Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball

Goku vs Vegeta - Dragon Ball Z
No cabe duda de que la existencia de Goku en Dragon Ball no es nada sencilla, metido en peleas y luchas día sí, y día también. De todas ellas hoy repasamos las que consideramos que son las 10 mejores peleas de Son Goku que podemos encontrar a lo largo de las diferentes sagas de la serie Dragon Ball.

No cabe duda que uno de los manganimes del momento es Dragon Ball, y es que la popular obra de Akira Toriyama sigue teniendo mucho fuelle gracias a la elaboración de nuevas películas y series, cuyo manga de Dragon Ball Super es a día de hoy uno de los más leídos, no solo en Japón, sino en todo el mundo. Y es que el nuevo arco de Moro parece enganchar hasta a los fans más acérrimos de la obra original, con un villano más que a la altura y del que se espera que veamos una de las mejores peleas de todo Dragon Ball.

Precisamente de peleas venimos a hablar, ya que nos hemos enfrascado en todo lo visto de Dragon Ball para tratar de traeros los mejores combates protagonizados por Son Goku. Siendo el protagonista indiscutible de Dragon Ball, como es natural, cuenta en su haber con multitud de combates, no solo en la serie original, sino también en las otras series y películas que se han producido a lo largo de todos estos años.

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

No ha sido tarea fácil, pero a continuación os dejamos los que consideramos que son las 10 mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball. La lista no sigue ningún tipo de preferencia, elaborándose en un orden (más o menos) cronológico entre las diversas series y películas de Dragon Ball.

1 - Goku vs Piccolo Daimaoh

Dragon Ball - Goku vs Piccolo Daimaoh

La primera etapa de Dragon Ball nos brindó multitud de grandes combates protagonizados por Son Goku, pero si tenemos que escoger uno de ellos ese sería sin duda el enfrentamiento con Piccolo Daimaoh en el Castillo del Rey.

Una pelea épica en la que por primera vez en la historia de Dragon Ball se jugaba más seriamente el destino del mundo con un villano de un poder similar al de nuestro protagonista. Ese momento de Goku llorando por haber conseguido derrotar a Piccolo se quedará grabado en nuestras retinas para siempre.

2 - Goku vs Vegeta

Dragon Ball Z - Goku vs Vegeta

Dentro de todos los enemigos de Dragon Ball, sin duda Vegeta ha sido el mayor rival de Son Goku. Su primer combate fue de lo más intenso, con Goku poniendo al príncipe de los Saiyans contra las cuerdas gracias a su reciente técnica aprendida del Kaioh Ken.

Consigue la figura Funko Pop de Son Goku con la pose de combate de su pelea con Vegeta

Sin embargo, al transformarse en Ohzaru, Vegeta hace puré al considerado guerrero saiyan de clase inferior. Solo con la ayuda de sus amigos (y también de mucha buena fortuna) pudieron hacer morder el polvo a Vegeta.

3 - Goku vs Freezer

Dragon Ball Z - Goku vs Freezer

Sin duda el enfrentamiento con Freezer es una de las mejores peleas de Son Goku en todo Dragon Ball (y también de las más largas) Esta gran batalla culminó con la emocionante transformación de Goku en Super Saiyan tras ver cómo moría su mejor amigo a manos del tirano genocida.

A pesar de su rabia y de querer vengar a sus amigos y a los habitantes de su planeta natal, Goku tuvo misericordia con su rival dándole parte de su energía para que huyera del planeta Namek, aunque finalmente tiene que rematarle cuando Freezer trata de usar su energía contra él en un último ataque.

4 - Goku vs Majin Vegeta

Dragon Ball Z - Goku vs Majin Vegeta

Siguiendo con este listado de mejores combates de Son Goku en Dragon Ball tenemos el enfrentamiento que tuvo lugar con Majin Vegeta. Vale que lo de Majin Vegeta fuese una vaga excusa para que los dos guerreros se enfrentaran en una pelea seria, pero hay que reconocer que el combate fue tan emocionante como el vivido la primera vez entre los saiyans.

Esta vez el nivel de fuerzas estaba bastante igualado entre ellos (aunque entonces no sabíamos que Goku era capaz de aumentar todavía más su fuerza de combate hasta convertirse en Super Saiyan 3), teniendo una pelea tan intensa que fue suficiente para alimentar de energía al Majin Bû y despertarle de su letargo.

Curiosidades sobre la serie original de Dragon Ball que seguro que no sabías

Tras descubrir que Bû ha despertado, Goku pide a Vegeta parar el combate para poder hacer frente a la nueva amenaza. Viendo lo terco que llega a ser Goku, Vegeta acaba accediendo, solo para aprovechar un descuido de su rival para dejarle inconsciente, comerse una semilla Senzu, e ir por su cuenta a pelear contra Majin Bû.

5 - Goku vs Beerus

Dragon Ball Super - Beerus vs Goku

Tanto la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses como la serie Dragon Ball Supernos mostró un combate de lo más interesante entre Goku y Beerus, el dios de la destrucción. Con un poder capaz de tumbar con un dedo a un Son Goku en Super Saiyan 3, Beerus es uno de los mayores rivales a los que se ha enfrentado el saiyan, teniendo que recurrir al poder del Super Saiyan God, el cual consigue a través del poder de otros cinco saiyans: Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan (quien se encontraba todavía en el vientre de Videl).

A pesar de lo igualadas que están sus fuerzas, sigue sin ser rival para Beerus, quien solamente estaba empleando el 80% de su poder, siendo uno de los personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar. Al menos de momento.

6 - Goku vs Jiren

Dragon Ball Super - Goku vs Jiren

Pero sin duda el combate más emocionante que hemos visto en Dragon Ball Super fue el enfrentamiento entre Goku y Jiren en el Torneo del Poder. Un rival más que a la altura que, aunque Goku era inferior en poder, pudo llegar a hacerle frente mediante el modo Ultra Instinto (cuya transformación nos emocionó tanto como la primera vez que se convirtió en Super Saiyan).

Fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar

A pesar de ello, Son Goku no pudo derrotar a Jiren por sus propios medios y tuvo que realizar un ataque combinado con Freezer para poder sacar a Jiren del ring, aunque eso implicara tener que salir ellos también del terreno de combate. Sin duda de lo mejorcito que hemos visto en Dragon Ball.

7 - Goku vs Broly (canon)

Dragon Ball Super: Broly - Goku vs Broly

No podía faltar entre los mejores combates de Son Goku la pelea que tuvo con Broly en la película Dragon Ball Super: Broly. Solo por la calidad de animación de la misma merece estar entre las peleas más destacadas de Dragon Ball, propinándonos un emocionante duelo entre los dos guerreros saiyan.

Dragon Ball - ¡Las transformaciones en Super Saiyan más poderosas!

Sin embargo, el nivel de poder de Broly va aumentando de forma tan progresiva que ni Goku y Vegeta son capaces de ganarle por sí mismos, teniendo que recurrir a la fusión para poder hacerle frente como Gogeta. ¡Ojalá veamos pronto una revancha entre Broly y Son Goku!

8 - Goku vs Broly (no canon)

Dragon Ball Z Estalla el duelo - Goku vs Broly

No podía faltar también en esta lista el Broly que vimos en la película Dragon Ball Z: Estalla el duelo. Antes de que hicieran canónico al personaje, no eran pocos los fans que tenían en cuenta a Broly como el Super Saiyan legendario, a pesar de que la película no se puede situar en ningún punto concreto de la trama debido a ciertas incongruencias argumentales.

No obstante, este enemigo proporcionó una de las mejores peleas protagonizadas por Son Goku hasta la fecha (aunque el momento cobarde de Vegeta en la película no gustó a nadie), en una emocionante batalla en la que se proclamó ganador Goku gracias a la energía que le pasaron sus amigos.

9 - Goku vs Janemba

Dragon Ball Z Fusion - Goku vs Janemba

Otro enemigo de las películas que protagonizó uno de los mejores combates de todo Dragon Ball fue Janemba en Dragon Ball Z: ¡Fusión! Este poderoso ser tuvo un enfrentamiento de lo más emocionante con Son Goku, quien, incluso estando en Super Saiyan 3, le costaba poder acabar con él. Esta pelea en el infierno tuvo su desenlace gracias a la fusión, momento donde pudimos ver por primera vez a Gogeta, quien acabó en un santiamén con el monstruo.

10 - Goku vs Vegeta Baby

Dragon Ball GT - Goku vs Vegeta Baby

No nos olvidamos de Dragon Ball GT a la hora de repasar los mejores combates de Son Goku. Dentro de todas las peleas, sin duda una de las mejores es la de Goku y Vegeta Baby. El Tsufur, que se ha apoderado del cuerpo de Vegeta (sí, lo sabemos, otra excusa más para hacer una pelea entre Vegeta y Goku). El combate se volvió más emocionante cuando Goku se transforma en Super Saiyan 4, recuperando su cuerpo de adulto y propinando una buena paliza al extraterrestre.

Los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball

Hasta aquí nuestro repaso a los que consideramos que son las 10 mejores peleas de Goku en todas las sagas de Dragon Ball. Por supuesto, os invitamos a que compartáis en los comentarios cuáles son para vosotros vuestras peleas favoritas de Son Goku.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.