Logo Hobbyconsolas.com

Famosos que han aparecido en cómics muy conocidos

Famosos que han aparecido en cómics muy conocidos
¿Te imaginas a Paco Marhuenda o Esperanza Aguirre en las páginas de un cómic? No lo digas muy alto, podría hacerse realidad... Repasamos en esta lista algunos de los famosos que han aparecido en las páginas de cómics muy conocidos. Ojo, que hay más de una sorpresa.

No cabe duda que los cómics se están volviendo cada vez más populares. Buena parte de este éxito se debe a las adaptaciones cinematográficas que se han ido realizando en los últimos años, siendo el cine de superhéroes uno de los más consumidos a día de hoy, haciendo que gente que no había tocado un cómic en su vida empiece a mostrar interés por este formato de entretenimiento.

Pero no solo los superhéroes y héroes de ficción destacan en el papel impreso, ya que en ocasiones los cómics han rendido homenaje a varias celebridades, compartiendo el mismo universo ficticio. Es por ello que os traemos en la siguiente lista a algunos famosos que han aparecido en cómics muy conocidos.

Eminem

Eminem en The Punisher

Pues sí, el popular rapero Eminem apareció en la serie de cómics The Punisher publicada en 2009. En este peculiar relato, El Castigador acaba teniendo que formar equipo con Slim Shady, más conocido como Eminem, para detener a Barracuda, quien ha sido contratado para eliminar al rapero.

The Punisher - Los 10 mejores cómics de El Castigador

Orson Welles

Orson Welles en Superman

En 1938 los habitantes de Estados Unidos vivieron una experiencia realmente aterradora al escuchar por la radio que unos seres extraterrestres habían invadido el planeta Tierra. En realidad no ocurrió tal cosa, como bien sabéis, sino que Orson Welles estaba realizando una adaptación radiofónica de la famosa novela de H.G. Wells La guerra de los mundos. Aquel mismo año Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman, por lo que no era de extrañar que acabaran ambos coexistiendo en un cómic llamado Superman: La guerra de los mundos, publicado 60 años después de aquello y homenajeando aquel mítico suceso con Orson Welles.

Paco Marhuenda

Paco Marhuenda en Capitán América

El director de La Razón Paco Marhuenda también da el salto a los cómics. Y no a cualquier cómic no, ni más ni menos que el de Capitán América. Dibujado por el ilustrador español Daniel Acuña, se presentó a Marhuenda en el cómic como Frank Marhuender, un especialista en ética al que entrevistan los medios de comunicación sobre un filtrado masivo de documentos de la agencia de espionaje SHIELD. El gran Marhuender afirma que esos papeles que han salido a la luz demuestra que el Gobierno puede eliminar a cualquier grupo de disidentes. Solo faltan Xavier Sardá y Antonio Ferreras y tendríamos el debate al completo.

Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba en X-Men

El ex secretario general del PSOE tampoco se libra de ser una de las celebridades que salen en cómics. Dibujado por Carlos Pacheco, Alfredo Pérez Rubalcaba aparecía en las páginas de un cómic de X-Men. Lo curioso es que, originalmente, quien tenía que aparecer en el cómic era el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Sin embargo, en el último momento, el editor cambió de idea, retocando Pacheco al personaje y quedando mucho más parecido con Pérez Rubalcaba.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre en Hulka

Otro de los cómics populares en los que han aparecido famosos lo tenemos en Hulka. En uno de sus números llegábamos a ver a una señora clavada a Esperanza Aguirre atrapada en el interior de su vehículo. Esto se corrobora al ver que el artista detrás del dibujo en cuestión es el barcelonés Julián López. Bueno, por eso, y por un curioso sobre que asoma por el parasol del coche de "la Espe", en cuyo remitente se puede leer el nombre de un tal "Mr. Barc.". Claro que también podría tratarse de alguien de lo más enigmático, como ese "M. Rajoy", cuya identidad a día de hoy sigue siendo todo un misterio.

Los 13 mejores cómics que están protagonizados por mujeres

Alberto Chicote

Chicote en Star Wars

No todo son políticos españoles entre los cameos de famosos en los cómics. También hay gente de interés, como es el caso del popular cocinero Alberto Chicote. Como fan acérrimo de Star Wars que es, el dibujante Salvador Larroca le hizo un pequeño homenaje incluyéndole entre las páginas de uno de los cómics de Star Wars, algo que Chicote le agradeció a través de las redes sociales. ¡Alucinamos pepinillos con estos cameos! ¿Para cuándo un Pesadilla en la cocina galáctico?

Constantino Romero

Constantino Romero en el cómic Darth Vader

Hablando de Star Wars y Salvador Larroca no podíamos pasar por alto el genial tributo que hizo el dibujante al gran Constantino Romero. El icónico actor de doblaje siempre será recordado por poner voz a Clint Eastwood en la mayoría de sus películas, a Mufasa en El Rey León, a Frolo en El Jorobado de Notre Dame, a Arnold Schawrzenegger en parte de la saga de Terminator... Pero, sobre todo, por poner voz a Darth Vader en Star Wars. Así pues, Larroca realizaba un bonito tributo a Constantino Romero en las páginas del número 19 de Darth Vader, poniendo su rostro al personaje del canciller Jooli. Sin duda uno de los cameos más memorables vistos en un cómic.

Los 10 cameos más extraños de la historia del cine

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los famosos que han aparecido en cómics muy conocidos. ¿Recordabais todos ellos? ¿Qué otros cameos de famosos en los cómics recuerdas? Podéis compartirlos con nosotros a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.