Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu
¿Con ganas de ampliar tu conocimiento otaku? Entonces presta mucha atención a la siguiente lista, pues reunimos algunos de los animes que más están triunfando en Japón y no conoces. Una interesante recopilación de animes desconocidos más populares en Japón que probablemente querrás incluir en tu lista de favoritos.

Poco a poco el género del anime se ha ido arraigando en España, siendo cada vez más conocido entre el público y llegándonos a nuestro país cada vez más manga, series y películas de anime, teniendo incluso estrenos en cines de producciones recientes tan solo unos meses después de su lanzamiento en Japón, algo impensable por estos lares hace unos pocos años.

Una de las razones de este repunte del anime se debe a servicios de streaming como Netflix, el cual emplea el anime como uno de sus principales reclamos y consigue tener muy buena acogida de ello. Prueba de ello es que enseguida recuperan los derechos de distribución de los animes cuando estos caducan para seguir contando con ellos en su catálogo. Tal es el compromiso de la plataforma con el anime que recientemente han llegado a un acuerdo con Studio Ghibli para añadir sus películas al catálogo de Netflix.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Sin embargo, a pesar de todo el anime que nos llega actualmente a España, en Japón se producen infinidad de series y películas anime que todavía no se han dejado oler por aquí o que han aparecido de forma muy desapercibida (y en el peor de los casos ni las llegamos a catar) y que, no obstante, tienen una fuerte repercusión en el país nipón. Por ello, en Hobby Consolas, queremos ayudar a ampliar tus conocimientos otaku reuniendo en la siguiente lista algunos de los animes que más están triunfando y no conoces.

Isekai Quartet

Isekai Quartet

Escrita y dirigida por Minoru Ashina, Isekai Quartet es una serie de anime de estilo chibi, es decir, con personajes pequeños y cabezones (a los que también se les conoce con el término de Super Deformed) que realiza un crossover de las series Overord, Re: Zero, KonoSuba! y Yôjo Senko.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Su trama es de lo más simplona: un día aparece un botón mágico y los protagonistas de cada serie lo presionan y acaban todos reunidos en un mundo paralelo, donde comienzan una nueva vida en la escuela secundaria. Un divertido anime que cuenta con una primera temporada de 12 episodios y una segunda temporada emitiéndose actualmente en Japón.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Este título tan fácil de recordar está basado en una serie de novelas realizadas por Yuumikan en 2016 y que a su vez se adaptó a formato manga en 2018 de la mano de Jirô Otimoto, estando actualmente en publicación. La trama de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu gira en torno a Kaede Honjou, una chica que, tras recibir una invitación de su amiga Risa Shiromine, comienza a jugar al videojuego NewWorld Online creando al personaje Maple.

Los 10 personajes más poderosos del anime

Pero Kaede no tiene mucha idea sobre videojuegos y asigna todos los puntos de estado de su personaje a la defensa. Como resultado, Maple es un personaje débil, lento, incapaz de hacer magia y que llega a ser golpeada incluso por un conejo. Sin embargo, al tener todos sus puntos en los parámetros de defensa, Maple obtiene la habilidad de "Defensa Absoluta", que provoca que no sufra ningún daño ni sienta dolor cuando la atacan, además de poseer habilidades de contraataque de lo más letales. Vais a tener que memorizar bien este título, porque Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu es de los animes desconocidos más populares.

Koisuru Asteroid

Koisuru Asteroid

Este es de los animes más recientes de Japón, pues se estrenó el pasado 3 de enero de 2020. Basado en el manga homónimo de Quro, Koisuru Asteroid cuenta la historia de Mira, una niña que acaba haciéndole a su amigo Ao la promesa de descubrir un asteroide. Años más tarde, Mira entra en la escuela secundaria e ingresa en el club de ciencias de la tierra, reuniéndose de nuevo con su amigo de la infancia Ao y descubriendo que en realidad era una chica.

Las dos amigas participarán en varias actividades de astronomía y geología con la esperanza de que algún día puedan cumplir su sueño de descubrir un asteroide. A pesar de llevar pocos episodios en emisión, Koisiru Asteroid es de las series anime mejor valoradas por el público nipón.

Drifting Dragons

Drifting Dragons

Otro anime recién estrenado en Japón es Drifting Dragons, cuyo primer episodio se emitió el pasado 8 de enero de 2020. Adaptando la obra de Taku Kuwabara, la trama de Drifting Dragons narra las aventuras de un grupo de cazadores de dragones que surcan los cielos a bordo del Quin Zara, uno de los últimos barcos dragoneros que continúan activos.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El anime ha sido licenciado por Netflix Japón, por lo que es probable que muy pronto veamos la serie por estos lares. Mientras tanto, en España se puede disfrutar del manga a través de los tomos publicados por Milky Way Ediciones.

In/Spectre

In/Spectre

Coproducida por Crunchyroll, In/Spectre (Kyokô Suiri) es un anime basado en las novelas de Kyo Shirodaira (y a su vez se adaptó en un manga realizado por Chasiba Katase) estrenado el pasado 11 de enero de 2020. Cuenta la historia de Kotoko, una joven que de niña fue secuestrada por un yokai y se le otorgaron los poderes de la "Diosa de la Sabiduría", convirtiéndose en un nexo entre el mundo de los espíritus y el mundo humano. Sin embargo, esto le costó un precio, perdiendo un ojo y una pierna.

En su camino vigilando a los peligrosos yokai, Kotoko se cruza con Kuro, un joven que también tuvo un incidente con un yokai y le otorgó poderes curativos. Uniéndose ambos para preservar la frontera entre lo real y lo sobrenatural, Kotoko poco a poco empezará a desarrollar fuertes sentimientos por Kuro.

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica

Seguramente aquellos más metidos en el mundillo otaku hayan oído hablar en alguna ocasión de Puella Magi Madoka Magica, uno de los animes de género mahô shôjo (chicas mágicas) más populares tanto en Japón como en buena parte del mundo. Recientemente se ha estrenado un nuevo spin-off de la serie llamado Magia Record: Puella Magi Madoka Magica, el cual se basa en un videojuego de rol lanzado por Aniplex para Android e iOS y que cuenta también con su correspondiente versión manga, la cual todavía sigue en publicación.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas.

Leer más

En esta ocasión el protagonismo recae en Iroha Tamaki, una joven que llega a la ciudad de Kamihama para dar con el paradero de su hermana desaparecida y liderará un nuevo grupo de magical girls. Sin embargo, Iroha también se topará con Madoka (protagonista de la serie original), quien también anda en busca de una desaparecida Homura. Mientras esperamos a tener noticias sobre el lanzamiento en España de este nuevo anime que está triunfando en Japón siempre puedes ver la serie original de Puella Magi Madoka Magica en Netflix, cuya primera temporada está disponible en la plataforma.

Toaru Kagaku no Railgun T

Toaru Kagaku no Railgun

La tercera serie de Toaru Kagaku no Railgun (A Certain Scientific Railgun) se ha estrenado en Japón el pasado 10 de enero de 2020 bajo el título de Toaru Kagaku no Railgun T y ya se encuentra entre los animes más populares. La trama de la serie original nos sitúa en Ciudad Academia, un lugar donde residen principalmente estudiantes y la mayoría de ellos poseen poderes psíquicos, conocidos bajo el nombre de espers.

Entre ellos se encuentra Mikoto Misaka, una de las espers más poderosas con la capacidad de dominar la electricidad. Junto a sus amigas Kuroko Shirai, Kazaki Uiharu y Ruiko Saten tratará de mantener el orden en la ciudad. Actualmente se puede ver en Netflix tanto la primera serie como su segunda parte, Toaru Kagaku no Railgun S.

Somali and the Forest Spirit

Somali and the Forest Spirit

Adaptando el manga homónimo realizado por Yako Gureishi en 2015, Somali and the Forest Spirit (Somari to Mori no Kamisama) cuenta la historia de un golem que encuentra a una niña humana con grilletes en medio del bosque. Acogiéndola como si fuese su propia hija (pues la pequeña se refiere al golem como "papá"), la curiosa pareja se embarca en una emocionante aventura a través de un mundo habitado por duendes, espíritus y toda clase de criaturas.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Estrenada el pasado 9 de enero de 2020, en poco tiempo Somali and the Forest Spirit se ha convertido en uno de los animes desconocidos de éxito y se puede disfrutar en España a través de Crunchyroll.

The Disastrous Life Of Saiki K.

The Disastrous Life Of Saiki K.

Aunque este anime es menos reciente, The Disastrous Life Of Saiki K. sigue estando entre las series de anime preferidas por el público nipón. Esta divertida comedia gira en torno a Saiki Kusuo, un estudiante de secundaria que tiene poderes psíquicos.

Sin embargo, debido a que llamó demasiado la atención cuando usó sus poderes de niño, Saiki tomó la decisión de ocultar sus habilidades al resto del mundo y tratar de pasar desapercibido viviendo una vida como un estudiante normal, lo cual no le será nada fácil. Actualmente se encuentran disponibles en Netflix las tres primeras temporadas de The Disastrous Life Of Saiki K.

Levius

Levius

Esta producción original de Netflix también se encuentra entre los animes más populares de Japón que muy pocos conocen. Basado en el manga de Haruhisa Nakata, Levius es un joven que, durante la guerra, perdió un brazo en un intento de proteger a su madre, quien se encuentra en coma. Reemplazando su brazo por una prótesis metálica, el muchacho acabará mostrando interés por el boxeo mexicano, involucrándose en este peligroso deporte mediante los consejos de su tío. Actualmente se encuentra en Netflix la primera temporada de Levius con un total de 12 episodios.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Aquí concluye nuestro repaso a algunos de los animes que más están triunfando en Japón y no conoces. Esperamos que esta pequeña guía te ayude a la hora de ampliar tu catálogo de anime para ver y tener algo más de conocimiento del mundillo otaku. Y si tienes interés en conocer más series anime que están por llegar, entonces presta mucha atención a esta lista con las series y películas anime más esperadas en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.