Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores animes shonen de 2019

Los mejores animes shonen de 2019
¿Te gusta el anime y no sabes a qué engancharte? Te recomendamos en esta lista algunos de los mejores animes japoneses de género shonen para ver en este 2019. ¡Toma muy buena nota de todos ellos!

No cabe duda que el anime japonés está teniendo cada vez más presencia. A lo largo de los últimos años, el número de series se han ido incrementando considerablemente, y aunque en España aún queda mucho por recorrer, hemos avanzado bastante en comparación con los últimos años.

Hace un par de años sería impensable ver una película de Dragon Ball en los cines un mes después de su estreno en Japón. Y no solo en manga y cine, sino también en sus series de animación. Plataformas como Crunchyroll o Netflix apuestan por el anime, pudiendo ver muchísimas series que no han sido emitidas por televisión de manera totalmente legal.

Sin duda son muchos los animes para ver a día de hoy pero, ¿cuáles son los más recomendados? A partir de la siguiente lista hemos querido recopilar algunos de los mejores animes shonen de 2019. Algunos de ellos llegarán con nuevas temporadas a lo largo del año y otros, aunque puedan ser más antiguos, están actualmente disponibles para ver. Hajimemashô!

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

Arrancamos este top de animes shonen 2019 con Ataque a los Titanes. La lucha contra los temidos titanes ha llegado a un punto muy álgido en su tercera temporada, dejándonos un avance bastante peculiar durante los créditos finales del último episodio.

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

La nueva tanda que capítulos de la tercera temporada de Ataque a los Titanes esta disponible desde el 28 de abril de 2019. La primera parte de la temporada 3 de Ataque a los Titanes se emitió en España gratuitamente en simulcast a través de Mtmad. ¿Se hará lo mismo con los nuevos episodios? Mientras tanto, en Netflix se encuentran disponibles las dos primeras temporadas de la serie, así como las dos películas recopilatorias del anime.

One Punch Man

One Punch Man

Otro de losanimes imprescindibles para ver en 2019es One Punch Man. La serie nos cuenta la historia de Saitama, un superhéroe que posee una gran fuerza en su puño, derrotando a los enemigos de un solo puñetazo. Aburrido, Saitama sale en busca de un contrincante digno, a la par que intentará conseguir que el resto del mundo le valore, ya que por su aspecto la gente le considera un héroe del tres al cuarto. La segunda temporada de One Punch Man llegó a Japón el pasado 2 de abril de 2019, aunque se puede disfrutar de su primera temporada al completo a través de Netflix.

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Aunque al principio la serie no era gran cosa, lo cierto es que la calidad de Dragon Ball Super ha ido aumentando poco a poco y mejorando como el buen vino. El arco del Torneo del Poder sin duda ha calado hondo entre la mayoría de los fans de la serie. Actualmente el manga cuenta con un nuevo arco protagonizado por el nuevo villano Moro, el cual ya se puede leer gratuitamente a través de Manga Plus.

Hazte con la figura Funko Pop de Son Goku en modo Ultra Instinto

Se rumorea que tendremos nuevos episodios del anime de Dragon Ball Super en algún momento de este año, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Toei Animation. Mientras esperamos más noticias, aquí os dejamos nuestro análisis del capítulo final de Dragon Ball Super.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist estrena live-action en invierno de 2017

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es uno de esos animes que, si aún no has visto, ya estás tardando en hacerlo. Considerado como uno de los mejores shonen de la historia, la trama de Fullmetal Alchemist: Brotherhood gira en torno a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que cometen el error de practicar la transmutación humana, uno de los mayores tabúes de la alquimia, para tratar de revivir a su fallecida madre.

Esto provoca que Edward pierda su pierna y Alphonse todo su cuerpo, teniendo que sacrificar su brazo para sellar el alma de su hermano pequeño en una armadura. Los hermanos tendrán que recorrer el mundo en busca de la legendaria piedra filosofal y así poder recuperar sus cuerpos. Actualmente se encuentran disponibles en Netflix todos los episodios de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia

Otro de los animes shonen recomendados para ver en este 2019 es Boku no Hero Academia (My Hero Academia). En un mundo en el que la mayoría de la población nace con superpoderes, el joven Midoriya es uno de los pocos que no desarrollan poder alguno.

Los 10 personajes más poderosos del anime

Un día su vida cambiará radicalmente al conocer a All-Might, su gran ídolo, quien le nombra heredero de su poder y convertirse así en el mayor héroe de todos los tiempos. Tras los impactantes sucesos de la tercera temporada, Midoriya y sus compañeros de la UA están listos para continuar sus aventuras en la cuarta temporada de Boku no Hero Academia, la cual llegará a Japón en octubre de 2019.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

La princesa Elizabeth huye del reino de Britannia en busca de los guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales tras descubrir que estos fueron exiliados porque fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, quienes han matado al rey y se han apoderado del trono.

Elizabeth hallará muy pronto al primero de los guerreros, Meliodas, un peculiar muchacho que regenta una taberna junto a Hork, un cerdo parlante. Así comienza The Seven Deadly Sins, uno de los mejores animes actuales para ver en este 2019. Podréis encontrar las tres temporadas del anime en Netflix, al igual que su película The Seven Deadly Sins: Prisoners of the Sky.

One Piece

One Piece anime

Por supuesto, no podía faltar en nuestra selección de animes shonen para ver en 2019 One Piece. Bueno, y para ver en 2020, 2021... Y es que las aventuras de Monkey D. Luffy y su banda pirata en busca del gran tesoro One Piece están resultando más largas que El Quijote (Doflamingo no, la obra de Cervantes), acercándose poco a poco a los 900 episodios de anime. Aunque protagonice varios de los momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar, no podemos evitar seguir viendo con fervor y entusiasmo la gran obra de Eiichirô Oda.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

Aquí concluye nuestra selección de las que, en nuestra opinión, son los mejores animes shonen de 2019. Por supuesto, como opiniones hay para todos los gustos, os invitamos a que expongáis vuestras series de anime favoritas para ver en este 2019 a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.