Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Mandalorian - cartel

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man) se emitirá en el servicio streaming de Disney.

En el reparto de The Mandalorian encontramos a Gina Carano de Deadpool, Giancarlo Esposito de Breaking Bad, Emily Swallow de Supernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abtahi de American Gods, u otros como Werner Herzog y Nick Nolte.

La historia de la serie The Mandalorian nos lleva a los acontecimientos posteriores a la caída del Imperio que se pudo ver en El Retorno del Jedi y antes de la Primera Orden que conocimos en Star Wars Episodio VII. Mediante una estructura y narrativa que recordarán al western, la serie de Disney+ nos mostrará la vida en los confines del universo, donde no hay ninguna ley más que la del más fuerte y donde los reductos del Imperio son aplastados. El protagonista será el mandaloriano interpretado por Pablo Pascal. El primer tráiler de la película sólo lanza el mensaje "cazar recompensas es un proceso complicado, ¿no crees?", pero nos permite ver toda clase de razas conocidas principalmente en la trilogía original, hasta una víctima congelada en carbonita, por lo que es probable que volvamos a saber del cartel de los Hutt.

Esta será la primera serie de Star Wars en llegar a Disney+, pero ya hay confirmados otros proyectos relacionados con la saga galáctica, como una nueva serie sobre Obi-Wan Kenobi que tendrá lugar en la etapa que vimos durante la película de Han Solo: Una historia de Star Wars. La fecha de estreno de The Mandalorian será el 12 de noviembre de 2019.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de The Mandalorian 1x01, que llega a Cuatro y el 24 a Disney+

La espera ha llegado a su fin. The Mandalorian y Disney+ ya son una realidad. Estados Unidos recibió tiempo atrás la llegada de la plataforma de streaming de Disney con un estreno de lo más esperado: The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que presenta al Mandaloriano, un enigmático cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal. Ahora, Disney Plus llega a España y, antes, podemos ver este primer episodio en Cuatro. El imaginario de Star Wars se agranda gracias a las manos maestras de Dave Filoni (The Clone Wars) y Jon Favreau (El Rey León), quienes tienen ahora la

92

Es imposible no empatizar con el Mandaloriano. Los Guiños a la Trilogía Original son imprescindibles. El tono western de todo el capítulo. El final.

Echamos de menos alguna reminiscencia de la banda sonora de John Williams con mayor peso.

Crítica de The Mandalorian temporada 1, la serie de Disney+ de Star Wars

Las producciones de Star Wars que han ido llegando bajo el paraguas de Disney han sido bastante polarizadoras. Películas como Rogue One: Una historia de Star Wars han encantado a gran parte del fandom de la franquicia creada por George Lucas en 1977, pero otros filmes como Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi han convertido el canon de Star Wars en el campo de batalla de las discusiones entre los fans. Con este clima de tensión, Jon Favreau, que llegaba después de haber dirigido películas como Iron Man o el remake de El Rey León, se embarcaba en la odisea

90

Una historia sencilla respetando el canon de Star Wars. Personajes carismáticos y un gran equilibrio entre acción e historia. Sabe a western.

La duración de los capítulos es bastante corta para lo que se puede esperar de una serie de estas características.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x08: Redención

Y colorin colorado... este cuento no se ha acabado, pero se tomará un descanso. Ya se ha emitido el capítulo final de la temporada 1 de The Mandalorian en Disney+, el servicio de streaming de Disney que opera actualmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. El capítulo 7 de The Mandalorian nos dejó con el corazón en un puño, y no veíamos el momento de que llegase el final para ver qué suerte corrían los protagonistas de la serie. Como siempre, os recomendamos que estéis al día de la serie antes de leer nuestra crítica, ya que contendrá spoilers de

93

La presencia de un villano a la altura. El cierre de varios arcos argumentales. El fan service hecho arte a lo largo del capítulo.

Tener que esperar un año para ver cómo continúan las aventuras del Mandaloriano. Algunas incógnitas sin resolver.

Crítica de The Mandalorian 1x07: Ajuste de cuentas

Bueno, tras una espera más breve de lo normal (por suerte), nos llega el capítulo 7 de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que podemos encontrar en el servicio de transmisión Disney+, disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.  Deborah Chow, quien ya dirigió el tremendo capítulo 3 de The Mandalorian vuelve a la silla de dirección para dirigir el penúltimo capítulo de la primera temporada de The Mandalorian. Cabe recordar que Chow será la showrunner de la serie de Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor, por lo que estamos siguiendo su trabajo con

93

Ver como todos esos capítulos de "relleno" tienen su peso en la serie. Varios grandes momentos que marcan un antes y un después en los personajes.

El ritmo se acelera con varios viajes, y acusa de nuevo la corta duración del episodio.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x06: El prisionero

Las semanas se hacen largas cuando estás esperando que se estrene el siguiente capítulo de una serie que sigues. Tha Mandalorian puede dar buena cuenta de ello. No son pocas las personas que expresan por redes sociales su impaciencia por ver lo que sucede en el siguiente capítulo de la serie de Jon Favreau. Pero ya es viernes, la espera ha llegado a su fin. Como siempre, recordad que, a pesar de que nuestra crítica no va a contener spoilers de The Mandalorian 1x06, si que haremos referencias a los capítulos anteriores. Queremos hacer alusión a algunos comentarios que habéis realizado

86

Varios homenajes al cine de ciencia ficción. Los recursos del Mandaloriano para salir de apuros.

Los personajes están muy estereotipados y la historia es bastante típica dentro del género.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x05 - El pistolero

Ya ha pasado una semana, y aunque nos vamos acercando al estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, a muchos nos es imposible no pensar que cada viernes se estrena un nuevo capítulo de The Mandalorian. Y esperamos con ansia la siguiente aventura de nuestro solitario Mandaloriano y su adorable amiguito. Tras un ilustre capítulo que homenajeaba al cine de Akira Kurosawa con una historia visualmente muy parecida a Los siete samuráis, ahora es Dave Filoni quien se sienta en la silla del director y toma las riendas del guión en The Mandalorian 1x05, también titulado El pistolero, en referencia

89

Los nuevos personajes introducidos. Las referencias a las películas de Star Wars. La localización general del capítulo.

La historia y su momento cúspide son bastante predecibles.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x04: Santuario

Ya ha pasado otra semana en nuestro calendario galáctico y por fin hemos podido disfrutar de una nueva aventura de The Mandalorian, la serie de Jon Favreau que se emite en Disney+ y que está reconciliando a muchos fans de Star Wars con la saga. Así que, por supuesto, toca crítica de este nuevo capítulo que conocemos bajo el revelador título: Santuario. Bryce Dallas Howard dirige este cuarto capítulo de The Mandalorian que, como muchos notaréis, aunque tiene una narrativa que se cierra en el propio capítulo, sirve más de puente entre lo sucedido en The Mandalorian 1x03: El pecado, y

85

El "gran rival" del capítulo. La interpretación de Gina Carano y los momentos de alivio cómico encarnados por el peque favorito de todos.

Se fuerza demasiado a la hora de mostrar los sentimientos del Mandaloriano, aunque trata de darle contexto, es muy poco tiempo de capítulo para ello.

Crítica sin spoilers de The Mandalorian 1x03 - El pecado

Ya pasó una semana, no veíamos el momento de que llegase el viernes para poder disfrutar del siguiente capítulo de The Mandalorian. La serie de acción real de Star Wars para Disney+ está devolviendo la fe a muchos fans de la saga que estaban hastiados con el resultado que está obteniendo la Trilogía de las secuelas, y ahora, con solo tres capítulos de apenas media hora, el hype por las aventuras de este cazarrecompensas por ahora sin nombre se ha disparado. El tono western sigue empapando cada fotograma del capítulo de The Mandalorian. Jon Favreau juega sabiamente con este género que

95

La acción y la "expresividad" del Mandaloriano sin tener que verle la cara. La cultura mandaloriana.

La escasa duración del capítulo hace que las ganas de devorar el siguiente se disparen y que todo lo sucedido nos sepa a poco.

Crítica de The Mandalorian 1x02 - El niño

Bienvenidos, amigos y amigas Mandalorianos a la continuación de la aventura de el que ya es uno de nuestros cazarrecompensas galácticos favoritos. Ya hemos tenido acceso al segundo capítulo de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que se emite en Disney+, por ahora solo disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. El martes nos quedamos con ganas de más, mucho más, y por suerte no hemos tenido que esperar mucho para ver la continuación de la aventura. Antes de nada, os diremos que The Mandalorian 1x02 es un capítulo corto, muy corto, de tan solo

85

La multitud de guiños al Episodio IV. Las revelaciones clave de la trama y lo chungo que puede ser el Mandaloriano cuando se mosquea.

Un capítulo corto, apenas 30 minutos, que nos deja con ganas de mucho más.