Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Gangs of London, un excelente drama criminal que es mejor dosificar

Gangs of London
Crítica de Gangs of London, el excelente drama criminal que podéis ver vía Starzplay desde el 15 de noviembre de 2020 y que os recomendamos dosificar.

Si os apetece acción a raudales y con una historia apasionante de trasfondo, no podéis perderos Gangs of London, el drama criminal cuyo primer episodio ya están disponible en Starzplay.

A modo de recordatorio y para quienes no estéis aún familiarizados con el servicio internacional de streaming premium, podéis suscribiros a él desde Amazon Channels donde también encontraréis MGM o Mubi. Se trata de un servicio extra de Prime Video, que permite consumir los productos de dichas plataformas sin abandonar la aplicación y, os lo aseguramos, merece mucho la pena.

Ya os hemos hablado de otras series imprescindibles de Stazplay como The Great o Un mundo feliz (Brave New World) y hoy nos toca recalar en el submundo del crimen londinense con Gangs of London.

Starzplay ha estrenado la serie en exclusiva en Bélgica, Francia, Países Bajos y España, así como en Latinoamérica, Brasil y Japón y viene avalada por la dirección de Gareth Evans y Matt Flannery, los galardonados directores de la franquicia Redada Asesina (The Raid).

Solo por eso ya la teníamos en el radar como uno de los estrenos de noviembre más prometedores y poco nos hemos equivocado en nuestro vaticinio porque puede que nos encontremos ante una de las series más potentes en su género del año junto con ZeroZeroZero.

Y... ¡Cuidado! Los jugones sabréis que existe un videojuego con el mismo nombre, pero no os llaméis a engaño porque nada tiene que ver con esta ficción, que ha tenido como base una idea original de su creador Gareth Evans. Eso sí, veréis que en ocasiones la narrativa de Gangs of London no dista de la de un videojuego en la que hay que batir rivales para pasar al siguiente nivel y llegar al lugar del que dimana el poder.

Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) ha sido el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyen a través de su organización cada año, organizando desde la venta de droga hasta el consumo de sexo de pago pero todo cambia cuando unos críos reciben la orden de matarlo.

Con Finn muerto y su viuda y hijo furiosos buscando a las personas que ordenaron dar el golpe, las alianzas de la familia se tambalean.

Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), debe tomar el lugar de su padre no sin antes pasar a sangre y fuego la ciudad en busca de los culpables de su desgracia.

Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsu), un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

Gangs of London
Starzplay

A estas alturas, señalar que Gangs of London no es para estómagos sensibles puede parecer una obviedad, pero vamos a recalcarlo especialmente porque de hecho la violencia es omnipresente desde el primer instante y se convierte en el vehículo para hablar de temas mucho más grandes que se van entrelazando en la trama como el sentimiento de familia, que tan bien ha sabido retratar el género de las películas de gángsteres, y que traspasa los lazos de sangre o la multiculturalidad de un Londres cosmopolita y realista en el que se deja de lado la espectacularidad entendida de forma megalómana en pos de ver a los personajes en escenarios realistas y en apariencia sencillos pero muy apegados a la cotidianeidad urbana

Lealtad y venganza son a la postre los dos grandes temas que aborda la serie con una galería de personajes extensa y muy inclusiva, lo que se refleja en el elenco, que cuenta con varios fichajes que os resultarán familiares a los fans de Juego de tronos como son Michelle Fairley o David Bradley además del entregado actor protagonista, a quien habéis visto previamente en Peaky Blinders Joe Cole, Colm Meaney (Star Trek), Lucian Msamati (His Dark Materials), Paapa Essiedu (Press) y Pippa Bennett-Warner (MotherFatherSon).

Nos despedimos con buenas noticias ya que la serie ha sido recientemente renovada para una segunda temporada. Así que si os habéis quedado deslumbrados con la galería de personajes, las secuencias de acción descarnada y la historia, sabed que tenemos más Gangs of London en un horizonte próximo. ¡Excelente! 

VALORACIÓN:

Una vez que empiezas a ver Gangs of London te atrapa de tal forma que no te suelta, pero recomendamos ver la serie dosificándola por la duración de los episodios y el nivel de intensidad de la trama.

LO MEJOR:

Las secuencias de acción son adrenalina pura: coreografías complejas, duras y al servicio de una buena historia.

LO PEOR:

La duración de los episodios (hora y media el piloto y una hora el resto) puede ser un escollo para quienestéacostumbradoa formatos más cortos.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.