Crítica de Cyberpunk: Edgerunners, la nueva obra maestra de Studio Trigger para Netflix

Cyberpunk Edgerunners

Os traemos nuestra crítica de Cyberpunk: Edgerunners, la nueva joya del anime basada en el videojuego de CD Projekt RED que produce junto a Studio Trigger para Netflix.

De un tiempo a esta parte, Netflix ha ido apostando por el anime y las adaptaciones de videojuegos, realizando una fusión de ambas partes a través de diversas series de televisión, donde se han confirmado franquicias tan populares como Tomb Raider, Assassin's Creed o Sonic.

Dentro de estas adaptaciones de videojuegos para Netflix, una serie que acaba de aterrizar en la plataforma y que ha sido muy esperada por los fans es Cyberpunk: Edgerunners, un anime basado en el universo del videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED, quien produce la adaptación junto a un grande de la industria del anime como es Studio Trigger.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para quien no haya jugado al videojuego, en él se nos presenta un futuro distópico en el año 2077 y sus acontecimientos tienen lugar en Night City, una megaciudad situada en el estado libre del norte de California que se encuentra controlada por corporaciones y sin llegar a ser atacada por las leyes tanto del país como del estado.

Esto hace que la ciudad esté plagada de corrupción y se encuentre en guerras constantes entre pandillas desenfrenadas y sus entidades gobernantes compitiendo por el dominio de los territorios.

La falta de vivienda abunda, pero no excluye la modificación cibernética para los pobres, lo que da lugar a la adicción a los cosméticos y la consiguiente violencia, obsesionándose con la tecnología y los aumentos cibernéticos.

VIDEO

Primer tráiler de Cyberpunk: Edgerunners, la serie de anime de Netflix que expande el videojuego

Bajo esta premisa, la serie Cyberpunk: Edgerunners sigue la historia de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City. Debido a un trágico acontecimiento, David se ve forzado a ponerse un implante militar y convertirse en un "edgerunner", un mercenario también conocido como cyberpunk.

Y hasta aquí podemos leer, porque es mejor que disfrutéis de la experiencia sin apenas conocer demasiados detalles de la trama, pues cuenta con varios giros impactantes prácticamente desde el principio de la serie.

Con un total de diez episodios, la serie resulta tan adictiva y amena que hará que devoréis Cyberpunk: Edgerunners en tiempo récord, cuya trama llega a ser prácticamente redonda de principio a fin en la que no falta de nada: acción, violencia, sangre, sexo, amor, comedia, drama...

Todo ello acompañado con una excelente calidad de animación bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi, cineasta detrás de otras joyas como Promare, así como del episodio Los gemelos de la serie antológica Star Wars: Visions. Junto a él también ha dirigido la serie Masahiko Otsuka, quien ha realizado el episodio El anciano de Star Wars: Visions y otras series populares como Fruits Basket.

 

Decir que Cyberpunk: Edgerunners es toda una delicia audiovisual es quedarse corto. Las expresiones de los personajes, la ambientación de los escenarios, su colorido, las trepidantes secuencias de acción... No falta de nada.

A su impresionante calidad visual hay que añadirle el apartado sonoro, con una música sobresaliente cuya banda sonora ha sido compuesta por el mismísimo Akira Yamaoka, el ex compositor de Konami especialmente conocido por todos por crear la música de la saga de videojuegos de terror Silent Hill.

Además, las canciones que van acompañando a buena parte de los episodios son toda una delicia, en especial su opening, que es oro puro.

La verdad es que poco se le puede reprochar a Cyberpunk: Edgerunners, quizás que algunas de las secuencias de acción son tan veloces que como parpadees te puedes llegar a perder unas cuantas cosas, pero poco más.

Si bien la historia deja un desenlace bastante cerrado, eso no quita que Netflix no dé luz verde a más temporadas de Cyberpunk: Edgerunners contando otras historias dentro de este distópico futuro. Desde luego esperamos que así sea, porque la serie nos ha dejado con ganas de más.

Mientras esperamos a conocer más noticias sobre una posible segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners, aquí os recomendamos las 10 mejores series de anime de Netflix de 2022. Aparte de la  propia Cyberpunk: Edgerunners, claro está.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Cyberpunk: Edgerunners lo tiene todo: acción, humor, drama, romance, una excelente calidad de animación y sonido con una trama que engancha desde el minuto uno... Sin duda estamos ante una de las mejores series de anime de 2022, si no la mejor.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Absolutamente todo: trama, diseño de personajes, desarrollo, sonido, animación, colorido, ambientación... En definitiva, toda una delicia audiovisual.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Por poner alguna pega, quizá que algunas escenas de acción son tan rápidas que a veces puedes perderte un poco.
Hobby

98

Obra maestra

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Cyberpunk Edgerunners cartel

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...