Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Mandalorian - cartel

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man) se emite en el servicio streaming de Disney Plus.

En el reparto de The Mandalorian encontramos a Gina Carano de Deadpool, Giancarlo Esposito de Breaking Bad, Emily Swallow de Supernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abtahi de American Gods, u otros como Werner Herzog y Nick Nolte. Para la temporada 2 se incorporan nuevas estrellas como Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet), la luchadora Sasha Banks o Rosario Dawson como Ahsoka Tano.

La historia de la serie The Mandalorian nos lleva a los acontecimientos posteriores a la caída del Imperio que se pudo ver en El Retorno del Jedi y antes de la Primera Orden que conocimos en Star Wars Episodio VII. Mediante una estructura y narrativa que recordarán al western, la serie de Disney+ nos mostrará la vida en los confines del universo, donde no hay ninguna ley más que la del más fuerte y donde los reductos del Imperio son aplastados.

El protagonista será el mandaloriano interpretado por Pablo Pascal. El primer tráiler de la película sólo lanzaba el mensaje "cazar recompensas es un proceso complicado, ¿no crees?", pero nos permitía ver toda clase de razas conocidas principalmente en la trilogía original, hasta una víctima congelada en carbonita. La primera temporada ha explotado esa faceta y muchas otras del universo Star Wars, pero siempre desde la óptica de "Mando", el protagonista.

Por ahora, la serie goza del favor tanto del público como de la crítica y su primera temporada ha obtenido 7 premios Emmy en 2020, además de ser uno de los contenidos más populares de Disney+.

Esta es la primera serie de Star Wars en llegar a Disney+, pero ya hay confirmados otros proyectos relacionados con la saga galáctica, como una nueva serie sobre Obi-Wan Kenobi que tendrá lugar en la etapa que vimos durante la película de Han Solo: Una historia de Star Wars. La fecha de estreno de la temporada 1 de The Mandalorian fue el 12 de noviembre de 2019. La temporada 2 de The Mandalorian arranca el 30 de octubre de 2020.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de The Mandalorian 2x08: El rescate, la temporada 2 de la serie de Star Wars se despide en Disney Plus

Tras ocho semanas de mordernos las uñas mientras esperábamos la llegada de The Mandalorian cada viernes, hoy nos despedimos de la segunda temporada. Lo hacemos con un sabor agridulce tras conocer anoche la triste noticia del fallecimiento de Jeremy Bulloch, el actor que encarnó a Boba Fett y al teniente Sheckil en la trilogía original de Star Wars.  The Mandalorian 2x08 nos llega bajo el título de El Rescate y con la dirección de Peyton Reed, el director de las películas de Ant-Man que ya se encargó del episodio 2 de la temporada, el más flojo en sentido general de todos los

94

La acción y el ritmo del episodio, las revelaciones, las emociones a flor de piel y... EL MOMENTO

Se ha optado por CGI en cierto aspecto que quizás, chirría un poco. Y bueno, ya sabréis cuál es el otro aspecto negativo.

Crítica de The Mandalorian 2x07: El creyente, ya disponible en Disney Plus

Aunque era un secreto a voces, The Mandalorian ha sido confirmada para una tercera temporada esta pasada madrugada en el Disney's Investors Day, donde además han anunciado muchas nuevas series y películas de Star Wars que llegarán en los próximos años. La tercera temporada nos llegará en Navidades de 2021 con las nuevas aventuras de los personajes que han conseguido que muchos fans de Star Wars recuperen la esperanza y la ilusión por la franquicia (esperemos que no saturen la historia con tanta nueva producción). Hoy nos llega The Mandalorian 2x07, el penúltimo acto de esta segunda temporada de la serie

89

Capítulo intenso, en la línea de los dos últimos, que nos hará empatizar con un viejo conocido.

Algo previsible desde un comienzo en cuanto a su "momento clave".

Crítica de The Mandalorian 2x06: La tragedia, ya disponible en Disney Plus

Después de uno de los mejores episodios que hemos visto en The Mandalorian, Dave Filoni ha puesto el listón muy alto a los directores que todavía tienen que lanzar sus episodios en la serie de Star Wars creada por Jon Favreau. Sin embargo eso es algo bueno, esa "competencia sana" entre los directores por impresionar más a los fans es un aliciente para que nos sigan regalando grandes episodios y para que el nivel de la serie decaiga lo menos posible. De esta manera llegamos a The Mandalorian 2x06, un episodio titulado La tragedia cuya dirección corre a cargo de Robert

91

El capítulo hila perfectamente con lo que la serie ha ido sembrando anteriormente. Tremendo despliegue de acción y emociones.

Capítulo corto que nos deja con muchas ganas de más.

Crítica de The Mandalorian 2x05, el ecuador de la temporada ya se ha superado en Disney Plus

Ya hemos atravesado el ecuador de la segunda temporada de The Mandalorian. Con excepción del segundo capítulo, que fue un poco flojete, el resto de episodios ha estado plagado de revelaciones y momentos que evocan la nostalgia de los fans de Star Wars hasta niveles que hace un par de años solamente podíamos anhelar. Jon Favreau, Dave Filoni y compañía saben cómo tocar la fibra de los fans, y es algo que vivimos cada viernes. Así llegamos a The Mandalorian 2x05, un capítulo en el que Dave Filoni se pone a los mandos como director y donde Din Djarin y el Niño (Baby

94

La ambientación de inspiración oriental. Las muchas revelaciones de la trama y los nuevos misterios y referencias que deja.

Un cambio en el doblaje al castellano nos hará sentir "fuera de nuestro entorno".

Crítica de The Mandalorian 2x04: El asedio, ya disponible en Disney Plus

Una semana más, nos plantamos en el viernes, y eso solo significa que podremos empezar el día disfrutando de un nuevo episodio de The Mandalorian, la serie estrella de Disney Plus que mantiene viva la esperanza de los fans de Star Wars en lo referente a los contenidos de calidad ambientados en una galaxia muy, muy lejana. Con este cuarto episodio de la segunda temporada, titulado El asedio, nos plantamos en el ecuador de la temporada. Estamos teniendo muchas sorpresas en esta nueva remesa de episodios de la serie creada por Jon Favreau con ayuda de Dave Filoni, y seguro que

90

Las interesantes revelaciones que ofrece de temas recurrentes en Star Wars. Las conexiones con la primera temporada.

Nuevamente, obtenemos un capítulo que se antoja corto y que no querríamos que terminase.

Crítica de The Mandalorian 2x03: La heredera, ya disponible en Disney Plus

Después de una semana marcada por la "polémica" sembrada por Baby Yoda en el capítulo anterior de The Mandalorian, aquí estamos una vez más listos para disfrutar de un nuevo episodio de esta serie que ha conseguido que muchos fans recuperen la fe en Star Wars en unos tiempos donde gran parte de la vieja escuela estaba de brazos caídos con la franquicia. Hoy nos corresponde hacer la reseña de The Mandalorian 2x03, un episodio que dirigirá Bryce Dallas Howard, quien ya dirigiera el cuarto capítulo de The Mandalorian en la temporada 1, y que se ha titulado La heredera. Una

92

La trama principal empieza a avanzar en condiciones, y ojo a las conexiones que se empiezan a sembrar.

Aunque nos quedamos satisfechos, la duración del capítulo hace que nos quedemos con ganas de mucho más.

Crítica de The Mandalorian 2x02: La pasajera, ya disponible en Disney Plus

Tras un arranque arrollador con el capítulo titulado El Marshal, la segunda temporada de The Mandalorian aterrizaba en el catálogo de Disney Plus hace una semana para poner de nuevo en vilo a los fans de Star Wars al tener que esperar siete días para ver cómo continúan las aventuras de Din Djarin (alias Mando) y el siempre adorable Niño (más conocido como Baby Yoda). Jon Favreau puso el listón muy alto con un episodio trepidante plagado de referencias para que todos los fans de Star Wars disfrutasen como enanos independientemente de su rango de edad. Pensábamos en un principio que Dave

85

Nos sumerge en muchos aspectos secundarios del Universo de Star Wars. Baby Yoda, mucho Baby Yoda.

Algunos aportes cómicos se sienten algo forzados y quizás se pudieron resolver de otra manera.

Crítica de The Mandalorian 2x01: El Marshal, ya disponible en Disney Plus

Casi un año hemos tenido que esperar para ver como el mandaloriano, antaño conocido como Din Djarin, y el Niño, bautizado por Internet como Baby Yoda, regresaban al catálogo de Disney Plus con la segunda temporada The Mandalorian. Casi un año teorizando con qué personajes aparecerán en la nueva remesa de episodios de la magnífica serie de Star Wars creada por Jon Favreau con la inmejorable colaboración de Dave Filoni, quien tras dejar su huella en The Clone Wars y Star Wars Rebels daba el salto al live-action. Pero toda espera tiene su recompensa. Hoy ya tenemos disponible en Disney Plus The Mandalorian

90

El rescate de conceptos, criaturas y personajes del Universo Expandido. El nuevo aliado de Mando brilla con luz propia.

No es un episodio que avance en la trama principal.

Crítica de The Mandalorian 1x01, que llega a Cuatro y el 24 a Disney+

La espera ha llegado a su fin. The Mandalorian y Disney+ ya son una realidad. Estados Unidos recibió tiempo atrás la llegada de la plataforma de streaming de Disney con un estreno de lo más esperado: The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que presenta al Mandaloriano, un enigmático cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal. Ahora, Disney Plus llega a España y, antes, podemos ver este primer episodio en Cuatro. El imaginario de Star Wars se agranda gracias a las manos maestras de Dave Filoni (The Clone Wars) y Jon Favreau (El Rey León), quienes tienen ahora la

92

Es imposible no empatizar con el Mandaloriano. Los Guiños a la Trilogía Original son imprescindibles. El tono western de todo el capítulo. El final.

Echamos de menos alguna reminiscencia de la banda sonora de John Williams con mayor peso.

Crítica de The Mandalorian temporada 1, la serie de Disney+ de Star Wars

Las producciones de Star Wars que han ido llegando bajo el paraguas de Disney han sido bastante polarizadoras. Películas como Rogue One: Una historia de Star Wars han encantado a gran parte del fandom de la franquicia creada por George Lucas en 1977, pero otros filmes como Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi han convertido el canon de Star Wars en el campo de batalla de las discusiones entre los fans. Con este clima de tensión, Jon Favreau, que llegaba después de haber dirigido películas como Iron Man o el remake de El Rey León, se embarcaba en la odisea

90

Una historia sencilla respetando el canon de Star Wars. Personajes carismáticos y un gran equilibrio entre acción e historia. Sabe a western.

La duración de los capítulos es bastante corta para lo que se puede esperar de una serie de estas características.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x08: Redención

Y colorin colorado... este cuento no se ha acabado, pero se tomará un descanso. Ya se ha emitido el capítulo final de la temporada 1 de The Mandalorian en Disney+, el servicio de streaming de Disney que opera actualmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. El capítulo 7 de The Mandalorian nos dejó con el corazón en un puño, y no veíamos el momento de que llegase el final para ver qué suerte corrían los protagonistas de la serie. Como siempre, os recomendamos que estéis al día de la serie antes de leer nuestra crítica, ya que contendrá spoilers de

93

La presencia de un villano a la altura. El cierre de varios arcos argumentales. El fan service hecho arte a lo largo del capítulo.

Tener que esperar un año para ver cómo continúan las aventuras del Mandaloriano. Algunas incógnitas sin resolver.

Crítica de The Mandalorian 1x07: Ajuste de cuentas

Bueno, tras una espera más breve de lo normal (por suerte), nos llega el capítulo 7 de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que podemos encontrar en el servicio de transmisión Disney+, disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.  Deborah Chow, quien ya dirigió el tremendo capítulo 3 de The Mandalorian vuelve a la silla de dirección para dirigir el penúltimo capítulo de la primera temporada de The Mandalorian. Cabe recordar que Chow será la showrunner de la serie de Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor, por lo que estamos siguiendo su trabajo con

93

Ver como todos esos capítulos de "relleno" tienen su peso en la serie. Varios grandes momentos que marcan un antes y un después en los personajes.

El ritmo se acelera con varios viajes, y acusa de nuevo la corta duración del episodio.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x06: El prisionero

Las semanas se hacen largas cuando estás esperando que se estrene el siguiente capítulo de una serie que sigues. Tha Mandalorian puede dar buena cuenta de ello. No son pocas las personas que expresan por redes sociales su impaciencia por ver lo que sucede en el siguiente capítulo de la serie de Jon Favreau. Pero ya es viernes, la espera ha llegado a su fin. Como siempre, recordad que, a pesar de que nuestra crítica no va a contener spoilers de The Mandalorian 1x06, si que haremos referencias a los capítulos anteriores. Queremos hacer alusión a algunos comentarios que habéis realizado

86

Varios homenajes al cine de ciencia ficción. Los recursos del Mandaloriano para salir de apuros.

Los personajes están muy estereotipados y la historia es bastante típica dentro del género.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x05 - El pistolero

Ya ha pasado una semana, y aunque nos vamos acercando al estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, a muchos nos es imposible no pensar que cada viernes se estrena un nuevo capítulo de The Mandalorian. Y esperamos con ansia la siguiente aventura de nuestro solitario Mandaloriano y su adorable amiguito. Tras un ilustre capítulo que homenajeaba al cine de Akira Kurosawa con una historia visualmente muy parecida a Los siete samuráis, ahora es Dave Filoni quien se sienta en la silla del director y toma las riendas del guión en The Mandalorian 1x05, también titulado El pistolero, en referencia

89

Los nuevos personajes introducidos. Las referencias a las películas de Star Wars. La localización general del capítulo.

La historia y su momento cúspide son bastante predecibles.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x04: Santuario

Ya ha pasado otra semana en nuestro calendario galáctico y por fin hemos podido disfrutar de una nueva aventura de The Mandalorian, la serie de Jon Favreau que se emite en Disney+ y que está reconciliando a muchos fans de Star Wars con la saga. Así que, por supuesto, toca crítica de este nuevo capítulo que conocemos bajo el revelador título: Santuario. Bryce Dallas Howard dirige este cuarto capítulo de The Mandalorian que, como muchos notaréis, aunque tiene una narrativa que se cierra en el propio capítulo, sirve más de puente entre lo sucedido en The Mandalorian 1x03: El pecado, y

85

El "gran rival" del capítulo. La interpretación de Gina Carano y los momentos de alivio cómico encarnados por el peque favorito de todos.

Se fuerza demasiado a la hora de mostrar los sentimientos del Mandaloriano, aunque trata de darle contexto, es muy poco tiempo de capítulo para ello.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x03 - El pecado

Ya pasó una semana, no veíamos el momento de que llegase el viernes para poder disfrutar del siguiente capítulo de The Mandalorian. La serie de acción real de Star Wars para Disney+ está devolviendo la fe a muchos fans de la saga que estaban hastiados con el resultado que está obteniendo la Trilogía de las secuelas, y ahora, con solo tres capítulos de apenas media hora, el hype por las aventuras de este cazarrecompensas por ahora sin nombre se ha disparado. El tono western sigue empapando cada fotograma del capítulo de The Mandalorian. Jon Favreau juega sabiamente con este género que

95

La acción y la "expresividad" del Mandaloriano sin tener que verle la cara. La cultura mandaloriana.

La escasa duración del capítulo hace que las ganas de devorar el siguiente se disparen y que todo lo sucedido nos sepa a poco.

Crítica de The Mandalorian 1x02 - El niño

Bienvenidos, amigos y amigas Mandalorianos a la continuación de la aventura de el que ya es uno de nuestros cazarrecompensas galácticos favoritos. Ya hemos tenido acceso al segundo capítulo de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que se emite en Disney+, por ahora solo disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. El martes nos quedamos con ganas de más, mucho más, y por suerte no hemos tenido que esperar mucho para ver la continuación de la aventura. Antes de nada, os diremos que The Mandalorian 1x02 es un capítulo corto, muy corto, de tan solo

85

La multitud de guiños al Episodio IV. Las revelaciones clave de la trama y lo chungo que puede ser el Mandaloriano cuando se mosquea.

Un capítulo corto, apenas 30 minutos, que nos deja con ganas de mucho más.