluso aun así, elegir el cable apropiado es algo importante para asegurarte de que disfrutas de la mejor conexión para jugar.

Hemos hecho una selección con algunos de los mejores cables que puedes comprar para jugar con tu PlayStation 5 y Xbox Series X.

Cable Ethernet

Por supuesto, también son ideales para jugar con PC o con plataformas anteriores como PS4, PS3, Xbox One o Xbox 360.

A la hora de elegir cable debes tener en cuenta unos cuantos aspectos: longitud, categoría, material y blindaje. En base a eso hemos seleccionado los mejores cables Ethernet para jugar con tus consolas de nueva generación.

  1. Nuestra recomendación
  2. El más largo
  3. Formato portátil
  4. El más robusto
  5. Barato y funcional
  6. Muy sólido

Nuestra recomendación: cable Ethernet trenzado Cat 8 de UGREEN

Cable Ethernet plano trenzado Cat 8 Ugreen

Amazon

UGREEN Cat 8 trenzado

Si no sabes ni por dónde empezar, compra este cable de UGREEN. Es de dos metros, una longitud media ideal para uso doméstico. Lo mejor es que es Categoría 8, la más actual que existe en este momento. Alcanza una velocidad de transmisión de hasta 40 Gbps y un ancho de banda de 2.000 MHz. Es un cable óptimo para el presente y también para las conexiones del futuro.

Además, es un cable con blindaje S/FTP. Gracias a esto, se evitan interferencias de campos electromagnéticos de los que hoy estamos rodeados por el uso de dispositivos inalámbricos. Y el material del exterior del cable es un textil trenzado, lo que lo hacer resistente y a la vez algo flexible.

El más largo: cable Ethernet de 15 metros Cat 7 de KabelDirekt

KabelDirekt HDMI

Amazon

KabelDirekt Cat 6

Si necesitas recorrer una gran distancia con un cable Ethernet porque estás muy lejos del router, o incluso quieres cablear por dentro de la pared, entonces este podría ser buena opción. Es de KabelDirekt y nos ofrece nada menos que 15 metros.

Es un Cat 6, pero tendrás una velocidad de 1 Gbps, que probablemente es superior a lo que tienes contratado.

Formato portátil: cable Ethernet trenzado plano Cat 8 de UGREEN

Cable de red Ethernet

Getty

UGREEN Cat 8 trenzado plano

Este cable es ideal si buscas algo minimalista, que ocupe poco espacio, que sea de calidad, pero que aun así sea de última generación. Y es que estamos hablando de un Cat 8 que alcanzará una velocidad de hasta 40 Gbps.

Hemos elegido la versión de 1 metro porque suponemos que si quieres esta opción minimalista es para que ocupe lo menos posible. Es un cable trenzado plano, que evita enredos. Además, si vamos de viaje nos cabrá muy bien en cualquier bolsa de cables. Incluso lo podemos echar por debajo de una alfombra u ocultarlo tras molduras con facilidad.

El más robusto: cable Ethernet Cat 8 de UGREEN

Cable de red Ethernet

Getty

UGREEN Cat 8

Si quieres un cable ultrarresistente, este de UGREEN es una compra perfecta. Aunque no está especificado que sea para exteriores, lo puedes utilizar si tienes que recorrer una distancia de una ventana a otra, por ejemplo. Tiene un recubrimiento plástico realmente grueso para soportar más ante posibles roturas, caída de líquidos, etc.

Es un cable Cat 8, por lo que tienes la máxima velocidad disponible ahora mismo. Además, cuenta con blindaje S/FTP. Y por si eso fuera poco, es un cable 24AWG según el estándar americano. Esto significa alambres más gruesos, menos resistencia y mejor transferencia eléctrica.

Barato y funcional: Akake Cat 8

Akake Cat 8
Akake Cat 8

Si buscas un cable Ethernet que te proporcione una experiencia de juego suave y a la vez sea amigable con tu bolsillo, el Akake Cat 8 es tu opción ideal. Este cable Ethernet de categoría 8 ofrece un ancho de banda de hasta 2.000 MHz y una velocidad de transmisión de datos de hasta 40 Gbps.

La compatibilidad con todos los conectores RJ45 anteriores asegura su uso con una amplia gama de dispositivos, incluyendo la PS5, Xbox, Nintendo Switch, entre otros. Además, este cable es resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo, lo que garantiza su durabilidad y resistencia a largo plazo.

Muy sólido: DanYee Cat 7

DanYee Cat 7
DanYee Cat 7

El cable Ethernet DanYee Cat 7 ofrece un equilibrio perfecto entre solidez y rendimiento. Este cable de categoría 7 soporta un ancho de banda de hasta 600 MHz y transmite datos a velocidades de hasta 10 Gbps, proporcionando una conexión de red veloz y estable. Su construcción trenzada de nailon hace que el cable sea resistente y elegante.

Además, viene con velcro para mantener los cables ordenados, un detalle adicional muy práctico. Con una mejor protección contra la diafonía, el ruido y las interferencias, el DanYee Cat 7 asegura que obtendrás una señal de la más alta calidad para tu PS5 o Xbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas