Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de animación de Tomb Raider de Netflix servirá como puente entre los videojuegos clásicos y los de Crystal Dynamics

Tomb Raider III

La productora y guionista Tasha Huo, encargada de la serie de animación de Tomb Raider para Netflix, asegura que la serie "cerrará la brecha" entre los videojuegos de la franquicia.

Lara Croft es uno de los personajes de videojuegos más queridos de la historia. Conocimos a esta intrépida aventurera en 1996, cuando nació la franquicia que este 2021 cumple un cuarto de siglo… ¡Ahí es nada!

Sin embargo, el desarrollo de los videojuegos de Tomb Raider fue dando algunos tumbos hasta que Square Enix adquirió los derechos en 2009, delegando en Crystal Dynamics la tarea de producir nuevos juegos.

Hablamos claro de la Trilogía de Supervivencia de Tomb Raider que incluyen el juego de 2013, Rise of the Tomb Raider en 2015 y Shadow of the Tomb Raider en 2018.

La Trilogía de Supervivencia de Tomb Raider narra los orígenes de Lara Croft, antes de convertirse en la aventurera experta que conocimos en los videojuegos originales.

Naturalmente, existe una pequeña brecha entre los juegos originales y esta trilogía, pero parece que dicha brecha tiene los días contados.

La próxima serie de animación de Tomb Raider que llegará a Netflix tiene como cometido cerrar ese vacío en la línea temporal, uniendo definitivamente los videojuegos clásicos con los nuevos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así lo ha comentado Tasha Huo, escritora y productora de la serie de Netflix, a través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de Tomb Raider (vía Collider).

Huo destaca que la serie llevará al personaje que dejamos en la Trilogía de Supervivencia a convertirse en la legendaria aventurera que conocimos en 1996.

Hayley Atwell (Misión imposible 7, Capitán América: El primer Vengador) será la encargada de prestar voz a Lara Croft en esta serie desarrollada por Powerhouse Animation Studios, con la colaboración de Legendary y Netflix.

La serie incluirá a personajes como Zip y Jonah, a quienes prestarán voz Allen Maldonaldo y Earl Baylon, respectivamente.

Además, la secuela de la película de Tomb Raider de Alicia Vikander está en fase de preproducción, tras sufrir varios retrasos a causa de la pandemia de coronavirus.

¿Qué os parece que la serie de animación de Tomb Raider vaya a cerrar los espacios en blanco entre los videojuegos clásicos y los recientes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix