Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de anime que nos encantan aunque son malas personas

Yuno Gasai (Mirai Nikki)
No siempre tenemos a los protagonistas de las series anime en el punto de mira, sino que en ocasiones nos dejamos seducir por el lado oscuro a través de los personajes malvados o que lo fueron en algún momento. ¡Repasamos algunos personajes de anime que nos encantan aunque sean malas personas!

Aunque aún queda mucho camino por delante, el mundo del manganime cada vez está más presente en nuestro país, teniendo más presencia gracias a plataformas de streaming como Netflix o a través de los lanzamientos físicos de parte de distribuidoras como Selecta Visión, donde además se realizan eventos en los que se proyectan las películas más recientes del anime tan solo unos pocos meses después de su estreno en las salas niponas. ¡Desde luego esto hace unos pocos años sería impensable!

Aunque por lo general en las series de anime el público sigue con fervor las andanzas de su protagonista, en ocasiones sucede que hay determinados personajes secundarios que se ganan un especial cariño entre los fans, incluso aunque estos sean o hayan sido en algún momento malvados que han tratado de hacer frente al héroe protagonista de rigor. Dentro de todos los animes existentes hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos personajes de anime que nos encantan aunque son malas personas. Por supuesto, en esta lista habrá personajes tan queridos como odiados, pues algunos de ellos tienen tanto un gran número de admiradores como de detractores.

Vegeta (Dragon Ball Z)

Vegeta (Dragon Ball Z)

Arrancamos esta lista conuno de los villanos favoritos por el público otaku: Vegeta.Apareciendo por primera vez en Dragon Ball Z, Vegeta es el príncipe de la raza conocida como saiyans, a la que pertenece Son Goku (cuyo nombre real es Kakarotto). Desde luego el combate de Son Goku y Vegeta es de las mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball, momento en el que enseguida nos enamoramos del príncipe de los saiyans.

10 series de anime que nos enamoraron en los años 90

Ya desde entonces Vegeta tuvo una fuerte presencia en la obra de Akira Toriyama y poco a poco el personaje fue evolucionando hasta convertirse, no solo en un aliado para los Guerreros Z, sino también en una mejor persona gracias a la fuerte influencia de su rival Kakarotto.

Sasuke Uchiha (Naruto)

Sasuke Uchiha (Naruto)

Sasuke Uchiha es uno de esos personajes tan queridos como odiados por los fans de Naruto. Y es que el principal rival del protagonista (y en gran parte de la obra de Masashi Kishimoto uno de los villanos más importantes) le dio más de un quebradero de cabeza al pobre Naruto Uzumaki cuando, cegado por vengarse de su hermano Itachi por asesinar a todo su clan, decide desertar de la Villa Oculta de la Hoja para irse con Orochimaru y obtener más poder, aunque eso implique atacar a sus compañeros (e intentar matarlos).

Hazte con esta impresionante figura de Sasuke Uchiha de la primera etapa de Naruto

Si bien la evolución hacia la oscuridad de Sasuke gustó mucho a los fans, otros tantos no les entusiasmó cómo trató a algunos de sus compañeros, en especial a Sakura. Por otro lado, su desenlace tampoco contentó demasiado a buena parte del público, pero esa es una historia que dejaremos para otro momento por no hacer demasiados spoilers.

Buggy el Payaso (One Piece)

Buggy el Payaso (One Piece)

Otro que tal baila es Buggy el Payaso, uno de los primeros enemigos que aparecen en One Piece. Aunque en principio parecía bastante fuerte con su poder de la fruta bara bara, no acaba siendo rival para Monkey D. Luffy, que le acaba despachando enseguida y mandándole por los aires. Desde entonces han tenido varios encuentros, teniendo incluso que colaborar con él para poder escapar de la prisión de Impel Down para luego verse envuelto en la gran guerra pirata de Marineford.

Personaje tan querido como odiado por ser a veces demasiado cargante con sus payasadas, recientemente hemos podido ver a Buggy en la película One Piece: Estampida, ya en calidad de shichibukai, uno de los siete grandes piratas. Os dejamos aquí nuestra crítica de One Piece: Estampida, sin duda la mejor película de One Piece hasta la fecha.

Hiei (Yu Yu Hakusho)

Hiei (Yu Yu Hakusho)

Yu Yu Hakusho nos dejó unos cuantos villanos interesantes, pero sin duda un enemigo especialmente apreciado por los fans es Hiei, un demonio híbrido de fuego y hielo que además posee un tercer ojo llamado Jagan que amplifica aún más su poder. De carácter frío y distante, Hiei empezó siendo un enemigo de Yusuke Urameshi para más adelante acabar siendo un aliado y uno de los principales personajes de la serie, pasando a ser rápidamente uno de los favoritos del público.

Sesshomaru (Inuyasha)

Sesshomaru (Inuyasha)

Dentro de los villanos de Inuyasha, uno de los más queridos por el público es Sesshomaru, el hermanastro de Inuyasha. Odiando a su hermano por ser fruto de una relación entre su padre y una mujer humana, Sesshomaru ha tratado de acabar con la vida de Inuyasha en varias ocasiones, máxime al descubrir que su padre le ha legado a él la Tessaiga, una poderosa espada forjada con uno de sus colmillos capaz de destruir a 100 demonios de un solo mandoble, mientras que a Sesshomaru le otorga la Tenseiga, una espada con la que se puede revivir a 100 personas con un solo movimiento. Orgulloso como es, Sesshomaru se cree un ser superior a su hermano, un mero medio demonio, por lo que considera que él tendría que ser el heredero legítimo de la Tessaiga.

Los mejores animes shonen de 2019

Sin embargo, al resucitar a Rin, una niña humana, para probar la espada de su padre, la pequeña se acaba uniendo a Sesshomaru y poco a poco el orgulloso demonio se va ablandando y evolucionando hasta convertirse en una mejor persona, al punto de ayudar a Kagome, Inuyasha, Miroku, Sango, Kirara y Shippo a combatir la amenaza de Naraku (también en parte por venganza por haber sido manipulado por él), disminuyendo poco a poco su interés por matar a Inuyasha.

Ulquiorra (Bleach)

Ulquiorra (Bleach)

Dentro de los muchos enemigos que alberga Bleach, quizá uno de los que más gusta a los fans (o tal vez el que más) sea Ulquiorra, el Cuarto Espada del ejército de Aizen al que Ichigo Kurosaki se enfrenta durante la saga de Arrancar. A pesar de su aspecto escuálido, es uno de los enemigos más fuertes a los que se ha enfrentado Ichigo, cuya pelea es considerada como uno de los mejores combates vistos en la serie. De naturaleza inteligente y mente analítica, la visión que tiene Ulquiorra de la raza humana y su interés por comprender las emociones humanas son de las principales razones por las que el personaje gusta tanto a la gente.

Katsuki Bakugô (My Hero Academia)

Katsuki Bakugô (My Hero Academia)

Los animes más recientes también cuentan con personajes que gustan muchísimo aunque sean malas personas. Tal es el caso de My Hero Academia con el personaje de Katsuki Bakugô (o Kat-chan, como le llama Izuku Midoriya). A pesar de tratar fatal a su amigo de la infancia Midoriya por no poseer un don como los demás, Bakugô es uno de los personajes favoritos por los fans. Siguiendo el típico cliché de chico malo pero que en el fondo no es tan mala gente, Bakugô le va cogiendo más tirria a Midoriya, sobre todo al ver que de repente también posee un don y poco a poco le va alcanzando en poder.

Ikki de Fénix (Saint Seiya)

Ikki de Fénix (Saint Seiya)

Otro que también cumple con creces ese cliché del anime es Ikki de Fénix del anime Saint Seiya. Aunque comenzó en calidad de enemigo, muy pronto acaba convirtiéndose en un aliado de Seiya y el resto de la pandilla de Caballeros, aunque Ikki tiende a ser el personaje más distante del grupo, al estilo de Vegeta, Hiei o Bakugô. Un rasgo que gusta mucho a gran parte de los fans del manganime, y en el caso de Ikki no es una excepción.

Saint Seiya - Diferencias entre el anime y la serie de Netflix

Sin embargo, Ikki no era antes así. Su cambio de actitud surgió tras ofrecerse voluntario para entrenar en la reina de la isla muerte y obtener la armadura del Fénix, ya que su hermano pequeño Shun iba a haber sido enviado allí y quería protegerle de ese entrenamiento tan peligroso. Una vez en la isla, Ikki acaba perdiendo la razón cuando su maestro mata a Esmeralda, una chica de la que se había enamorado. A pesar de su brusco cambio de personalidad, finalmente Ikki de Fénix acaba poniéndose del lado de Atenea y ayudando a los Caballeros del Zodíaco, convirtiéndose en un poderoso aliado.

Shuu Tsukiyama (Tokyo Ghoul)

Shuu Tsukiyama (Tokyo Ghoul)

Conocido como el Ghoul Gourmet, Shuu Tsukiyama es uno de los personajes de Tokyo Ghoul que más gustan entre los fans. Con una actitud un tanto pija y extravagante, a Tsukiyama le gustan los platos originales y muy bien elaborados (todos ellos de carne humana, como buen Ghoul que es). Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando conozca a Ken Kaneki quien, a pesar de ser un Ghoul como él, huele realmente bien (desconociendo que en realidad se trata de un medio humano, medio Ghoul).

Con la idea de querer comérselo, Tsukiyama se acaba obsesionando con Kaneki, hasta el punto de convertirse en uno de sus aliados más poderosos en cierto momento de la trama. A pesar de que el poder de Kaneki va en aumento, a Tsukiyama no parece que se le vayan las ganas de comérselo, más bien todo lo contrario.

Lucy (Elfen Lied)

Lucy

También hay personajes de anime que son protagonistas y malas personas, ejerciendo un rol de antihéroe, como es el caso de Lucy, personaje principal de la serie Elfen Lied también conocida por los nombres de Kaede y Nyu, cuya personalidad puede llegar a ser muy violenta, con un gran instinto asesino capaz de matar a todo aquel que se interponga en su camino.

Los 10 personajes más poderosos del anime

A pesar de su apariencia humana, Lucy en realidad pertenece a una especie conocida como diclonius, la cual es una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Aparte de tener una gran fuerza, Lucy posee poderes telequinéticos gracias a unas extremidades denominadas como receptores vectoriales, los cuales se asemejan a unos largos brazos invisibles que son capaces de vibrar a una frecuencia de tal magnitud que pueden llegar a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. Además dispone de una percepción extrasensorial que le permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Light Yagami (Death Note)

Light Yagami (Death Note)

Otro "antihéroe" del anime que gusta mucho (y que también es fruto del odio) es Light Yagami de Death Note. Entrecomillamos lo de "antihéroe" porque hay opiniones para todos los gustos acerca de los actos del personaje en la serie. Light Yagami encuentra un cuaderno llamado Death Note (Cuaderno de muerte) en el que rezan unas reglas que indican que la persona cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá de un paro cardíaco.

¡Elige entre Kira y L y enfréntate a tu rival en el juego de tablero de Death Note!

Tras hacer la prueba y ver que, efectivamente, el cuaderno funciona de verdad, Light Yagami se dedica a eliminar criminales con la Death Note con la idea de convertirse en el Dios del nuevo mundo y traer una sociedad mejor. Mientras que unos ven la actitud de Light como algo bueno, otros lo consideran una atrocidad, tachándole de ser tan verdugo como los criminales que erradica. ¿Y vosotros, de qué bando estáis?

Yuno Gasai (Mirai Nikki)

Yuno Gasai (Mirai Nikki)

Esta chica de apariencia angelical está, como se suele decir, "más zumbada que las maracas de Machín". Yuno Gasai es uno de los personajes principales de Mirai Nikki que participan en esta suerte de Battle Royale con la idea de erigir a un sucesor de Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Cada uno poseedor de un diario del futuro con poderes únicos en su teléfono móvil, Yuno tiene el diario del amor, con el que puede prever el futuro de Yukitero Amano, protagonista de la serie de quien está locamente enamorada.

Literalmente, ya que la joven anda bastante obsesionada con Yuki. Ya desde el principio se ve que Yuno Gasai no está muy bien de la cabeza que digamos, sugiriendo un pasado bastante turbio en el personaje (entre otras cosas que va haciendo a lo largo de la serie). Sin ánimo de hacer spoilers de la serie para aquellos que aún no la hayan visto, simplemente deciros que os sorprenderéis muchísimo cuando descubráis toda la verdad acerca de Yuno.

Koro Sensei (Assassination Classroom)

Koro Sensei

Con un aspecto aparentemente de un extraterrestre, este poderoso ser destruyó el 70% de la Luna y planea destruir por completo la Tierra. Para poder evitar este desastre, el gobierno se ve forzado a cumplir su petición de convertirle en el profesor de la clase 3-E, aun así la amenaza se mantiene en el aire a menos que sus alumnos lo asesinen. Bautizándolo como Koro Sensei, los estudiantes tratarán de acabar con él utilizando las denominadas armas "anti sensei", fabricadas con un material capaz de poder dañarle. Sin embargo, no será tarea fácil acabar con Koro Sensei, pues es tan rápido que es capaz de moverse casi veinte veces la velocidad del sonido, siendo capaz de esquivar cualquier ataque realizado, ya sea de uno solo o de todos a la vez.

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Este curioso personaje de Assassination Classroom se ganó enseguida el cariño del público a pesar de sus intenciones malévolas. Ya desde el principio de la serie se ve que Koro Sensei esconde algo de su pasado y que hay una razón de peso para estar haciendo lo que hace, por lo que se deduce que en el fondo no es tan malo, algo que también se refleja en sus alumnos quienes, a pesar de que su objetivo es matarle, no pueden evitar coger cariño a Koro Sensei por ser tan buen profesor con ellos.

Solf J. Kimblee (Full Metal Alchemist Brotherhood)

Solf J. Kimblee (Full Metal Alchemist Brotherhood)

Dentro del anime Full Metal Alchemist: Brotherhood hay un buen plantel de enemigos que gustan bastante entre el público, pero muchos de ellos sería un spoiler mostrarlos, así que, en aras de no destripar demasiado una de las mejores series de anime, incluimos en la lista a Solf J. Kimblee, un villano que también gusta mucho entre los fans del anime. Conocido con el seudónimo de "El Alquimista Carmesí", Kimblee es un sádico y despiadado alquimista estatal cuyo lema es la supervivencia del más fuerte, sin importar a quién se lleve por delante. 

Laxus Dreyal (Fairy Tail)

Laxus Dreyal (Fairy Tail)

Dentro de los muchos personajes villanos (o que han sido villanos) en Fairy Tail, uno de los más valorados por el público ha sido Laxus Dreyar. Nieto del maestro Makarov e hijo del maestro de Raven Tail Ivan Dreyar, Laxus trató de apoderarse del gremio de Fairy Tail, pero más adelante acaba redimiéndose y siendo un poderoso aliado de Natsu, Gray, Erza, Lucy y el resto de compañeros del gremio. Su magia reside en el poder el rayo.

Rokudo Mukuro (Katekyô Hitman Reborn!)

Rokudo Mukuro (Katekyô Hitman Reborn!)

Otro de los personajes malvados del anime que gustan al públicolo tenemos en Rokudo Mukuro, el primer enemigo serio de Katekyô Hitman Reborn! Como el manga de estilo cómico en plan Doraemon no terminaba de encajar entre el público, su mangaka, Akira Amano, le dio una vuelta y lo evolucionó al típico manga shônen de peleas, pasando a ser todo un éxito. Afortunadamente, el anime quitó buena parte de los capítulos iniciales del manga y pasó rápido a la parte de las peleas, presentando a su primer villano serio en el episodio 19 (en el manga no apareció hasta el capítulo 63).

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

Líder de la banda criminal Kokuyo, Rokudo Mukuro puso en apuros a Tsunayoshi Sawada con sus habilidades de combate y su poder de la ilusión de los Seis Reinos de la Reencarnación, pero gracias a la nueva bala de Reborn, Tsuna despierta el modo Híper Última Voluntad y consigue derrotar a Mukuro. Más adelante, siguiendo el estilo tradicional de los shônen para con estos personajes, Rokudo Mukuro acaba pasando a ser un aliado, convirtiéndose en el Guardián de la Niebla de la banda del Décimo Vongola.

Xelloss (Slayers)

Xelloss (Slayers)

Sin duda uno de los personajes más queridos de Slayers, Xelloss es un mazoku (esto es, un demonio espiritual) de alto rango que, presentándose como un misterioso sacerdote, ayuda en varias ocasiones a Lina (Reena) y sus amigos en su búsqueda de la legendaria Biblia Claire, aunque la mayor parte de sus aventuras acaban siempre de la forma más inesperada posible.

Los mejores animes que ya se han terminado

Desde el principio, Lina se siente intrigada por la verdadera identidad de Xelloss y los motivos que le impulsan a colaborar con ella, pero éste siempre elude estos temas con la frase "eso es un secreto" y desaparece al poco tiempo. Aunque luego acaban sabiendo de su verdadera identidad de demonio, Amelia trata de hacerle mejor persona y el grupo acaba tolerando la presencia de Xelloss.

Seto Kaiba (Yu Gi Oh!)

Seto Kaiba (Yu Gi Oh!)

Eterno rival de Yugi Muto, Seto Kaiba es el primer villano que aparece en la serie Yu Gi Oh! debido a sus acciones egoístas en pos de ser considerado como el mejor duelista del juego de cartas coleccionables Duelo de Monstruos. Su arma más mortífera en el juego es el Dragón blanco de ojos azules, aunque ni con esas consigue hacer frente a Yugi y su poder del Puzle Milenario. No obstante, aunque se le tilda de mala persona, en el fondo haría lo que fuese por su hermano pequeño Mokuba Kaiba.

Gin (Detective Conan)

Gin (Detective Conan)

Miembro importante de la misteriosa organización de los hombres de negro en Detective Conan, Gin fue el responsable de administrarle el famoso veneno que provocó que Shinichi Kudo rejuveneciera en un niño de 7 años y pasara a ser Conan Edogawa. Aunque Gin dio por muerto al estudiante detective, Conan hace todo lo posible por averiguar tanto su paradero como el del jefe de su organización y hacerse con el veneno para intentar conseguir un antídoto que le devuelva su cuerpo.

De carácter frío y despiadado, Gin es tan inteligente como Conan, llegando a desbaratar algunos de sus planes cuando estaba cerca de averiguar algo importante sobre ellos (aunque sin llegar a saber que es Conan Edogawa / Shinichi Kudo el que va tras la pista de la organización). Por todo ello, es uno de los personajes de anime que más gustan.

Johan Liebheart (Monster)

Johan Liebheart (Monster)

"Mírame, Tenma. ¡Mira cómo ha crecido el monstruo que hay en mi interior!". Sin duda una de las frases más icónicas que tiene JohanLiebheart, el peligroso asesino al que hace referencia el título de Monster, anime basado en el manga homónimo de Naoki Urasawa. A pesar de su apariencia de "niño bueno", en realidad su personalidad es de lo más siniestra. No solo es capaz de lograr que se cumplan los mayores deseos de la gente, sino también sus peores pesadillas.

Eso fue lo que experimentó Kenzô Tenma, un médico neurocirujano japonés residente en Alemania que tomó la decisión de salvar la vida de un niño con una herida de bala en la cabeza antes que a un influyente político. Ese niño resultó ser Johan y, en agradecimiento por haberle salvado la vida, asesinó con caramelos intoxicados a los médicos y directivos que marginaban la carrera de Tenma. Esto desencadenó que la policía persiga a Tenma como principal sospechoso a la par que el médico trata de seguir la pista de Johan y acabar con el peligroso Monstruo de una vez por todas.

Openings de anime que nos gustaban en español

Aquí concluimos nuestro repaso a algunos de los personajes de anime que nos encantan aunque son malas personas. Por supuesto, esto es solo una pequeña parte de todos los personajes que hay, tanto en animes populares como aquellos que son menos conocidos, por lo que os invitamos en los comentarios a que compartáis con nosotros qué otros personajes de anime que sean o hayan sido villanos consideráis que son vuestros favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.