Series de Netflix 2022

Netflix ha tenido un año muy interesante de series, tanto que regresaban como que debutaban en la plataforma. Pero ¿cuáles son las mejores para la redacción de Hobby Consolas?

A la hora de hablar de series en streaming, es inevitable que la conversación, tarde o temprano, nos conduzca a Netflix, el servicio líder del mercado de transmisión.

La plataforma ha tenido un 2022 complicado, con altibajos en bolsa y trimestres con pérdidas de suscriptores que les han llevado a tomar medidas como la inclusión de un plan con publicidad para atraer nuevos clientes.

VIDEO

Netflix con publicidad: todo sobre la nueva tarifa

Sea como fuere, el contenido original de Netflix ha seguido creciendo a lo largo de este 2022, con algunas series muy bizarras que se han sumado a su catálogo.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles han sido las mejores series de Netflix de 2022 según nuestra redacción. Tened en cuenta que algunas series, que no tienen crítica en nuestra web, no figurarán en el listado, aunque podrían.

Las mejores series de Netflix según la redacción de Hobby Consolas son:

Stranger Things 4

Stranger Things 4

Tenía que estar sí o sí. Después de tres años de ausencia, Stranger Things regresaba con su temporada más grande hasta la fecha.

La pandilla de Hawkins está dividida y separada por cientos de kilómetros, pero las amenazas del Mundo del Revés no se detienen por ello.

Vecna, un ser grotesco que asesina a habitantes de Hawkins desde "el otro lado", es el enemigo a batir, pero Dustin, Once, Steve y compañía estarán ahí para detenerlo, o intentarlo.

Stranger Things 4 llegó en dos tandas de episodios, pero la media entre ambos volúmenes en Hobby Consolas resultó en un 75 de nota final.

Nuestra crítica de Stranger Things 4

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Una de las incorporaciones de la temporada de Halloween al catálogo de la plataforma fue El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

El prolífico cineasta mexicano trajo su antología de terror a la plataforma con ocho inquietantes episodios con inspiraciones en genios como H. P. Lovecraft. En la web le otorgamos un 78, que no está nada mal.

Nuestra crítica de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Archivo 81

Archivo 81

Una de las grandes sorpresas en el género de suspense (con tintes de terror) fue Archivo 81, la serie que giraba en torno a las clásicas cintas de VHS.

La historia de Archivo 81 se narra en dos líneas temporales, y explora una misteriosa desaparición en un edificio de Nueva York, mientras, décadas más tarde, un joven restaura cintas que podrían documentar lo sucedido.

Trucos para encontrar qué ver en Netflix sin salir de Netflix

Stranger Things - Eleven mira la tele

¿Lo malo? Que Netflix sacó a pasear su tijera de cancelar series y alcanzó a esta pequeña joya original de la plataforma, por lo que su primera temporada, será la única.

Con todo, Archivo 81 quedó bien parada en nuestra web, llevándose una valoración de 82, un puntito por encima de su título.

Nuestra crítica de Archivo 81

The Sandman

The Sandman

Con o sin críticas, Neil Gaiman llevó, por fin, la ambiciosa adaptación de The Sandman al catálogo de Netflix.

Sueño de los Eternos inició su aventura tras liberarse de un prolongado cautiverio, con el objetivo de recuperar sus tres bártulos.

La adaptación fue aclamada por la crítica, aunque algunos fans cargaron contra las diversas licencias narrativas y de reparto. En cualquier caso, le valió un 82 de Hobby Consolas y, tras unos meses, la renovación por una segunda temporada.

Nuestra crítica de The Sandman

Umbrella Academy, temporada 3

The Umbrella Academy season 3

Además de Stranger Things, otra de las series de Netflix que regresaba este año por todo lo alto es The Umbrella Academy.

Después de salvar el mundo por segunda vez en los años sesenta, los Hargreeves regresan al presente, pero resulta que llegan a otra línea temporal.

Series buenas de Netflix que son ignoradas por su algoritmo y merecen mucho la pena

Oats Studios

Ahora deberán lidiar con la Sparrow Academy, sus sustitutos en este nuevo presente, y no todos se van a llevar bien.

Por si fuera poco, las amenazas del fin del mundo no han terminado, así que los Hargreeves van a estar ocupados, suficiente como para darles un 84 de nota final.

Nuestra crítica de The Umbrella Academy 3

Clark

Clark

Una de las series más bizarras y divertidas que han llegado en 2022 a Netflix es Clark, la miniserie de seis episodios protagonizada por Bill Skarsgård.

Basada en hechos reales, aunque libremente, la serie sigue a Clark Olofsson, uno de los criminales europeos más prolíficos que, entre otras cosas, logró llevarse un 85 en la crítica de Hobby Consolas.

Nuestra crítica de Clark

1899

1899

Los creadores de Dark regresaron este 2022 a Netflix para volver a poner patas arriba nuestra concepción de la realidad y el suspense con 1899.

Un barco lleno de inmigrantes parte de Europa rumbo a Nueva York a finales del siglo XIX, pocos meses después de que uno de sus barcos gemelos, desapareciese.

 

Durante la travesía, el barco encuentra el navío perdido, pero a bordo solo encontrarán conexiones con el pasado de la tripulación y el pasaje, un pasado que ellos querían olvidar en el Nuevo Mundo.

1899 te engancha desde el minuto 1, y prueba de ello es ese pedazo de 87 que se llevó en nuestra valoración.

Nuestra crítica de 1899

Cyberpunk Edgerunners

Cyberpunk Edgerunners

Terminamos con una sorpresaza para los fans del anime y de Cyberpunk 2077. Studio Trigger lanzó, a través de Netflix, el anime Cyberpunk Edgerunners.

Night City volvía a cobrar vida para seguir las aventuras y tragedias de David Martinez (no, el nuestro no, su tocayo) y el grupo de edgerunners que lo acogió cuando asesinaron a su madre.

Las mejores alternativas actuales a Cyberpunk 2077, por si vas a esperar más parches y buscas algo con el espíritu Edgerunners

Mejores juegos cyberpunk

La serie evoca todo el ambiente que vivimos en el videojuego de CD Projekt RED y lo lleva a nuevas cotas.

Tanto impactó la serie entre los fans y en nuestra redacción que Cyberpunk Edgerunners se llevó un 98 en la web.

Nuestra crítica de Cyberpunk Edgerunners

Con su plan con publicidad ya  en marcha, Netflix iniciará en 2023 su control de cuentas compartidas, con el que espera poner fin a una de las prácticas más habituales de los usuarios.

Mientras tanto, la plataforma sigue apostando por series de todo tipo y de muchas procedencias. Fuera de nuestro listado han quedado algunas como Dahmer, Estamos muertos o ¿Quién es Anna?, entre otras.

Si queréis conocer los rankings de otras plataformas de streaming, a continuación os dejamos los siguientes Tops de series y películas de este 2022:

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...