Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pedro Pascal en The Mandalorian, Marvel, The Last of Us... ¿Demasiado Pedro Pascal?

The Last of Us - Joel - Pedro Pascal

Pedro Pascal parece colarse en todas las películas y series más relevantes del momento, como The Mandalorian, de Disney Plus, o The Last of Us, de HBO Max.

El año pasado se dio la curiosa coincidencia de que Pedro Pascal había protagonizado dos series en las que encarnaba al mismo arquetipo de personaje masculino, y el actor no tardó en pasar a ser conocido como el “papi” de internet. Algo que, por supuesto, hay que apoyar con los ojos cerrados.

Todo empezó en 2019, cuando The Mandalorian llegó a Disney Plus y Din Djarin, con Pedro Pascal oculto bajo su caso y su armadura plateadas, se encariñó de un cargamento que debía entregar, un bebé conocido como Grogu que pertenecía a la misma especie que el Maestro Yoda y que, del mismo modo, poseía una conexión especial con la fuerza.

The Mandalorian recibió una segunda temporada en 2020, y en 2021 la pareja regresó al spin-off El libro de Boba Fett, cuyos acontecimientos conectaban directamente con la tercera temporada de la serie.

¿De dónde viene la fama de Pedro Pascal?

En 2023, coincidiendo con el estreno de The Mandalorian 3, también llegó a nuestras pantallas The Last of Us, una serie de HBO Max basada en el videojuego homónimo en la que la historia se repetía.

Pedro Pascal volvía a encarnar a un hombre que tenía la misión de entregar una mercancía y terminaba desobedeciendo las órdenes impuestas, al dar vida al personaje de Joel, a quien le habían encomendado la tarea de entregar a una niña llamada Ellie en la otra punta de Estados Unidos porque en ella residía la cura para una enfermedad que estaba asolando la humanidad.

Pedro Pascal se convirtió de manera inevitable en el “papi” de internet y su popularidad no ha parado de ir en aumento desde entonces gracias, en gran medida, a estas dos producciones, por lo que este año, y en los años venideros, seguiremos viendo su cara en las portadas de muchas otras, alejadas o no de estas dos prolíficas sagas.

La segunda temporada de The Last of Us para HBO Max está en camino, así como la película de The Mandalorian y Grogu, pero el actor chileno tiene otras seis películas pendientes de estreno para 2024 y tres para 2025.

Series Star Wars 2024

Es cierto que el boom de Pedro Pascal lo estamos viviendo justo ahora, pero el intérprete ya había destacado en series como Juego de Tronos de HBO Max, dando vida al príncipe Oberyn Martell, o en Narcos de Netflix, en la que encarnó al policía Javier Peña que lideraba la operación para desmantelar el cartel de Pablo Escobar.

También actuó en largometrajes como La gran muralla (2016), Kingsman: El círculo de oro (2017), The Equalizer 2 (2018) o Wonder Woman 1984 (2020), pero ahora viene pisando aún más fuerte.

Pedro Pascal estrenará películas de Ridley Scott y Ari Aster

Extraña forma de vida

El Deseo

El año pasado protagonizó Extraña forma de vida (2023), de Pedro Almodóvar y junto con Ethan Hawke, y algunos de sus proyectos más destacados que están por venir incluyen Gladiator 2, de Ridley Scott, el reboot de Los Cuatro Fantásticos de Marvel, o Eddington, lo nuevo de Ari Aster.

Lo de “papi” de internet no fue más que una divertida y oportuna casualidad, porque la filmografía de Pedro Pascal es de lo más variada, y el actor ha demostrado ser la elección perfecta tanto para un western dramático en formato de mediometraje como para una serie policíaca basada en hechos reales.

Los 20 mejores western de la historia

Su capacidad para cambiar de registro y para conectar con el público hacen que resulte natural verlo en los créditos de tantas producciones, y no me cabe duda de que afrontará sin problemas su próxima película de acción histórica al igual que su próximo largometraje de superhéroes.

La fama es cíclica, y por ello nunca se está en lo más alto de manera indefinida, así que a lo largo de las diferentes generaciones de intérpretes que hemos visto desfilar por la industria, siempre ha habido puntos álgidos en sus carrera, momentos en los que no paraban de sonar sus teléfonos para que actuasen en una nueva película porque estaban de moda.

Beyoncé Knowles

Después de escribir decenas de artículos bajo la temática de “Qué pasó con…”, me vienen a la cabeza innumerables ejemplos de otras personas que se han visto en una situación similar a la Pedro Pascal: triunfaron y no pararon de aparecer en diversos medios, pero en algún punto la burbuja se fue desinflando.

La curva del éxito no es igual para todo el mundo, a veces ese desinflar pasa a ser una ruptura absoluta, otras por empezar hacer cine de serie z, y otras por pasar a involucrarse en un cine menos mainstream que nos hace perder del radar a aquella persona que fue tan famosa en su día y que protagonizó tantas películas.

El futuro lejano de Pedro Pascal todavía no está escrito, y podría amoldarse a no a estos pocos ejemplos, pero lo que sí sabemos es que su futuro cercano le depara un puñado de cintas muy relevantes que gustarán a una audiencia de lo más diversa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.