Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 personajes más poderosos del anime

One Punch Man anime
Reunimos en esta lista a diez de los personajes más poderosos vistos en las series de anime. Una lucha titánica para encontrar al ser más poderoso del género: ¿Quién de todos ellos conseguiría superar al resto en fuerza?

No cabe duda que uno de los géneros de las series anime más populares es el shonen, donde en la mayoría de sus tramas se nos presentan una serie de personajes que, por unos u otros motivos, deben ir fortaleciéndose más y más, ya sea para derrotar al villano de turno o para superarse a sí mismos. En muchas ocasiones sus protagonistas no solo se hacen más poderosos, sino que además van adquiriendo nuevas transformaciones, con aspectos de lo más molones.

En esta ocasión hemos indagado en los personajes de anime más populares para traeros los que consideramos que son los 10 personajes más poderosos del anime. Como son muchas las series shonen que existen en el mundo, hemos tratado de reunir un poco de todo del género, albergando series muy conocidas por todos (algunas mucho más que otras).

Meliodas (The Seven Deadly Sins)

Meliodas

A pesar de su aspecto joven, Meliodas en realidad es un demonio maldecido con la inmortalidad que cuenta con miles de años a su espalda. Líder del grupo de Los Siete Pecados Capitales y apodado como el Dragón de la Ira por el inmenso poder que llega a desatar cuando se enfada, Meliodas ayudará a Elizabeth a encontrar al resto de los Pecados y recuperar el reino de Britannia.

Vash la Estampida (Trigun)

Vash La Estampida

Al igual que Meliodas, Vash tiene más años de los que aparenta, pues pertenece a una raza creada por los seres humanos conocidas como Plantas y se calcula que tiene algo más de 130 años de edad. Su gran habilidad con las armas de fuego y el enorme poder que alberga en su interior le han ganado el apodo de Vash la Estampida, cuya cabeza está cotizada en 60 millardos de dólares. Esto conlleva a que Meryl Stryfe y Milly Thompson, dos empleadas de la Agencia de Seguros Bernarderi, tengan como misión la de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya.

Mangas shonen que queremos que se vuelvan a editar en España

Alucard (Hellsing)

Alucard

Alucardes el vampiro más poderoso y el miembro más letal de la Organización Hellsing. Sus principales armas son dos pistolas cuyas balas están fabricadas con metal bendito de la cruz de la Iglesia de Manchester. Además de sus armas, posee grandes poderes demoníacos que le permiten invocar o transformarse, en función del rival al que haga frente, ya sean otros vampiros, ghouls o cualquier otro enemigo sobrenatural que amenace el país.

Izuku Midoriya (My Hero Academia)

Izuku Midoriya

Izuku Midoriya es un joven que vive en un mundo en el que la mayoría de las personas nacen con determinadas habilidades sobrenaturales. Teniendo como meta en su vida el ser un superhéroe de renombre, la mala fortuna quiso que Midoriya naciera sin poderes. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando conozca al ídolo de su infancia, All Might, y este decida convertirle en su sucesor pasándole su poder, el One For All. Poco a poco irá acostumbrándose a sus poderes y se volverá cada vez más fuerte para así poder convertirse en el mayor héroe de la historia.

Koro Sensei (Assassination Classroom)

Koro Sensei

Con un aspecto aparentemente de un extraterrestre, este poderoso ser destruyó el 70% de la Luna y planea destruir por completo la Tierra. Para poder evitar este desastre, el gobierno se ve forzado a cumplir su petición de convertirle en el profesor de la clase 3-E, aun así la amenaza se mantiene en el aire a menos que sus alumnos lo asesinen.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

Bautizándolo como Koro Sensei, los estudiantes tratarán de acabar con él utilizando las denominadas armas "anti sensei", fabricadas con un material capaz de poder dañarle. Sin embargo, no será tarea fácil acabar con Koro Sensei, pues es tan rápido que es capaz de moverse casi veinte veces la velocidad del sonido, siendo capaz de esquivar cualquier ataque realizado, ya sea de uno solo o de todos a la vez.

Lucy (Elfen Lied)

Lucy

A pesar de su apariencia humana, Lucyen realidad pertenece a una especie conocida como diclonius, la cual es una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Aparte de tener una gran fuerza, Lucy posee poderes telequinéticos gracias a unas extremidades denominadas como receptores vectoriales, los cuales se asemejan a unos largos brazos invisibles que son capaces de vibrar a una frecuencia de tal magnitud que pueden llegar a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. Además dispone de una percepción extrasensorial que le permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Naruto Uzumaki (Naruto)

Naruto Uzumaki

El ninja más alocado e impredecible de su aldea, Naruto Uzumaki también acabó convirtiéndose en el ninja más poderoso, no solo de la Villa Oculta de la Hoja, sino de prácticamente todo el planeta. A lo largo de su historia, Naruto ha ido haciéndose cada vez más poderoso, en parte gracias al poder del Zorro de Nueve Colas que reside en su interior, pero principalmente a través de sus propios méritos y con las enseñanzas de sus diferentes maestros. Pero sin duda una de sus mayores habilidades es su gran corazón, capaz de apaciguar la maldad de buena parte de los enemigos a los que se ha enfrentado, logrando incluso que algunos de ellos se conviertan en sus aliados.

Estos son los jutsus más poderosos de Naruto

Saitama (One Punch Man)

Saitama

A pesar de su aspecto simple y bobalicón, Saitama es uno de los personajes de anime más poderosos que existen, capaz de derrotar de un solo puñetazo a toda amenaza que se le ponga por delante. ¿Su secreto? Según él, solo tuvo que realizar un entrenamiento diario que consistía en cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas, correr diez kilómetros, desayunar un plátano y no utilizar aire acondicionado o calefacción para poder entrenar la voluntad y no detenerse sin importar cuanto doliera. Tras un año y medio de este peculiar entrenamiento consiguió obtener una fuerza sobrehumana, además de su calvicie.

Monkey D. Luffy (One Piece)

Monkey D Luffy

Aspirando a ser el futuro Rey de los Piratas, Monkey D. Luffy comió por accidente la fruta goma-goma, la cual le convirtió en un hombre de goma, pero con el inconveniente de que no puede nadar. Eso no le ha impedido surcar los mares en busca de una tripulación que le ayude a cumplir el sueño de su vida.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Durante su aventura le vemos perfeccionar sus técnicas de combate e incrementar el poder otorgado por la fruta demoníaca a través de diversas transformaciones. Por otro lado, se le enseñó a Luffy el poder del Haki, el cual, mediante su energía interna, es capaz de hacer desmayar a los rivales o incluso crearse un refuerzo de armadura en su cuerpo. Esto, combinado con el poder de su fruta goma-goma, lo convierten en uno de los personajes de anime con más poder.

Son Goku (Dragon Ball)

Son Goku

No podíamos concluir este ranking de personajes de anime poderosossin mencionar aSon Goku. Con una fuerza sobrehumana, Son Goku es un extraterrestre nacido en el planeta Vegeta, cuyo nombre real es Kakarot. A lo largo de toda la serie le hemos visto incrementar más y más su poder (uno de los principales rasgos de la raza saiyan), volviéndose todavía más poderoso mediante las diferentes transformaciones que ha ido ejecutando.

Cuando parecía que había llegado a su límite, Goku se supera todavía más alcanzando el poder de los dioses mediante la transformación del Super Saiyan God y, posteriormente, el Ultra Instinto. ¡La fuerza de Son Goku parece no tener fin!

Bonus track: Gigante (Doraemon)

Doraemon - Gigante

Pero todos los personajes anteriormente citados no son nada si los comparamos con Gigante, el a veces amigo a veces abusón de Nobita en la serie Doraemon. Puede que su fuerza bruta no sea suficiente para hacer frente a cualquiera de los poderosos personajes del mundo del anime, pero su vozarrón cuando canta puede dejar seco hasta al guerrero más poderoso. "Yo soy Giganteeeee. El príncipe del baaaarrioooo..."

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Hasta aquí nuestro repaso a los 10 personajes más poderosos del anime. Como son muchísimos los personajes de las series de anime que cuentan con un gran poder, os invitamos a que aportéis en nuestro apartado de comentarios qué otros personajes consideráis que son tan poderosos o más que los citados en esta lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.