Los 13 mejores cómics que están protagonizados por mujeres

Los 13 mejores cómics protagonizados por mujeres

Las mujeres también tienen un peso importante en el mundo del cómic. Hemos recopilado varios ejemplos, en un listado que recoge los que creemos que son los 13 mejores cómics protagonizados por mujeres que podéis leer en Español.

Aprovechando que ya es día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con él llega el estreno de la película de Capitana Marvel, la superheroína feminista de la casa de Spider-man y del Capitán América, hemos querido recordar la importante presencia de la mujer en el llamado noveno arte. Esto es, en el cómic.

Para ello, hemos recopilado un listado con los que creemos que son los 13 mejores cómics protagonizados por mujeres. De esta manera, tocamos todos los palos, más allá de ir a lo fácil y hablar solo sobre el género de los héroes con capas y mallas. De hecho, a poco que avancéis en su lectura, descubriréis que hemos realizado una selección bastante hetereogénea. Tenemos desde relatos de ciencia ficción y space opera, hasta fantasía épica y cómic juvenil, pasando por relatos autobiográficos y costumbristas.

¿Has visto ya la selección de cómic de Amazon?

¡Más aún! Veréis que no hemos tampoco descuidado la temática, ni la orientación de estos cómics. Los hay desde que son lecturas para personas adultas, hasta cómics que pueden dejarse en manos de menores tranquilamente.