Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de Disney+ de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores series de Disney+ de 2022

Hacemos balance de lo más destacado del año en el ámbito televisivo recopilando cuáles son las mejores series de Disney+ de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Poco a poco nos vamos acercando al final de 2022, un año que nos ha brindado bastante entretenimiento en cuanto a series de televisión se refiere gracias a servicios de streaming como Disney+.

La plataforma de Disney ha lanzado este año unos cuantos títulos de lo más interesantes, donde destacan dos grandes franquicias como son Star Wars y Marvel.

No obstante, también tenemos algunos títulos que, si bien pueden haber pasado algo desapercibidos entre sus usuarios, sin duda forman parte de lo más destacado del año. Al menos según nuestra humilde valoración.

Es por ello que hacemos balance a lo más destacado del año en el ámbito televisivo recopilando a continuación cuáles son las mejores series de Disney+ de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

STAR WARS: ANDOR

Andor

"ArrancAndor" con el listado tenemos Star Wars: Andor, la serie más reciente de la franquicia galáctica cuya primera temporada acaba de finalizar en Disney+.

Su trama tiene lugar cinco años antes de los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars y se centra en la historia de Cassian Andor, personaje que vuelve a encarnar en la ficción el actor Diego Luna.

Junto a Luna encontramos un elenco de la talla de Alan Tudyk, Adria Arjona, Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Kyle Soller, Denise Gough, Anton Saunders, Fiona Shaw y Alex Lawther, entre otros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además de conocer cómo Andor acaba uniéndose a los rebeldes, la serie nos muestra todo el trasfondo acerca de la formación de la Alianza Rebelde y el régimen dictatorial del Imperio Galáctico.

Aunque es una serie que se cuece a fuego lento, sin duda Andor es una producción indispensable para todo amante de la franquicia galáctica. De hecho, actualmente está colocada como la segunda serie de Star Wars mejor valorada.

Nuestra crítica de Andor

OBI-WAN KENOBI

Obi-Wan Kenobi

Siguiendo con Star Wars, entre las mejores series de Disney Plus de 2022 encontramos Obi-Wan Kenobi, con el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen recuperando a sus míticos personajes.

Su trama se sitúa diez años después de los sucesos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, con Obi-Wan residiendo como un ermitaño en Tatooine mientras vigila a lo lejos a un joven Luke Skywalker.

A pesar de su exilio, Kenobi se verá obligado a realizar una última misión crucial en la que tendrá que plantar cara al Imperio Galáctico al tiempo que se enfrenta a diversos aliados ahora convertidos en enemigos.

Nuestra crítica de Obi-Wan Kenobi

SHE-HULK: ABOGADA HULKA

She-Hulk Abogada Hulka

Marvel Studios

En el terreno de Marvel tenemos entre lo más destacado del año She-Hulk: Abogada Hulka, la serie más reciente del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha que protagonizan Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Mark Ruffalo, Tim Roth y Jameela Jamil, entre otros.

Su trama sigue la historia de Jennifer Walters, una abogada prima de Bruce Banner que, debido a un accidente, adquiere los poderes de Hulk. A diferencia de Banner (al menos en sus comienzos), Walters es capaz de conservar su inteligencia y su control emocional cuando se transforma en Hulka.

 

Al igual que en los cómics, la serie cuenta con un tono bastante cómico en el que en ocasiones su protagonista rompe la cuarta pared y realiza mucha autocrítica hacia las películas y series de Marvel.

Además, a lo largo de la temporada vemos varios cameos y apariciones de personajes muy esperados por los fans. Desde luego es una serie ideal a la hora de buscar algo ameno y divertido.

Nuestra crítica de She-Hulk: Abogada Hulka

CABALLERO LUNA

Caballero Luna

Marvel Studios

Otra de las series de Marvel más valoradas por la redacción de Hobby Consolas es Caballero Luna, una producción creada por Jeremy Slater que protagonizan Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Su trama sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la realidad y la fantasía.

Pronto Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con un mercenario llamado Marc Spector.

Así, Steven/Marc deberá lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto, otorgándole unos extraños poderes que le convertirán en el Caballero Luna.

Nuestra crítica de Caballero Luna

PISTOL

Pistol

No todas las series giran alrededor de Star Wars y Marvel, ya que entre lo más destacado de 2022 en Disney+ encontramos joyas como Pistol, una miniserie biográfica dirigida por Craig Pearce y Danny Boyle cuya trama se enfoca en la célebre banda de punk Sex Pistols.

La serie cuenta en su reparto con los actores Maisie Williams, Sydney Chandler, Dylan Llewellyn, Louis Partridge, Ferdia Walsh-Peelo, Emma Appleton, Anson Boon y Toby Wallace, entre otros.

Disney+ / Disney Plus

Sigue la historia de una banda de jóvenes de clase trabajadora, unos tipos ruidosos, llenos de granos y sin "futuro" que sacudieron hasta la médula al aburrido 'establishment', amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre a mediados de los 70.

Bajo el yugo constante de la conciencia de clase, Jones forma su primera banda junto a su amigo Paul Cook, el futuro batería de los Sex Pistols. En la serie la conoceremos como The Swankers, y tras la influencia de McLaren terminarán convirtiéndose en los Sex Pistols con John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, como vocalista.

Nuestra crítica de Pistol

STAR WARS: LAS CRÓNICAS JEDI

Star Wars: Las crónicas Jedi

No podía faltar entre las mejores series de Disney+ de 2022Star Wars: Las crónicas Jedi, una antología de animación creada por Dave Filoni.

Con un total de seis episodios, la serie enfoca cada episodio a un relato autoconclusivo protagonizado por los Jedi, donde aparecen personajes como Qui-Gon Jinn, el Conde Dooku o Ahsoka Tano.

Nuestra crítica de Star Wars: Las crónicas Jedi

PAM & TOMMY

Pam & Tommy

Creada por Robert D. Siegel, Pam & Tommy es una miniserie basada en hechos reales que protagonizan Lily James y Sebastian Stan.

Su trama sigue la historia de la actriz Pamela Anderson y la estrella de rock Tommy Lee, quienes durante la década de los 90 se enamoraron perdidamente el uno del otro y se casaron tan solo 96 horas después de conocerse.

Las 20 mejores películas biográficas de la historia del cine

Durante su luna de miel, la pareja realizó un vídeo íntimo manteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, este vídeo fue robado junto al resto de su caja fuerte por un electricista y ex actor porno llamado Rand Gauthier que trabajaba para Lee.

Como venganza hacia Tommy Lee por no haberle pagado sus honorarios, Gauthier decidió robarle la caja fuerte. Al lograr abrirla se topó con el vídeo sexual entre Lee y la estrella de Los vigilantes de la playa, por lo que decide difundirlo a través de los medios de comunicación.

Nuestra crítica de Pam & Tommy

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores series de Disney+ de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Como era de esperar, lo que más abunda entre las mejores producciones de Disney+ es Marvel y Star Wars, aunque también hemos destacado otros títulos menos conocidos cuyo visionado merece la pena.

Si queréis conocer los rankings de otras plataformas de streaming, a continuación os dejamos los siguientes Tops de series y películas de este 2022:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus