Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Mejores series 2022

2022 ha sido un año de goce y disfrute para quienes disfrutan de las series. Pero ¿cuáles han sido las mejores que se han estrenado este año?

Los seriéfilos empedernidos no pueden decir que 2022 haya sido un mal año: se han estrenado algunas de las mejores series del principio de la década de 2020, a veces demasiadas a la vez…

Naturalmente, escoger las mejores de entre todo lo que se ha estrenado a lo largo del año es una tarea en la que no todos vamos a coincidir.

Pese a ello, en la redacción de Hobby Consolas hemos intentado establecer una lista con 10 de las series mejor valoradas de este año.

Hoy, en Hobby Consolas, las 10 mejores series de 2022 según nuestra redacción. Sin duda, hay más, pero nos vamos a quedar con estas.

Tened presente que el listado no está ordenado en función de las calificaciones obtenidas en nuestras reseñas y que solo hemos seleccionado series que se han estrenado en este 2022 (sus primeras temporadas).

Las series de las que vamos a hablar son:

Miércoles (Netflix)

Miércoles

Arrancamos por una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix. Miércoles ha sido la serie que ha reunido a Tim Burton con el imaginario de la Familia Addams.

Esta comedia negra nos lleva a la Academia Nunca más, donde la primogénita de Gomez y Morticia Addams va a estudiar después de liarla parda en su escuela pública.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el personaje interpretado por Jenna Ortega se verá envuelta en una serie de misterios que involucran a su familia, al tiempo que aprende a controlar sus recién desarrollados poderes psíquicos.

Una combinación muy molona que se ve impulsada por la fantástica interpretación de Jenna Ortega, la banda sonora de Danny Elfman y el toque indiscutible de Tim Burton.

Nuestra crítica de Miércoles

Andor (Disney+)

Star Wars: Andor

Cuando Disney anunció entre sus futuras series de Star Wars una centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One, muchos no dieron un duro por ella.

Sin embargo, Tony Gilroy y su equipo de guionistas han conseguido cerrar la boca a muchos incrédulos con un thriller ambientado en una galaxia muy, muy lejana que nos ha ofrecido una cara muy distinta de Star Wars.

Andor es oscura, gris y trascendentalmente realista: una serie que no es para todos, pero que hace que, si la disfrutas, degustes cada minuto como si se tratase de un buen vaso de leche de bantha.

Nuestra crítica de Andor

La casa del dragón (HBO Max)

La casa del dragón
HBO Max

La larga sombra de Juego de tronos y su accidentado final pendían sobre HBO Max a la hora de dar paso a su primera serie precuela: La casa del dragón.

A pesar de su ritmo pausado y centrado en las tramas palaciegas durante buena parte de su primera temporada, la serie de conflictos que desembocarán en la Danza de Dragones ha sido uno de los grandes regalos del año.

La casa del dragón

Ni siquiera los saltos temporales, a veces excesivos, han desanimado a la legión de fans que ha seguido las aventuras y desventuras de Rhaenyra Targaryen como sucesora deslegitimada de su padre Viserys I.

Una temporada que ha cocinado un conflicto que se cristalizará en la segunda, que podría llegar en algún momento de 2024.

Nuestra crítica de La casa del dragón

Separación (Apple TV+)

Severance (Separación)

Apple TV+

Otra joyita que incluimos en nuestro repaso a las mejores series de 2022 es Separación (Severance), uno de los mejores reclamos para suscribirse a Apple TV+.

Este drama psicológico de ciencia ficción y suspense ve como un experimento separa la vida de los empleados de una corporación para que sus pensamientos profesionales y familiares queden separados.

Sin embargo, el experimento que posibilita esta bizarra separación tiene muchas connotaciones que no salen a relucir de primeras, pero que pronto serán llevadas a la luz, junto con su creador.

Nuestra crítica de Separación

Chainsaw Man (Crunchyroll)

Chainsaw Man

No podía faltar un poco de anime en nuestra lista, y de hecho tendremos dos series de animación japonesa.

La primera de ellas es Chainsaw Man, la fantástica adaptación del manga homónimo de Tatsuki Fujimoto (Fujimoto Tatsuki).

One Piece Film Red

Las deudas de Denji lo obligan a aceptar cualquier trabajo, incluido el de perseguir a peligrosos demonios junto a su perro, Pochita.

A Denji lo traicionan vilmente, pero, con sus nuevos poderes demoníacos, se convierte en el personaje titular: Chainsaw Man.

Nuestra crítica de Chainsaw Man

Los Anillos de Poder (Prime Video)

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

A pesar de las controversias que han rodeado a su elenco y a las decisiones narrativas que han tomado sus guionistas, Los Anillos de Poder es una de las mejores series del año.

En el ámbito de cuánto respeta el imaginario de Tolkien tiene bastantes pegas, pero la factura cinematográfica que las envuelve hace que sea mucho más llevadera.

Los datos que ha ofrecido Amazon Prime Video, con más de 100 millones de espectadores en todo el planeta, certifica que ha sido un gran acierto para ellos: es una serie que han visto hasta quienes la odiaban.

Nuestra crítica de Los Anillos de Poder

The Sandman (Netflix)

The Sandman

Netflix

Otra de las series de fantasía que han llegado este año a Netflix es The Sandman, la esperada adaptación del histórico cómic cocreado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.

Sueño de los Eternos regresó tras un prolongado cautiverio en el que su reino se vino abajo, provocando que una enfermedad empezase a extenderse entre los humanos.

Men in Black

La serie capta, con sus licencias, la esencia de los cómics de Neil Gaiman y compañía con un tono muy bizarro.

Netflix tardó un poco en dar el paso, pero finalmente renovó The Sandman para una segunda temporada, que llegará próximamente.

Nuestra crítica de The Sandman

Cyberpunk Edgerunners (Netflix)

Cyberpunk Edgerunners

Netflix

En Netflix seguimos con la segunda serie de anime que os habíamos prometido: Cyberpunk Edgerunners, una de las grandes sorpresas del año.

La serie nos lleva de regreso a Night City, la ciudad futurista de Cyberpunk 2077. Allí, un joven llamado David Martinez se une a unos mercenarios después de presenciar la muerte de su madre.

Night City es implacable con quienes no abrazan la ley del más fuerte; tienen el mejor cromo o están dispuestos a matar a quien les mire mal. Cyberpunk Edgerunners tiene todo eso, y más.

Nuestra crítica de Cyberpunk Edgerunners

Las crónicas Jedi (Disney+)

Star Wars: Las crónicas Jedi

Dave Filoni y animación en Star Wars suelen ser garantía de éxito, aunque Star Wars: la Resistencia fue un poco…

No obstante, la fantástica antología de Las crónicas Jedi es un regalo de seis episodios para los fans de Star Wars.

Esta joyita imprescindible para los fans sigue a Ahsoka Tano y al Conde Dooku en la época previa, y contemporánea de las Guerras Clon.

Nuestra crítica de Las crónicas Jedi

El Pacificador (HBO Max)

El Pacificador (Peacemaker)

HBO Max

2022 empezó con una serie muy gamberra que parecía no ser más que un producto de tantos relacionados con el cine de superhéroes, en este caso con el de DC Comics.

Sin embargo, El Pacificador llevó al personaje de John Cena en El Escuadrón Suicida a cotas inesperadas, llenas de ritmo y con un tono estupendo.

Si el cóctel de acción, drama, comedia y las dosis de música y sangre de El Pacificador no os emocionan, lo hará su secuencia de apertura.

Nuestra crítica de El Pacificador

Se nos quedan fuera algunas series que habríamos querido añadir, como Tokyo Vice, una serie que os encantará si sois fans de la saga Yakuza.

No cabe duda de que este 2022 ha sido fantástico en el terreno de las series. Si os ha gustado nuestro repaso a las mejores series del año, sentíos libres de visitar otros recopilatorios de la redacción como los que os dejamos a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.