Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: la remesa mala - La Fuerza Clon 99 regresa a Disney+ con nuevas misiones

Star Wars: la remesa mala, temporada 2

Disney Plus estrena por todo lo alto la temporada 2 de Star Wars: la remesa mala, con dos episodios para iniciar la cuenta de 16 capítulos.

Puede que mañana por la noche vengan los Reyes Magos, pero Dave Filoni les ha adelantado por la derecha para que los primeros episodios de Star Wars: la remesa mala aterricen en Disney Plus para que iniciemos este 2022 con una buena dosis de Star Wars.

Después de una primera temporada con luces y sombras, la serie de animación de Star Wars regresa con otra tanda de 16 episodios que seguirán a la Fuerza Clon 99 en nuevas aventuras por toda la galaxia.

Estos clones "defectuosos" se han rebelado contra el poder del Imperio Galáctico, aunque han pagado un alto precio por su desafío.

Hemos tenido ocasión de ver los primeros 14 capítulos de la segunda temporada de Star Wars: la remesa mala. Por ello, a diferencia de otras críticas de Star Wars en las que incluimos sección con spoilers, vamos a omitir cualquier detalle de la trama, aunque sí incidiremos en temas vistos a lo largo de la temporada 1.

Por lo demás, hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de la temporada 2 de Star Wars: la remesa mala, que hoy inicia su marcha en Disney+ España.

LABRÁNDOSE UN FUTURO

Partimos de la premisa de que los eventos del final de la primera temporada de la serie de Star Wars todavía resuenan tanto en la galaxia como en nuestros protagonistas.

Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Omega siguen, en cierto modo, atados a la rutina que vimos en la primera temporada, pero no va a ser tan tedioso. Luego hablamos sobre ello.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La destrucción de Ciudad Tipoca y del resto de instalaciones de Kamino fue un duro golpe para los clones que siguen al servicio del Imperio Galáctico, pero no es el único problema al que se tendrá que enfrentar el incipiente régimen de Palpatine.

En cuanto a la Fuerza Clon 99, el equipo necesitará encontrar su lugar en una galaxia que trata de adaptarse a la presencia de un sistema opresor tan implacable que, además, sigue modernizándose.

DAVE FILONI VA MÁS AL GRANO

Uno de los principales problemas que encontramos en la temporada 1 de Star Wars: la remesa mala, fue la extensa cantidad de episodios "de relleno" o que aportaban poco o nada a la trama principal.

Durante varios capítulos, la serie decayó al sumergirse en capítulos que, básicamente, eran encargos de los miembros de la Fuerza Clon 99 para Cid. Esto hizo que muchos fans se sintieran, comprensiblemente, cansados de ver cómo se repetía la misma mecánica para ver un cameo, y a veces ni eso.

Star Wars: la remesa mala, temporada 2

Nos alegra decir que la temporada 2 de la serie de Star Wars va más al grano y conecta en muchos modos con otras producciones de la saga. Esto no quita para que vayamos a encontrarnos algunos episodios que son en gran medida paja, aunque todos ellos aportarán su granito de arena a la historia central.

Mención especial para los episodios en bloque, ya que varias historias las encontraremos en formatos de episodio doble, como estos dos primeros. Los episodios 7 y 8 (8 de febrero) y el 15 y 16 (29 de marzo) se estrenarán a la vez y contarán una historia conectada directamente.

LA FUERZA CLON 99 YA CONTRIBUYE AL RESTO DE LA SAGA

Como es natural, y sin duda muchos ya esperaréis, Star Wars: la remesa mala seguirá conectando en muchos sentidos con The Clone Wars. También tendremos un homenaje muy molón a uno de los tramos más icónicos de La amenaza fantasma.

No obviemos el hecho de que se trata de una serie derivada de la serie cocreada por George Lucas y Dave Filoni para tratar pormenorizadamente las Guerras Clon. De hecho, esta segunda temporada vamos a encontrar algunos episodios que, inevitablemente, os van a recordar algunos de los mejores de la serie original.

 

Muy atentos a la evolución de algunos personajes y a algunas apariciones provenientes de la serie madre. De hecho, si todavía no habéis visto el tráiler, igual os conviene ahorrároslo para disfrutar de alguna sorpresilla.

Como ya comentamos en su momento, ver Star Wars: la remesa mala sin haber visto The Clone Wars y Star Wars Rebels implica perderse muchas referencias. Se puede disfrutar de la serie, pero el nivel aumenta cuando sabes el origen de todos esos personajes que aparecen.

También tendremos nuevas incorporaciones como Phee Genoa, un personaje que, de entrada, nos va a resultar algo cansino, aunque las cosas mejoran algo a medida que vaya apareciendo.

La temporada 2 de Star Wars: la remesa mala es más oscura y madura que su predecesora. Omega ya no es el centro de atención forzoso, aunque no dejará de tener su parte de protagonismo.

Estos 16 episodios nos mostrarán más puntos de vista de este conflicto y desarrollarán mejor arcos argumentales relacionados, pero no centrados en la Fuerza Clon 99.

Star Wars The Clone Wars

Dave Filoni vuelve a demostrar en este tipo de series que tiene la manía de crear primeras temporadas más "infantiles", para tomar el pulso a la historia, pero luego añade elementos que ayudan a que la trama madure. Star Wars Rebels y The Clone Wars siguieron un patrón similar.

A falta de esos dos episodios finales, la segunda temporada de Star Wars: la remesa mala mejora en casi todos los aspectos, aunque tenga algo de paja todavía en algunos episodios.

VALORACIÓN:

Una segunda temporada que mejora la propuesta de la primera. Historias mejor construidas, hiladas de manera concisa y menos episodios de relleno. En cuanto consigan equilibrar esa faceta de los capítulos de transición, romperán su propio techo.

LO MEJOR:

Es más oscura y profunda que la primera temporada. Historias mejor construidas e interconectadas y menos episodios repetitivos.

LO PEOR:

Todavía tiene que pulir el uso del relleno en algunos capítulos. Algún personaje tarda en encajar de cara al espectador.
Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus