Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series de anime de Netflix de 2022

Bastard!! (2022)

¿Con ganas de una buena maratón de anime? Recopilamos cuáles son las 10 mejores series de anime de Netflix de 2022 para disfrutar en la plataforma.

En esta nueva era de plataformas de streaming son cada vez más las compañías que optan por este nuevo modelo de entretenimiento y, por tanto, contamos con más y más opciones a elegir.

Uno de los principales reclamos que emplean parte de las plataformas de streaming es la inclusión de animes japoneses a su catálogo, pues no son pocos los espectadores que consumen este tipo de productos.

Dentro de estos servicios de streaming tenemos a Netflix que, si bien ya no cuenta con varios de los títulos más destacados, todavía tiene unas cuantas series de anime por las que merece la pena estar suscrito a la plataforma.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las que creemos que son ahora mismo las 10 mejores series de anime de Netflix de 2022.

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: STONE OCEAN

JoJo's Bizarre Adventure - Stone Ocean
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Toshiyuki Kato
  • Género: Acción

En el catálogo de Netflix se encuentra disponible Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean, una de las temporadas basadas en el aclamado manga de Hirohiko Araki.

Su trama nos sitúa en el año 2011 y presenta a Jolyne Cujoh, hija de Jotaro, quien es acusada injustamente de un delito que no cometió y enviada a una prisión de máxima seguridad.

Mientras está encarcelada, Jolyne lucha dentro de un largo complot acordado entre el villano no-muerto DIO y el ideólogo Enrico Pucci. Podéis leer aquí nuestra crítica de Jojo's Bizarre Stone Ocean.

THE SEVEN DEADLY SINS

The Seven Deadly Sins

Netflix

  • Año: 2014
  • Duración: 5 temporadas
  • Directores: Tensai Okamura y Tokoro Tomokazu
  • Género: Comedia de aventuras

Entre las mejores series de anime de Netflix para ver en 2022 encontramos The Seven Deadly Sins, una producción original de la plataforma basado en el manga de Nakaba Suzuki.

Su trama sigue a Elizabeth, princesa del reino de Britannia que se ve obligada a huir de Liones tras descubrir la traición perpetrada por los Caballeros Sagrados.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los Caballeros Sagrados inculparon a los legendarios guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales para que fueran exiliados de la nación y poder provocar un golpe de estado, apoderándose del trono.

Elizabeth emprende un viaje en busca de los Siete Pecados Capitales para que le ayuden a recuperar el trono. Pronto hallará al primero de los guerreros, Meliodas, un peculiar muchacho que regenta una taberna junto a Hawk, un cerdo parlante.

CASTLEVANIA

Castlevania

Netflix

  • Año: 2017
  • Duración: 4 temporadas
  • Director: Warren Ellis
  • Género: Fantástico / Vampiros

Basada en la popular saga de videojuegos, Castlevania es un anime original de Netflix realizada por Warren Ellis y Hitoshi Akamatsu, uno de los responsables detrás de la creación de los personajes de los juegos.

La serie sigue la historia sobre el clan de cazadores de vampiros Belmont con Trevor, el último superviviente de su clan, quien trata de salvar Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. Os dejamos aquí nuestra crítica de Castlevania.

COWBOY BEBOP

Cowboy Bebop
  • Año: 1998
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Shin'ichirō Watanabe
  • Género: Western futurista

Siguiendo con las series de anime más destacadas de Netflix tenemos Cowboy Bebop, un western futurista cuya adaptación a imagen real dejó un poco que desear.

La serie se ubica en un futuro año 2071 y nos cuenta la historia de Spike Spiegel, un particular cazador de recompensas que hace todo lo que está en su mano para conseguir dinero.

 

Junto a él viaja Jet Black, un hombre que parece que su único cometido es que Spike no se meta en muchos más líos que los de costumbre.

Así pues, este dúo pronto se convierte en una pequeña familia de cazarrecompensas que, a bordo de la Cowboy Bebop, se irán conociendo a fondo y dejando salir a la luz secretos del pasado que parecían muy bien enterrados. Esta es nuestra crítica de Cowboy Bebop.

BASTARD!!

Bastard!!

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Takaharu Ozaki
  • Género: Acción y fantasía medieval

Dentro del anime más reciente de Netflix destacamos Bastard!!, serie basada en uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos realizado por Kazushi Hagiwara.

Cuenta la historia de Dark Schneider, un poderoso mago que alguna vez soñó con dominar el mundo, hasta que su alma fue sellada dentro del cuerpo de un niño.

Después de que estalla una guerra mundial que amenaza con destruir a toda la humanidad, Schneider es liberado con la esperanza de que sus poderes sean suficientes para detener el conflicto y evitar que se desate una amenaza antigua aún más peligrosa.

NEON GENESIS EVANGELION

Neon Genesis Evangelion
  • Año: 1995
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Hideaki Anno
  • Género: Ciencia ficción

No podía faltar en esta lista de mejores animes de NetflixNeon Genesis Evangelion, considerado como uno de los mejores de la historia (aunque la versión de Netflix cuenta con notables cambios que pueden echar para atrás a los fans de la serie).

Su trama nos sitúa en un futuro por aquel entonces no muy lejano en el que la Tierra es continuamente atacada por unos seres de procedencia y naturaleza desconocidos llamados "ángeles".

Violet Evergarden

Para proteger a la raza humana, una compañía paramilitar llamada NERV ha creado una serie de robots gigantes de aspecto humanoide llamados EVA que solo pueden ser controlados por adolescentes que hayan vivido el cataclismo de 1999 conocido como "El Segundo Impacto".

Los jóvenes Shinji Ikari (el hijo del jefe de NERV), Rei Ayanami y Asuka Langley serán los elegidos para pilotar los EVA y hacer frente a las amenazas.

VIOLET EVERGARDEN

Violet Evergarden

Netflix

  • Año: 2018
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Taichi Ishidate
  • Género: Drama de ciencia ficción / Steampunk

Otra de las series de anime de Netflix imprescindibles es Violet Evergarden, drama de ciencia ficción basado en las novelas de Kana Akatsuki que dirige Taichi Ishidate.

Su historia trata sobre unas muñecas "Auto Memory" creadas por un científico para asistir a su esposa ciega para que pueda escribir sus novelas y después, alquilarlas a personas que las necesiten.

Sin embargo, otro grupo de personas aprovecha las capacidades de estas muñecas para realizar tareas bélicas.

Bajo esta premisa se presenta a Violet Evergarden, una autómata que intenta reintegrarse de nuevo en la sociedad después de la guerra y encontrar un significado para su existencia ahora que ya no sirve como soldado. Aquí tenéis nuestra crítica de Violet Evergarden.

BEASTARS

Beastars

Netflix

  • Año: 2019
  • Duración: 2 temporadas
  • Directores: Shin'ichi Matsumi, Yasuhiro Geshi, Makoto Sokuza, Daiki Katô
  • Género: Drama psicológico

Basado en el manga de Paru Itagaki, Beastars es un interesante drama psicológico cuya trama nos sitúa en un mundo habitado por animales antromomórficos, en el que, a pesar de la diferencia cultural entre carnívoros y herbívoros, estos conviven por igual.

La situación se volverá un tanto tensa en la academia Cherryton cuando la alpaca Tem aparece asesinada a manos de un carnívoro, provocando una ola de inquietud en la escuela al pensar (no sin razón) que el asesino se encuentra entre sus estudiantes.

mejores anime de Pluto TV

Por si esto no fuera poco, Legoshi, un lobo gris de aspecto amenazador pero con un corazón bondadoso, tiene un fatídico encuentro en la oscuridad de la noche con una coneja enana llamada Haru, despertando sus instintos más primarios hasta el punto de casi comérsela.

Pero cuando vuelve a encontrarse con ella en la escuela a plena luz del día, Legoshi comienza a desarrollar sentimientos complejos hacia Haru. Podéis leer aquí nuestra crítica de Beastars.

EL TIMADOR TIMADO

El timador timado

Netflix

  • Año: 2020
  • Duración: 2 temporadas
  • Director: Hiro Kaburagi
  • Género: Comedia de acción

Dentro de los mejores animes de Netflix tenemos El timador timado, una serie que profundiza en el mundo de las grandes estafas y los timadores a gran escala con un estilo único que bebe de muchos grandes clásicos del género.

Su trama sigue a Makoto Edamura, un hombre que es considerado el timador más importante de Japón que se dedica a estafas de poca notoriedad para no alertar a las autoridades.

Pero todo cambiará cuando se tope con Laurent Thierry, un timador internacional que ha recalado en las islas japonesas en busca de alguien con quien colaborar en un golpe que tiene preparado, lo que desencadena que la vida de Makoto se vuelva toda una locura. Aquí os dejamos nuestra crítica de El timador timado.

MY HERO ACADEMIA

My Hero Academia
  • Año: 2011
  • Duración: 5 temporadas
  • Director: Kenji Nagasaki
  • Género: Acción / Superhéroes

Basada en el manga de Kohei Horihoshi, My Hero Academia es una serie de anime cuya trama nos presenta un mundo en el que la mayoría de la población nace con superpoderes.

Sin embargo, el joven Izuku Midoriya es uno de los pocos casos de personas que no desarrollan poder alguno. Esto supone un duro golpe para Midoriya, pues su sueño es convertirse en todo un héroe como el legendario All-Might.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Un día su vida cambiará radicalmente al conocer a su gran ídolo All-Might, quien le nombra heredero de su poder pasándole el testigo de su don. Con el poder de All-Might todavía en desarrollo, el joven Midoriya comienza su aprendizaje en la UA, una academia de prestigio para jóvenes aspirantes a superhéroes.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las 10 mejores series de anime de Netflix de 2022. Si queréis otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí os dejamos algunas películas de Netflix que no conoce absolutamente nadie que os sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix