Logo Hobbyconsolas.com

Errores que todo el mundo comete al hablar de Los Vengadores

Los Vengadores
Tras el estreno de su última películas, Los Vengadores están en boca de todo el mundo. Hoy repasamos en esta lista algunos de los errores que todo el mundo comete al hablar de Los Vengadores, fallos debidos principalmente al haber visto únicamente el UCM.

Ahora que está tan de moda el género del cine de superhéroes, es raro que haya alguien que no haya oído hablar de Los Vengadores, uno de los grupos clave de las películas del Universo Cinematográfico Marvel. Los fans de las películas de superhéroes conocen al dedillo todo lo relacionado con Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y el resto de superhéroes que han ido formando parte de este gran equipo de héroes a través de sus largometrajes.

Sin embargo, el universo de las películas de Marvel es bastante diferente al de los cómics en los que se basan, provocando cierta confusión en aquellas personas que creen que lo contado acerca de los personajes protagonistas en sus películas se acerca a lo que se narra en sus respectivos cómics. Si sois de los que solamente habéis visto el cine de Marvel y estáis interesados en adentraros en el mundillo de los cómics, entonces os interesará la siguiente lista, pues recopilamos en ella algunos de los errores que todo el mundo comete al hablar de Los Vengadores.

Capitán América no fue el Primer Vengador

Vengadores Endgame - Steve Rogers

A pesar de lo que rece el título de su primera película, en los cómics el Capitán América no fue el primer integrante de Los Vengadores, ya que su aparición en el equipo tenía lugar en el número 4 de la colección. En cambio los que sí que formaron equipo en el primer número de Los Vengadores fueron Iron Man, Thor, Ant-Man (Hank Pym) y La Avispa (Janet Van Dyne), quienes unieron sus fuerzas para hacer frente a Hulk, quien estaba controlado bajo el hechizo de Loki. Así pues, técnicamente la "Primera Vengadora" sería La Avispa, ya que fue ella quien bautizó al grupo con el nombre ya de sobra conocido por todos.

Nick Furia no fundó Los Vengadores

Las diferentes versiones de Nick Furia

Viendo que fue Janet Van Dyne quien bautizó al grupo de Los Vengadores, queda bien claro que Nick Furia no tuvo nada que ver con la formación del popular grupo de superhéroes. Al fin y al cabo, S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores son dos grupos totalmente diferentes en los cómics que van por libre (aunque eso no quita que de vez en cuando colaboren entre ellos, claro está).

Hazte con el primer volumen del cómic Nick Furia: Agente de Shield

Por otro lado, en los cómics de Marvel originales Nick Furia tenía un aspecto totalmente diferente, siendo de raza blanca y con pelo castaño y canoso por la parte posterior y laterales. El nuevo diseño de Nick Furia se presentó en la colección Ultimate, un remake más moderno del universo Marvel, cuyo aspecto se inspiró en Samuel L. Jackson. Es por esta razón que el actor resultó de lo más idóneo para el papel en las películas de Marvel.

Hulk no duró mucho en Los Vengadores

Hulk en el primer número de Vengadores

A pesar de que en las películas de Marvel vemos a Hulk formar parte de Los Vengadores a lo largo del Universo Cinematográfico Marvel, lo cierto es que en los cómics no duró tanto como se esperaba. Uniéndose en el primer número tras librarle del control de Loki, el Increíble Hulk tan solo permaneció con Los Vengadores un mes más.

Cómics recomendados para entender a los personajes más importantes de Marvel

En el número 2 de Vengadores apareció el primero de los Fantasmas del Espacio, sirvientes de Immortus, el Maestro del Tiempo. Estos seres son capaces de asimilar a cualquier persona, por lo que el Fantasma copió a Hulk y luchó contra Iron Man. Tras esta pelea, también acabó copiando al Hombre de Hierro y a Goliath (o lo que es lo mismo, Ant-Man en su forma de gigante). Aunque acabaron derrotando al Fantasma del Espacio, los malentendidos con Hulk provocaron su enfado, decidiendo que no les necesita y se marcha de un salto a vivir sus propias aventuras en solitario.

Spider-Man tardó mucho en unirse a Los Vengadores

Spiderman y los Vengadores

No cabe duda que el Spider-Man del UCM tiene una vida mejor que el de su versión homónima de los cómics. Al menos en sus comienzos, ya que el trepamuros de las películas tiene como mentor al mismísimo Iron Man y enseguida formó parte del elenco de Los Vengadores. En los cómics, en cambio, no se uniría de forma oficial hasta 2005 (recordemos que la primera aparición de Spider-Man fue en 1962).

Hasta entonces, el pobre Peter Parker solo podía rondar cerca de ellos y tratar de convencerles de que le aceptasen como un miembro más del equipo, ayudándoles en más de una ocasión. Parece que, al final, el que la sigue la consigue.

Hubo otro grupo de héroes más popular que Los Vengadores

Cómics X-Men

Cuando uno ve las películas del UCM piensa que Los Vengadores son el grupo más famoso de La Casa de las Ideas. Sin embargo, no fue así, ya que otro grupo de superhéroes que se dio a conocer al mismo tiempo obtuvo una legión de fans mucho mayor. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a los X-Men.

Hazte con el pack de películas de X-Men en Blu-Ray

La idea que concibieron Stan Lee y Jack Kirby fue la de sacar las colecciones de ambos grupos a la par y así tomar las riendas del mundo de los cómics. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, ya que al público le entusiasmaban más las aventuras de los mutantes, siendo una de las colecciones más populares de Marvel durante mucho tiempo. Quién sabe, ahora que Marvel Studios ha recuperado los derechos de los X-Men es posible que acaben alcanzando la misma popularidad a través de sus futuras películas.

Thanos es una idea original de Marvel

Thanos en los cómics Marvel

Dentro de los fallos que se cometen a la hora de hablar de Los Vengadores este en concreto gira más al ámbito comiquero que al cinéfilo. Y es que, entre los fans de los cómics de supehéroes hay quienes piensan que el Titán Loco estuvo inspirado en Darkseid, un popular supervillano de DC Cómics.

Thanos y sus versiones alternativas en los cómics Marvel

Sin embargo, resulta que no es así. Según declaró hace unos cuantos años Jim Starling, creador de Thanos, la elaboración de su personaje no se inspiraron en DC de ningún modo. En todo caso, los primeros bocetos de Thanos se parecían más a Metron, otro personaje de DC. Más adelante fue evolucionando los diseños del personaje haciéndole más grande y poderoso hasta acabar teniendo el aspecto que todos conocemos.

El verdadero motivo de la separación de Los Vengadores originales

Vengadores cómic nº 16

Por increíble que parezca, la formación original de Los Vengadores apenas duró 16 números en los cómics de Marvel. En este punto de la historia tanto Iron Man como La Avispa, Goliath y Thor deciden abandonar temporalmente el equipo, por lo que buscan unos sustitutos adecuados. Finalmente la nueva alineación de los Vengadores acaba compuesta por Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata, todos ellos liderados por el Capitán América.

Famosos que han aparecido en cómics muy conocidos

Siempre se ha creído que el motivo para separar a los integrantes originales de Los Vengadores era para que las ventas de sus respectivos cómics en solitario se disparasen, ya que la gente, al conocer mejor a estos héroes en la colección, se decidirían a continuar sus aventuras a través del resto de colecciones. Pero no. Resulta que la verdadera razón por la que Stan Lee decidió separar momentáneamente a los Vengadores originales era para poder mantenerse al día con la continuidad de cada una de sus historias por separado. Ya se sabe, quien mucho abarca...

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los errores que todo el mundo comete al hablar de Los Vengadores. Esperamos que este reportaje os haya resultado de lo más útil a la hora de entender un poco mejor este mundillo tan vasto como es el de los cómics. ¡Excelsior!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.