Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El libro de Boba Fett 1x01: Forastero en tierras extrañas, ya disponible en Disney Plus

El libro de Boba Fett

Empezamos nuestra aventura con El libro de Boba Fett siguiendo al icónico personaje de Star Wars en su conquista del imperio criminal de Jabba el Hutt.

Más de un año hemos esperado desde que la temporada 2 de The Mandalorian anunciase en esa ya mítica escena post-créditos la nueva serie de Star Wars en acción real: El libro de Boba Fett.

Temuera Morrison y Ming-Na Wen se convierten en los protagonistas de su propia serie, donde Boba Fett y Fennec Shand pretenden hacerse con el control del que fuera el imperio criminal del infame Jabba el Hutt.

Tras el inminente retiro forzado de Bib Fortuna en la citada escena post-créditos, El libro de Boba Fett nos va a meter como nunca en los entresijos del hampa galáctico.

Hoy arrancamos esta aventura con Forastero en tierras extrañas, el primer episodio de la serie, que llega bajo la dirección de Robert Rodriguez, y con guion de Jon Favreau.

Vamos con nuestra crítica del episodio, no sin antes recordaros que, salvo en la sección final, donde avisaremos de lo contrario, no tendremos spoilers del episodio.

UNA SOMBRA ALARGADA

Sin que sirva de precedente, vamos a empezar con "lo malo" que hemos encontrado en el episodio. Ponemos esas comillas porque, pese a que le vamos a dar una connotación negativa, inspirarse en algo que funciona no es algo malo, propiamente dicho.

Y es que El libro de Boba Fett, al menos en su primer episodio, tiene que lidiar con la alargada sombra de The Mandalorian, algo que se nota en cada plano y que se evidencia a la hora de contar con gran parte del mismo equipo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las notas de western del episodio y la siempre impecable banda sonora de Ludwig Göransson contribuyen a que esa sensación se perpetúe.

Es un aspecto en que El libro de Boba Fett no va a ofrecer, visualmente, gran cosa. Sin embargo, a nivel narrativo la historia cambia.

LLEVAS DÉCADAS ESPERANDO ESTO

Si bien la premisa de El libro de Boba Fett es la intención de convertirse en el señor del crimen de Tatooine (con un nombre muy del japón feudal, por cierto), la serie ofrecerá mucho más.

Si en algo se han especializado Jon Favreau, Dave Filoni y, ahora, Robert Rodriguez es el coger el fan service y darle una vuelta de rosca para que encaje a la perfección en una historia.

Y pocos personajes de Star Wars reclaman más fan service que Boba Fett, ese cazarrecompensas que con su irrisorio tiempo en pantalla se convirtió en un icono.

El libro de Boba Fett

Piensa en todo lo que has esperado ver desde que viéramos a Boba Fett en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca y en El retorno del Jedi. ¿Lo tienes? pues la serie promete dártelo, con creces.

De hecho, este episodio se va a centrar más en el pasado que en la empresa que Boba y Fennec tienen por delante. Pese a todo, el equilibrio entre acción e historia es perfecto, en nuestra opinión.

ATENCIÓN: A partir de este punto vamos a hablar con spoilers de algunos detalles de El libro de Boba Fett. Si no has visto el episodio te recomendamos que dejes de leer.

CALDO DE CULTIVO CRIMINAL

Tatooine es uno de esos planetas de Star Wars cuya población criminal parece superar a la población normal, y en El libro de Boba Fett no se van a molestar en ocultarlo.

La trama principal nos va a mostrar los primeros días de Boba como nuevo Daimyo de Tatooine, con los criminales y personalidades locales rindiendo pleitesía (o no) al nuevo señor del crimen.

La secuencia de acción de Fennec Shand y Boba contra los asaltantes es fantástica, y deja claro que la serie de Star Wars no va a tener demasiados remilgos, aunque respetará su calificación de +12.

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Hacemos un repaso por la cronología interna de las películas de Star Wars para averigüar cuánto tiempo transcurre entre cada una de las producciones de la saga.

Leer más

Nuestra teoría es que los asaltantes son parte de la "delegación" del alcalde tras ese primer encuentro tan poco afortunado de su mayordomo con Boba. ¿Será el mayor rival de la temporada?

Hemos echado en falta algo más de tiempo de la escena de escape del Sarlacc. No hacía falta mucho más, pero no habríamos despreciado 30  segundillos o un minuto más.

Podemos adivinar que parte de estos flashbacks que veremos en la serie narrarán la convivencia de Boba Fett con los bandidos tusken, aunque probablemente en el futuro también narren su encuentro con Fennec (suposición).

No sabría decir si esa criatura con la que combate Boba cuando estaban excavando para encontrar agua es uno de aquellos 'demonios de las arenas' de Tatooine. Sin hacer una búsqueda intensiva no soy capaz de recordar a estas criaturas, pero si vosotros le ponéis nombre, indicadlo en la sección de comentarios.

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

Hacemos un repaso por algunos de los personajes de Star Wars que han sido el blanco de la ira y el odio de los fans durante años por diferentes motivos.

Descúbrelo

A grandes rasgos es un episodio de presentación, y que cubre ese gran vacío que pendía sobre Boba Fett desde que cayó al Sarlacc en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

La serie promete, mucho, y si consigue quitarse, un poco, ese parecido con The Mandalorian, ganará puntos por ofrecer una perspectiva nueva.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis que mantiene el listón de The Mandalorian como serie de Star Wars en acción real?

VALORACIÓN:

Un episodio que los fans de Star Wars llevan años esperando, con un magistral equilibrio entre acción e historia y una banda sonora excepcional, pero que depende demasiado del estilo visual de The Mandalorian, sin aportar grandes novedades.

LO MEJOR:

Rellena vacíos que los fans llevan años esperando con un equilibrio perfecto entre acción e historia.La BSO de Ludwig Göransson es sublime.

LO PEOR:

Como spin-off, peca de parecerse demasiado a The Mandalorian, sin ofrecer visualmente demasiadas novedades, al menos en este episodio.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus