traje jill resident evil 3 remake EMBARGO 2
Reportaje

5 Easter Eggs (huevos de Pascua) en Resident Evil 3 Remake que quizá no hayas visto. (Cuidado spoilers)

Por José David Muñoz

¿Ya estáis jugando a Resident Evil 3 Remake? Seguramente, con toda la dosis de acción y de terror que ofrece el juego, además de intentar escapar y sobrevivir a Nemesis, muchos de los detalles que esconde el juego habrán pasado de largo durante tu partida. No obstante, no te preocupes, pues te ofrecemos 5 huevos de pascua en Resident Evil 3 Remake que quizá no hayas visto.

Mega Man

Una de las IP más icónicas de Capcom, Mega Man, está en forma de juguete gigante por todo Racoon City. Te lo puedes encontrar en la Tienda de Juguetes, pero también aparecerá por muchas otras localizaciones. Por ejemplo, el Dr. Bard es un fanático del personaje, tiene figuras y posters por toda la zona de su escritorio.

Secretos en la comisaría de policía

Al explorar con Carlos la comisaría de policía de Racoon City, encontrarás bastantes de estos huevos de pascua, muchos son un recuerdo del juego original, como la chaqueta de moto. Cuando vayas a la comisaría del oeste verás los restos de la fiesta de bienvenida de Leon y Carlos también lo felicitará.

Al ir al recibidor de la comisaría le escucharás comentar cómo las cerraduras son extrañas, aunque también verás una escena donde a un oficial le come la cara un licker; este quizá lo recuerdas porque vuelve como zombi en Resident Evil 2 Remake. El más guay es un puzle que, al resolverlo Carlos, volará la cerradura que te dejará entrar a la oficina de S.T.A.R.S; si te preguntabas cómo era, ahora ya lo sabes.

análisis resident evil 3 EMBARGO 8

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el juego de mesa de Resident Evil 2?

Kendo

Robert Kendo es un personaje de la historia de Resident Evil, pero que en el juego original de Resident Evil 3 no aparecía; sin embargo, en este remake entra en escena. La historia que hay detrás del propietario de la tienda de armas se desarrolló en Resident Evil 2 (aunque no durase mucho) y aprendimos el porqué de dejar a su hija infectada.

En Resident Evil 3 Remake hay una escena muy interesante que arroja un poco más de luz sobre todo lo que hay detrás de esta historia; desde luego, no puedes perderte todo lo que tiene que decirte Kendo. Aunque no solamente la conversación es lo que merece ser escuchado dentro de toda esta escena nueva.

Cuando te acercas a la puerta que cierra y escuchas con un poco de atención, se podrá escuchar una conversación que mantiene con su hija, ya infectada, y que puede ser de interés.

Marvin/Brad

Es posible que sea el huevo de pascua de Resident Evil 3 sobre Resident Evil 2 más fantástico, ya que podremos saber que un Brad zombi muerde al pobre Marvin Branagh; esto hace que tome el mismo destino. Es un cambio completo del juego original, en el cual Brad es asesinado a manos de Nemesis.

Resident Evil 3 Remake te da la opción de dejar al zombi de Brad "vivo" o de matarlo; aunque es recomendable hacer lo segundo para obtener su tarjeta de identificación. Aunque todo esto resulta un tanto irónico, ya que ambos te dan exactamente el mismo consejo antes de resignarse a su destino: no vaciles de disparar con hicieron ellos.

Eso mismo fue lo que provocó su muerte y es el mensaje que Marvin le da a Leon, donde aprendemos lo mismo después de que Brad nos muerda, solamente unas horas antes le diera el mismo consejo a Jill para cometer de nuevo el mismo error.

análisis resident evil 3 EMBARGO 2

La secuencia final del juego

Un extraño mensaje se puede ver cuando terminas Resident Evil 3 Remake, y puede ser algo que haya pasado totalmente desapercibido si estabas concentrado en otras cosas o no prestabas atención durante los créditos. Si esperas a que éstos acaben, podrás ver una pequeña secuencia en el juego.

En esta secuencia, se observa como un personaje recoge un vial roto de Virus-T. ¿Querrá decir esto que Capcom tiene un futuro y próximo remake en camino? Si observas con un poco más de atención, podrás ver una bolsa de boxeo, por lo que es en este preciso momento cuando muchas preguntas rondan por tu cabeza.

Además, se puede ver que este personaje en cuestión lleva una prenda de color verde. ¿Es posible que se trate de Chris? El tiempo lo dirá... Bueno, es posible que Capcom ayude un poco más que el tiempo.

Un mod permite jugar a Resident Evil 3 Remake en primera persona

Y tú, ¿los has podido conseguir antes de saberlos?

Y además