Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de Star Wars que llegan a Disney+ en 2024 para expandir la saga

Series Star Wars 2024

Aunque aún falta un tiempo para que Star Wars regrese a la gran pantalla con nuevas películas, las series están llenando ese vacío para muchos fans.

Para lo bueno y para lo malo, la era Disney de Star Wars ha supuesto una época de gran productividad para la saga creada por George Lucas hace casi medio siglo.

Además de la trilogía de las secuelas y dos spin-offs, Rogue One y Han Solo, las series de la saga se han convertido en habituales a través de Disney+.

Ha querido la casualidad —y las huelgas de Hollywood que han retrasado varias producciones— que en 2024 vayan a coincidir hasta cinco series de Star Wars en Disney+, aunque a una de ellas vamos a ponerle asterisco porque puede que se caiga a última hora.

Ya conocimos las cinco series hace unas semanas y, hoy, en Hobby Cine, repasamos de forma pormenorizada cada una de las cinco series de Star Wars que se darán cita en Disney+ en 2024 para expandir la saga.

Star Wars: Skeleton Crew

Star Wars: Skeleton Crew

Originalmente, Star Wars: Skeleton Crew, la serie creada por Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) iba a estrenarse a finales de 2023, pero las huelgas alteraron el calendario en Disney.

Es probable que seta serie sea la primera en debutar en Disney+ en 2024 para explorar la era de la Nueva República con un enfoque muy distinto al de The Mandalorian, El libro de Boba Fett o Ahsoka.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Star Wars: Skeleton Crew —ojalá no traduzcan el título— está protagonizada por Jude Law, Kerry Condon, Ryan Kiera Armstrong, Tunde Adebimpe, Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith.

La serie ha sido definida como una historia de aventuras al estilo de Los Goonies y otras películas de Amblin, se ambienta después de Star Wars: Episodio VI - El retorno del jedi y sigue a un grupo de niños que se han perdido y tratan de encontrar el modo de regresar a casa.

The Acolyte

Star Wars: The Acolyte

La segunda serie de Star Wars en acción real que vamos a encontrarnos en Disney+ será The Acolyte, que marcará distancias exageradamente al estar ambientada en la era de la Alta República.

Al discurrir siglos antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, la serie aprovechará para mostrarnos una República muy diferente, que aún disfruta del esplendor que ya perdió cuando la Federación de Comercio puso en marcha los acontecimientos que desembocarían en las Guerras Clon.

El lado oscuro emergerá en este periodo de paz gracias a la mano de Leslye Headland (Muñeca Rusa). El elenco incluye a Dafne Keen, Lee Jung-jae, Joonas Suotamo, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Amy Tsang, Margarita Levieva, Carrie-Anne Moss, Dean-Charles Chapman y Rebecca Henderson.

Andor

Diego Luna en Andor

Disney+

La gran duda, ese asterisco que te mencionábamos antes, es la segunda temporada de Andor, que se filmaba antes de que comenzase la huelga de guionistas y se vio interrumpida por la presión del sindicato a Tony Gilroy.

La historia del personaje de Diego Luna discurrirá durante los cuatro años restantes hasta desembocar directamente en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Ahsoka

El enfoque maduro de Andor hizo valedora a la serie de grandes elogios en Disney+ durante su primera temporada, y mantiene un alto nivel de producción e interés, a pesar de que el destino del personaje se conoce de sobra.

Si los retrasos causados por las huelgas de guionistas y actores afectan demasiado al calendario, puede que Andor no llegue hasta 2025, pero, de momento, son rumores.

Star Wars: La remesa mala

Star Wars La remesa mala

Disney+

2024 será el fin del camino para la Fuerza Clon 99 en Star Wars: La remesa mala, que estrenará su tercera y última temporada.

El equipo lidiará con la pérdida, el dolor y el emergente Imperio Galáctico en un periodo donde el mal medra por doquier y donde los planes secretos no anticipan nada bueno.

La serie de animación tiende un puente entre The Clone Wars y Star Wars Rebels a través de varios personajes clave, aunque también ha forjado su nombre por méritos propios.

Las crónicas jedi

Star Wars: Las crónicas Jedi

Terminamos por la serie más misteriosa de todas, Las crónicas jedi, que tendrá su segunda temporada en 2024.

Esta antología de animación creada por Dave Filoni exploró episodios inéditos de Ahsoka Tano y el Conde Dooku durante su fantástica primera temporada.

 

Sin embargo, la naturaleza de Las crónicas jedi hacen que la nueva temporada puedan explorar relatos de otros muchos jedi que triunfaron o cayeron en desgracia durante los años de las Guerras Clon.

2024 pinta prometedor para los fans de Star Wars que quieran disfrutar de nuevas historias a través de las series de la saga que llegan a Disney+. Habrá despedidas, bienvenidas y algo de incertidumbre con Andor, como hemos comentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus