Ir al contenido principal

Las series y películas anime más esperadas en 2020

Evangelion 3.0+1.0
Comenzamos el nuevo año recabando cuáles de todas las series y películas de animación japonesa son las más esperadas por los seguidores más otaku. ¡Estas son las series y películas anime más esperadas de 2020!

Al repasar las mejores series y películas anime de 2020, hay que pensar que, un tiempo a esta parte, el anime se ha ido arraigando cada vez más a nuestros hábitos de entretenimiento. Lo que empezó siendo un producto para gente más “friki” ha ido ganando más adeptos ajenos a este mundillo gracias a la facilidad de poder ver parte de sus productos a través de plataformas de streaming como Netflix. Incluso en los comercios donde se vendía el manganime un poco en “segundo plano”, ahora cuenta con más estantes y mucho más vistoso de cara al público.

Aunque seguimos teniendo muy poco anime si lo comparamos con todo lo que se mueve por Japón, hay que reconocer que nos llegan las cosas mucho más rápido que antaño, hasta el punto de poder disfrutar en los cines de las películas más recientes tan solo unos pocos meses de su lanzamiento en el país del sol naciente, algo impensable hace unos pocos años. Precisamente, a raíz de que el anime viene cada vez con más fuerza por estos lares, hemos querido indagar entre todas las novedades que están por llegar para recopilar las que consideramos que son las series y películas anime más esperadas en 2020. En la siguiente lista recogemos tanto animes confirmados como aquellos que, aunque todavía no hay fecha de estreno concreta, se espera que puedan llegar en 2020.

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Arrancamos la lista con el que sin duda es uno de los animes más esperados por el público, Ataque a los titanes. Tras la emocionante y reveladora segunda mitad de su tercera temporada, los fans andaban expectantes por saber qué ocurrirá a continuación con los miembros supervivientes de la Legión de Reconocimiento. Sus plegarias han sido escuchadas, pues ya está confirmada una temporada 4 de Shingeki no Kyojin, la cual abarcará el final de la serie. Es de suponer que se volverá a dividir la temporada en dos partes, por lo que tocará esperar un poco más para conocer el final de Ataque a los titanes. Mientras tanto, iremos descubriendo el principio del fin en otoño de 2020, aún sin una fecha definitiva.

Kimetsu no Yaiba: The Infinity Train Arc

Kimetsu no Yaiba (también conocido como Demon Slayer) se ha convertido rápidamente en uno de los animes que más arrasan en Japón en popularidad. Esta serie cuenta la historia de Tanjirô Kamado, un muchacho que ha sido víctima del ataque de un demonio junto a toda su familia. Siendo el único superviviente de la masacre junto a su hermana Nezuko (quien ha sido convertida en demonio), Tanjirô decide ser un asesino de demonios para poder ayudar a su hermana a que vuelva a ser humana y vengar a toda su familia.

¡Hazte con esta alucinante sudadera de Demon Slayer!

Tras el enorme éxito alcanzado, la serie Kimetsu no Yaiba contará con su primera película titulada Kimetsu no Yaiba: The Infinity Train Arc, el cual, como su propio nombre indica, abarcará el arco de Infinity Train narrado en el manga de Koyoharu Gotôge, continuando así con lo acontecido en la primera temporada de la serie. Aún no hay una fecha de estreno definitiva, pero ya se ha confirmado que la película de Kimetsu no Yaiba llegará a lo largo de 2020.

Fruits Basket

Fruits Basket

Dentro del género shôjo, uno de los animes más esperados de 2020 es la segunda temporada de Fruits Basket, un nuevo remake que adapta de forma mucho más fiel el manga homónimo de Natsuki Takaya, pues su anterior serie fue demasiado corta y se desviaba un poco de la trama original (de la misma forma que ocurrió con otros animes como, por ejemplo, Full Metal Alchemist).

La historia de Fruits Basket gira en torno a Tôru Honda, una estudiante de instituto que vive a la intemperie mientras están reformando la casa de su abuelo debido al fallecimiento reciente de su madre. Todo cambiará para ella cuando Yuki Sôma, un compañero de clase, le proponga vivir con su familia y descubra que todos sus integrantes han sido poseídos por los espíritus de los animales del horóscopo chino, transformándose en su respectivo animal cada vez que que se sienten débiles o alguien del sexo opuesto se choca con ellos o les abrazan.

Sailor Moon Eternal

Sailor Moon Eternal

El gran clásico que muchos disfrutamos de niños en los 90 regresará a los cines con Sailor Moon Eternal. Chiaki Kon y Kazuyuki Fudeyasu estarán al cargo de la dirección y el guión de las dos nuevas películas de Sailor Moon Crystal que adaptarán el arco de Dead Moon.

Openings de anime que nos gustaban en español

La serie original de Sailor Moon cuenta la historia de Bunny quien, bajo la identidad de la Guerrero Luna, lucha junto a su grupo de magical girls contra las amenazas que invaden el planeta Tierra.

Gekijôban Violet Evergarden

Violet Evergarden

Uno de los animes más valorados en Netflix ha sido Violet Evergarden, una conmovedora historia sobre una guerrera llamada Violet que, tras terminar la guerra, necesita encontrar un trabajo. Incapaz de sentir emociones y en un intento de reintegrarse en la sociedad, Violet acepta un trabajo como escritora de cartas, tratando de encontrar el significado de la vida y el significado de las palabras que recibió de Gilbert, el comandante de su escuadrón.

Siguiendo las adaptaciones de las novelas de Kana Akatsuki, la serie continuará con la película secuela Gekijôban Violet Evergarden cuyo estreno está previsto en Japón para el próximo 20 de enero de 2020, aunque la fecha podría variar debido al atentado del estudio de anime Kyoto Animation ocurrido el pasado verano. Mientras tanto, aquí os recordamos nuestra crítica de Violet Evergarden temporada 1.

Free! Dive to the Future 2020

Free! Dive to the Future 2020

Siendo 2020 el año de las Olimpiadas de Tokyo, es normal que este año destaquen muchos animes de deportes. Dentro de todos los que se lanzarán en 2020 destacamos Free! Dive to the Future 2020, una nueva película muy esperada por los seguidores del anime, cuya trama por el momento aún no ha sido desvelada.

Los mejores animes shonen de 2019

La historia de Free! se centra en un grupo de amigos aficionados a la natación que pertenecen a un club del distrito. Todo cambia cuando el grupo se separa: Haruka Nanase deja de nadar porque Rin Matsuoka se marcha a una academia de natación en Australia. Cinco años después, Rin regresa con un cambio de carácter más agresivo sin ánimo de retomar la amistad con sus amigos y Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki tratan de convencer a Haru de que vuelva a nadar. Gracias a la fundación del club de natación de la escuela secundaria Iwatobi, Haru comienza a reflexionar sobre la amistad y vuelve a las competiciones de natación, enfrentándose a su por aquel entonces amigo Rin, quien ahora es su principal rival.

The Prince of Tennis

The Prince of Tennis

Otra serie de anime muy esperada que regresará en forma de película para primavera de 2020 es The Prince of Tennis, cuyo título será Ryôma! Shinsei Gekijôban Tennis no Ôji-Sama (Ryôma! Rebirth Movie The Prince of Tennis) y su historia se centrará entre el final del manga original y de su secuela The New Prince of Tennis.

The Prince of Tennis cuenta la historia de Ryôma Echizen, un talentoso joven de 12 años que destaca por ser un portento en el tenis y por ser bastante presumido. Tras trasladarse al instituto Seishun Gakuen y apuntarse al club de tenis no serán pocos los rivales que le salgan por delante tratando de arrebatar a Ryôma el título de "Príncipe del tenis".

Haikyuu!!

Haikyuu!! temporada 4

Sin duda un anime de deportes que está teniendo muchísima repercusión, no solo en Japón, sino en prácticamente todo el mundo es Haikyuu!! Tras las grandes sorpresas mostradas en su última temporada, Haikyuu!! regresará con una cuarta temporada, la cual se dividirá en dos partes. Será el 10 de enero de 2020 cuando arranque su primera tanda de episodios, mientras que la segunda parte llegará a lo largo del mes de julio.

The Promised Neverland

The Promised Neverland

Siguiendo este amplio recorrido de series anime de lo más esperadas tenemos el regreso de una de las grandes novedades del anime reciente, The Promised Neverland, cuya segunda temporada veremos a finales de 2020. mientras tanto, la primera temporada se puede disfrutar cómodamente a través de plataformas como Hulu y Crunchyroll.

Personajes de anime que nos encantan aunque son malas personas

La trama de The Promised Neverland gira en torno a tres huérfanos, Emma, Norman y Ray, quienes residen en el orfanato Grace Field House. Su vida en el orfanato parece transcurrir con normalidad mientras esperan a que alguien los adopte cuando descubren por accidente un misterio acerca de su existencia que les hará revelarse y tratar de escapar del lugar en el que vivían engañados.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Continuando con el 20 aniversario de Digimon, la popular franquicia regresa en 2020 con una película que jugará con la nostalgia de más de uno. Y es que en Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna volveremos a ver a Tai, Matt, Sora, Joe, Mimi, Izzy, T.K. y Kari compartir una última aventura con sus Digimon Agumon, Gabumon, Biyomon, Gomamon, Palmon, Tentomon, Patamon y Gatomon. Y decimos última porque, según se revela en el último tráiler (el cual podéis ver justo sobre estas líneas), cuando los niños elegidos alcanzan la edad adulta, estos pierden el vínculo que tienen con sus Digimon. A pesar de ello nuestros protagonistas volverán a combatir codo con codo junto a sus Digimon para hacer frente a un nuevo peligro que amenaza la existencia del mundo real y el mundo digital. Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna llegará a los cines de Japón el próximo 21 de febrero de 2020, aunque por el momento se desconoce su fecha de estreno en España.

Aggretsuko

Aggretsuko temporada 3

La adorable Retsuko también regresará a Netflix en 2020 con la tercera temporada de Aggretsuko. Para quienes no conozcan este divertido anime, su argumento gira en torno a Retsuko, un panda rojo que trabaja en el departamento de contabilidad de una gran empresa y que mantiene en secreto que, para desahogarse de su rutina, canta Heavy Metal en un local de karaoke. Las tronchantes situaciones de sus personajes junto a la crítica social que se hace al estilo de vida de Japón hace que Aggretsuko sea una de las series de anime más valoradas de estos últimos años. Aquí os dejamos nuestra crítica de Aggretsuko temporada 1.

Akira (remasterización en 4K)

Akira

La adaptación cinematográfica de una de las grandes obras de Katsuhiro Otomo también estará de vuelta en los cines. Pero no, no se tratará del live-action que en principio sigue vigente, sino de una remasterización en 4K de la película de anime Akira estrenada en 1988. Con el reciente relanzamiento del manga por parte de Norma Editorial en una nueva edición más acorde con la original japonesa, es una ocasión idónea para disfrutar de nuevo de una de las mejores películas anime de la historia como nunca antes se ha visto. La versión remasterizada de Akira llegará a los cines de Japón el próximo 24 de abril de 2020 y por el momento no hay noticias de su lanzamiento en España. Pero, sabiendo cómo se las gastan en Selecta Visión, es posible que pronto se avecine otro gran evento en los cines de España. Mientras tanto, os recordamos aquí nuestra crítica de Akira.

Evangelion 3.0+1.0

Evangelion 3.0+1.0

No cabe duda que Evangelion 3.0+1.0 es de los animes más esperados en 2020, pues ya han pasado más de tres años desde que se anunciase este nuevo largometraje basado en el manga de Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno y casi 13 años desde que se lanzara su primera entrega Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone. Si todo va según lo previsto, esta cuarta y última película de Evangelion llegará a las salas de cine japonesas a lo largo de 2020. ¡Crucemos los dedos para que no sufra ningún retraso!

Los 10 mejores animes desconocidos entre los fans

Ghost in the Shell: SAC_2045

La franquicia de Ghost in the Shell regresará con una nueva serie de anime que llegará a Netflix en 2020 bajo el título de Ghost in the Shell: SAC_2045. En ella veremos un nuevo caso protagonizado por Motoko Kusanagi, una cyborg agente de policía muy inteligente y con unas capacidades físicas y de deducción inigualables. Por el momento se han confirmado en Netflix dos temporadas de Ghost in the Shell: SAC_2045 de 12 capítulos cada una. Arriba podéis ver el primer teaser tráiler de este nuevo anime.

Ultraman

Ultraman temporada 2

Otro anime de Netflix muy esperado por sus seguidores es Ultraman temporada 2, la cual llegará a la plataforma en algún momento de 2020. Continuando la historia de la serie clásica de 1966, el anime Ultraman seguirá a Shin Hayata, el Ultraman original, quien ha formado una familia y ya no recuerda su pasado como héroe de Japón, aunque sí que conserva buena parte de sus poderes y habilidades como Ultraman. Sin embargo, su hijo Shinjiro también ha heredado el poder, por lo que cuando una nueva amenaza aparece en Japón, será Shinjiro quien tome el relevo de su padre y se convierta en el nuevo Ultraman. Aquí os dejamos nuestra crítica de Ultraman temporada 1.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

Sin duda uno de las series anime más populares en Netflix es The Seven Deadly Sins, un divertido y emocionante shonen cuya trama se centra en la búsqueda de los Siete Pecados Capitales por parte de la princesa Elizabeth tras haber descubierto que estos legendarios guerreros fueron exiliados porque fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, unos soldados al servicio del rey que han ejecutado un golpe de estado y se han apoderado del trono. Al primero que encontrará es a Meliodas, un joven que, a pesar de tener el aspecto de un muchacho, es el capitán de Los Siete Pecados Capitales. Se espera que a lo largo de 2020 aterrice en la plataforma la temporada 4 de The Seven Deadly Sins (aunque en realidad sería la temporada 3, ya que Netflix contabilizó como temporada las cuatro OVAs situadas entre las temporadas 1 y 2 del anime).

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

My Hero Academia: Heroes Rising

My Hero Academia Heroes Rising

Cierto es que la película My Hero Academia: Heroes Rising se estrenó en los cines japoneses el pasado 20 de diciembre de 2019. Sin embargo, no hace mucho Selecta Visión nos dio la sorpresa de que la segunda película de My Hero Academia se estrenará en las salas de cine de España el próximo 6 de marzo de 2020, menos de tres meses después de su estreno en Japón. Con esto se deja abierta la posibilidad, no solo de que Selecta Visión traiga en algún momento la primera película, sino de poder tener en formato físico la serie de anime My Hero Academia, cuya cuarta temporada se está emitiendo actualmente en Japón. ¡Plus Ultra!

Detective Conan: The Scarlet Bullet

Siguiendo con la tradicional película anual, el anime de Detective Conan regresará con una nueva película titulada Detective Conan: The Scarlet Bullet, llegando a un total de 24 largometrajes. ¡Y los que quedarán! La película llegará a los cines de Japón el próximo 17 de abril de 2020, y muy probablemente tengamos la película en España en noviembre de ese mismo año gracias a Alfa Pictures, quien está proyectando en cines los últimos largometrajes de Detective Conan desde su película 22, Detective Conan: El caso Zero.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

Precisamente, al igual que ocurre con El caso Zero, habrá que estar bien al día con el manga de Goshô Aoyama, pues la película Detective Conan: The Scarlet Bullet recogerá los elementos más recientes de su trama y se centrará en la familia de Shûichi Akai, uno de los personajes más importantes de la serie. Mientras tanto os refrescamos nuestra crítica de Detective Conan: El caso Zero.

Yuri!! On Ice: Ice Adolescence

Yuri On Ice

Sin duda la película de Yuri!! On Ice se encuentra entre los animes más esperados, pues el proyecto lleva anunciado desde 2017 y todavía no hay apenas detalles al respecto sobre la película, salvo que lleva el título Yuri!! On Ice: Ice Adolescence y en principio contará una historia completamente nueva (aunque se cree que podría tratarse de una precuela de la serie centrada en Viktor). Lo único oficial de la película hasta el momento es el siguiente póster.

Póster de la película Yuri!! On Ice: Ice Adolescence

La serie Yuri!! On Ice cuenta la historia de Yuri Katsuki, un patinador que, tras sufrir una tremenda derrota en las finales de una competición, decide exiliarse en su pueblo natal con su familia. Mientras se debate entre seguir adelante con su carrera o retirarse, Yuri practica los movimientos de Viktor Nikiforov, uno de los grandes campeones de patinaje al que Yuri admira. Sin embargo, esa práctica es grabada y se filtra por Internet, llegando a Viktor, quien ve potencial en Yuri y decide convertirse en su entrenador.

Aunque por el momento sigue sin contar con una fecha oficial de estreno debido a varios retrasos en la producción, se espera que con las Olimpiadas de Tokyo 2020 aterrice finalmente en los cines de Japón la película Yuri!! On Ice: Ice Adolescence en este 2020.

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super Arco de Moro

No podíamos cerrar este reportaje de animes más esperados de 2020 sin mencionar a Dragon Ball Super, pues su posible (y cada vez más factible regreso) se lleva hablando desde que finalizara la serie con el Arco del Torneo del Poder en marzo de 2018. Con el nuevo Arco de Moro en pleno apogeo en el manga realizado conjuntamente por Toyotaro y Akira Toriyama, no es de extrañar que pronto tengamos noticias al respecto sobre el nuevo anime de Dragon Ball Super para adaptar tanto esta trama como otras historias totalmente nuevas. ¿Llegará el nuevo anime de Dragon Ball Super en 2020? Desde luego las posibilidades de que así sea van aumentando poco a poco. ¡Crucemos dedos!

10 camisetas perfectas para fans de Dragon Ball

Con esto finalizamos nuestro repaso a las series y películas anime más esperadas en 2020 (o que esperamos que nos lleguen en 2020). ¿Cuáles de todas ellas esperáis con más ganas? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Y además