Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué ninguno de los Vengadores está presente en el funeral de T'Challa en Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther - T'Challa

Los fans de Marvel quedaron muy extrañados al no ver a ninguno de los Vengadores durante la escena del funeral de T'Challa en Black Panther: Wakanda Forever, pero hay ciertas explicaciones razonables para ello.

Debido al repentino fallecimiento de Chadwick Boseman, el director Ryan Coogler tuvo que realizar cambios en la trama de Black Panther: Wakanda Forever, donde se le rindió tributo al personaje de T'Challa en la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel.

Para ello se muestra al principio de la película que el personaje de Chadwick Boseman muere a causa de una enfermedad desconocida, arrancando su trama con un emotivo funeral al rey T'Challa.

Sin embargo, muchos fans quedaron bastante extrañados al contemplar una ausencia muy notable en el funeral de T'Challa: la de los Vengadores, quienes combatieron con él codo con codo en Wakanda durante la batalla contra el ejército de Thanos en Vengadores: Infinity War.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por qué los personajes clave de Marvel no estuvieron en el funeral de Black Panther

Teniendo en cuenta la alianza de Black Panther con los Vengadores, resulta en principio muy raro que ninguno de los héroes apareciera en el funeral para presentar sus respetos. El grupo no es ajeno a perder a uno de los suyos, ya que Tony Stark tuvo un bonito funeral en Vengadores: Endgame al que acudieron el resto de Vengadores.

Dejando a un lado las cuestiones tanto monetarias como de agenda para que cada uno de los actores de los Vengadores hiciera su correspondiente cameo en la película, hay ciertas explicaciones razonables que justificarían su ausencia en el funeral.

Por un lado, no todos los Vengadores eran amigos cercanos a T'Challa. De hecho, los más cercanos eran Natasha Romanoff y Steve Rogers, y ninguno de ellos se encuentra disponible para acudir (una porque está muerta y el otro porque ahora es un anciano retirado).

 

Por otro lado hay que tener en cuenta que T'Challa era el rey de Wakanda y su funeral en la película es una especie de representación de su estatus real. Esto implica que el funeral podría haber sido un evento exclusivo de los wakandianos, por lo que los Vengadores no podían asistir aunque quisieran al ser una ceremonia cerrada.

En cualquier caso, la escena del funeral de T'Challa en Black Panther: Wakanda Forever fue un evento en el que se le rindió un bonito tributo a Chadwick Boseman, por lo que lo suyo habría sido que el resto del elenco de los Vengadores hubiese hecho acto de presencia para dar más énfasis al homenaje, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.