Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kyoto Animation, el estudio de anime sufre un atentado

- Actualizado:
Atentado en Kyoto animation

ACTUALIZADO 18/07 - 11:30

Las autoridades japonesas han comunicado un informe preliminar de víctimas en el atentado a Kyoto Animation. Según dicho informe, el atentado se ha cobrado al menos 24 vidas y más de 40 personas han resultado heridas dentro del Estudio 1. Los bomberos han extinguido el incendio y están rescatado todavía a gente del interior del estudio de animación.

ACTUALIZADO 18/07 - 10:40

Según la información que recoge Kotaku, la película de anime de la serie Free! que estaba planificada por Kyoto Animation para ser estrenada en verano de 2020 ha sido cancelada tras el atentado con fuego sufrido por el Estudio 1 de Kyoto Animation. La película, al igual que la serie, nos metía de lleno en el mundo de la natación.

Free! Kyoto Animation

Por otro lado, Sentai Films, una de las colaboradoras de Kyoto Animation, ha abierto un portal web para realizar donaciones solidarias para las víctimas de Kyoto Animation y sus familias.

ARTÍCULO ORIGINAL

Hoy es un día trágico para la industria del anime. El estudio Kyoto Animation, en la ciudad japonesa de Kioto, ha sufrido un atentado con material inflamable que ha provocado múltiples víctimas mortales según informa la policía japonesa a través de la cadena NHK. 

Según los primeros informes recibidos, un individuo, que ya ha sido detenido y puesto bajo custodia policial, entró en los estudios de Kyoto Animation con gasolina y provocó un incendio que, debido al combustible se descontroló con gran rapidez, provocando poco después una fuerte explosión cuya deflagración pudo alcanzar a varias personas que se encontraban allí trabajando. Según informan algunas fuentes, al menos 70 personas podrían encontrarse trabajando en Kyoto Animation en el momento de la explosión.

La empresa no ha confirmado ningún listado de personas que se encontraban en el edificio cuando se produjo el atentado, del mismo modo que la policía no ha concretado una cifra exacta de víctimas mortales. Algunos animadores, como Yamada Naoko (Liz y el pájaro azul) han confirmado a través de redes sociales que se encontraban bien.

Clannad

Kyoto Animation, afiliada a Sunrise, es conocida por haber participado en las adaptaciones de algunas de las novelas gráficas de Key como Clannad o Kanon. También ha participado en la adaptación de K-ON! al anime así como su secuela. Recientemente, uno de sus trabajos ha sido la adaptación de las novelas ligeras de Violet Evergarden, que podéis encontrar en Netflix y que tiene otro proyecto conectado que podría haberse visto afectado también por este atentado.

Intentaremos manteneros al tanto de los acontecimientos y de la información que llegue desde Kioto, así como de las consecuencias humanas y profesionales que pueda haber tenido este atentado con fuego al estudio de animación japonesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.