Crítica de Beastars temporada 1, el bestial anime de Netflix

Beastars anime Netflix
Crítica de la primera temporada de Beastars, un nuevo y bestial anime original de Netflix que se encuentra disponible en la plataforma desde el 13 de marzo de 2020.

Con todo lo que está cayendo con el asunto del Coronavirus toca ser prudentes y permanecer recluidos en casa para evitar que se propague esta nueva enfermedad a gran velocidad. Suerte que tenemos multitud de formas con las que entretenernos en casa, entre ellas plataformas de streaming como Netflix, que siguen al pie del cañón añadiendo más productos a su cada vez más extenso catálogo. Una de las novedades más recientes de la plataforma es Beastars, un curioso e interesante anime protagonizado por animales antropomórficos basado en el manga homónimo de Paru Itagaki publicado en el año 2016.

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Pero antes de meternos de lleno con la crítica de Beastars temporada 1, toca explicar un poco el mundo y la sociedad que se plasma en la serie. Nos encontramos en un mundo habitado únicamente por animales antropomorfos, algo similar a lo visto en otras series como Aggretsuko y BoJack Horseman (aunque en esta última conviven tanto animales como seres humanos). Aunque hay cierta división de culturas entre los herbívoros y los carnívoros, estos conviven igualmente en sociedad, algo que se refleja muy bien en la prestigiosa academia Cherryton, donde los estudiantes carnívoros y herbívoros confraternizan entre sí.

Sin embargo, un terrible suceso azota el campus cuando Tem, una joven alpaca macho, aparece asesinado a manos de un carnívoro, provocando una fuerte inquietud entre los estudiantes al pensar que tal vez el asesino sea alguno de los estudiantes carnívoros de Cherryton. Sus suposiciones no van mal encaminadas ya que, en la secuencia inicial del primer episodio, podemos ver a Tem decirle a su asaltante si sería capaz de comerse a un compañero de clase.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque el anime Beastars arranca como si fuera una serie de misterio y suspense, en realidad es una trama que queda en un segundo plano, pues la historia principal se centra en Legoshi, un lobo gris que, a pesar de su intimidante aspecto, en realidad tiene muy buen corazón. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando una noche siente el aroma de una coneja enana llamada Haru y, sintiendo un fuerte impulso de sus instintos primarios más profundos, se abalanza por detrás sobre ella sin que esta logre verle. Pero en el último momento Legoshi logra contenerse y la suelta, no sin antes provocarle una herida en el brazo.

Beastars temporada 1

Poco después Legoshi vuelve a encontrarse con Haru a plena luz del día y empieza a experimentar sentimientos complicados por ella. Por un lado está su instinto de carnívoro, pero por otro se muestra cada vez más presente una fuerte atracción romántica hacia ella. ¿Pueden un lobo y una coneja, animales claramente opuestos en muchos sentidos, llegar a mantener una relación sentimental?

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Repasamos las mejores series disponibles en el catálogo de Disney Plus, desde clásicos como Patoaventuras o Gárgolas, hasta éxitos más recientes como The Mandalorian o The Clone Wars.

Conócelas todas

Ese es realmente el eje central de Beastars temporada 1, por lo que al principio puede resultar un poco confuso para el espectador que se esperaba una trama más de misterio que romántica. No obstante, la serie recoge diversos aspectos que se van plasmando muy bien a lo largo de los episodios, dejando bien claro que esta es una serie de animación para adultos: diferencias de clases, amor, amistad, crimen, sexo, misterio, drama, cierta crítica social... Y sí, también hay ciertos momentos de trepidante acción en el que se aprecia todavía más la buenísima calidad de animación mostrada a lo largo de toda la temporada bajo el sello del estudio Orange, especializados en el uso del CGI y que han realizado otras series como Black Bullet, Dimension W o Houseki no Kuni, entre otros.

Beastars temporada 1

Netflix

Bajo el guión de Nanami Higuchi y la dirección de Shinichi Matsumi, Beastars es un anime que, aunque de entrada pueda resultar un tanto chocante, se plasma una bonita a la par que interesante historia en la que, si tienes paciencia, te acabará enganchando de principio a fin en los 12 episodios que abarca la temporada, no solo por la historia romántica de Legoshi y Haru, sino también por toda la parte turbia que muestra esta sociedad animal. Aunque habría estado bien que el misterio del asesinato inicial se hubiese profundizado más y no fuese una de las tramas que quedan abiertas de cara a una segunda temporada, la cual ya se encuentra confirmada.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Si buscas otras series de animación para ver en Netflix, te recomendamos que ojees nuestra crítica de Aggretsuko y nuestra crítica de la última temporada de BoJack Horseman, sin duda una de las mejores series de animación de la plataforma. Y si quieres más variedad de entretenimiento, aquí te aconsejamos unas cuantas series largas para ver en casa si tenemos que quedarnos por el Coronavirus.

Aunque puede engañar al principio con su temática, Beastars es un interesante anime que te acaba atrapando, no solo por su trama romántica, sino por todo el trasfondo que tiene detrás esta curiosa sociedad de animales antropomorfos. Muy recomendable.

Su estilo de animación CGI. La fluidez de su historia. Los diferentes enfoques que se plasman.

Su trama puede resultar un tanto engañosa al principio. El misterio inicial apenas sí se profundiza, quedando todavía bastante abierto.

87