Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades sobre la serie original de Dragon Ball que seguro que no sabías

Curiosidades de Dragon Ball que no sabías
La primera etapa de Dragon Ball es una de las más olvidadas de la serie, y por ello, hemos decidido realizar un reportaje con las curiosidades más desconocidas de esta obra. ¿Las conoces todas o has aprendido algo nuevo con nosotros? ¡Mira, mira!

¡Regresamos un sábado más, y como siempre, os hemos preparado un reportaje especial de Dragon Ball! Si hace unos días os mostramos una lista con las 7 transformaciones Super Saiyan más potentes, ¡hoy viajamos hasta los inicios originales de la serie para mostraros 7 curiosidades que seguramente desconocías de la obra! Además, si os gustan, prometemos aumentar la lista con más detalles desconocidos de Goku y compañía. ¡Empezamos!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

1- ¡El estreno del anime se anunció en una portadilla del manga de Dragon Ball!

Curiosidades de Dragon Ball

Arrancamos el reportaje con el mensaje que veis más abajo, extraído de la portadilla original del manga de Dragon Ball que se publicó con el capítulo 51 de la serie. ¡Fue aquí donde, a modo de notición de "última hora", se anunció el estreno del anime de Dragon Ball para el 26 de febrero de 1986! Gracias a este documento, podemos apreciar hasta el horario de emisión del canal Fuji TV, planificado de 19:00 a 19:30 todos los miércoles. Esta parrilla ha cambiado sobremanera, y en la nueva era de la serie, el anime se ha estado emitiendo a las 9 de la mañana cada domingo. 

Curiosidades de Dragon Ball

2- ¡Yamcha jugaba al fútbol antes de dedicarse al béisbol!

Curiosidades de Dragon Ball

Por si no lo sabías, el béisbol es el deporte rey en Japón, y en Dragon Ball se han hecho referencias constantes al mismo. No solo vimos a Gohan destacar en el Orange Star High School, sino que recientemente presenciamos un partidazo entre los dioses de la destrucción de Dragon Ball Super.

Curiosidades de Dragon Ball

Sin embargo, el jugador más emblemático de la serie es Yamcha, que se dedicó de manera profesional al béisbol una temporada, tal y como vimos en la saga Saiyan, pero... ¡la primera vez que se vistió de corto fue para jugar al fútbol junto a Oolong, algo que muchos fans desconocen! Os dejamos justo arriba la prueba oficial, a modo de página extra que se incluyó en los tomos originales de la obra.

 

3- Toei Animation rescató una portada de Dragon Ball para el ending de Dragon Ball Z

Curiosidades de Dragon Ball

Sí, Dragon Ball Z es la serie más valorada por los fans, relegando la primera etapa a un segundo plano. No obstante, Toei Animation quiso hacer un guiño a los episodios iniciales, concretamente, a la saga del 23º Torneo de las Artes Marciales. Si recordáis el primer ending de Dragon Ball Z, observamos una escena cómica donde Goku y Piccolo Jr aparecen en formato chibi, al igual que el resto de protagonistas... ¡Pues bien, dichos diseños están basados en la portadilla que dibujó Akira Toriyama para el capítulo 184 del manga! Allá va:

Curiosidades de Dragon Ball

4- Akira Toriyama confundía a White y Silver, ¡y pidió perdón!

Curiosidades de Dragon Ball

Te gustará más o te gustará menos, pero Akira Toriyama siempre ha sido una persona muy humilde. De hecho, cuando se equivocaba realizando el manga de Dragon Ball, no dudaba en pedir perdón a los lectores, dibujando alguna ilustración especial y escribiendo un mensaje realmente llamativo. Uno de sus primeros patinazos fue durante la saga Red Ribbon, ¡donde confundía al coronel Silver con el general White! Después de recibir el toque de los lectores, rectificó y pidió perdón tal como veis abajo.

Curiosidades de Dragon Ball

A destacar que no fue la primera vez que escribió algo semejante. Con la saga de Piccolo Daimaoh, estuvo una temporada enfermo, y pidió disculpas a los seguidores por los posibles errores que pudieran encontrar en el manga. ¡Nuestro sensei es entrañable! 

5- La Torre de Karín está basada en Star Wars

Curiosidades de Dragon Ball

No es ningún secreto, Akira Toriyama se ha inspirado en decenas de ocasiones en el cine y la cultura occidental para dar a luz a su obra. Sin ir más lejos, es un fanático de Star Wars, y la franquicia de George Lucas ha estado presente en Dragon Ball a lo largo de su historia (sí, incluso en Dragon Ball GT, aunque esto mejor lo dejamos para otro jugoso reportaje). Un claro ejemplo lo encontramos en la Torre Karín, ¡la cual está basada en la sorprendente Cloud City! ¿Que no os lo creéis? Pues mirad más abajo... 

Curiosidades de Dragon Ball

6- Dragon Boy, el prototipo de Dragon Ball, tuvo un homenaje en la serie

Y ahora, es el momento de zambullirnos en el episodio 80 de Dragon Ball. Este capítulo fue puro relleno, presentándose el conflicto entre dos escuelas de artes marciales: Chin VS Hyoga. Pues bien, dos de los personajes que aparecieron en este episodio de Toei fueron Shoken y Chao. ¿Y qué tienen de especial? ¡Pues que están basados en Tanton y la princesa de Dragon Boy, un manga de 2 capítulos de Akira Toriyama que sirvió como prototipo para la creación de Dragon Ball

7- Son Goku emuló al Rey Arturo en Dragon Ball

Curiosidades de Dragon Ball

Por si no lo sabías, los episodios de relleno de Dragon Ball albergan un gran trasfondo cultural. Si hay escasez de ideas a la hora de producir esta suerte de episodios, ¿por qué no echar mano de la cultura popular y rescatar historias y leyendas de interés general? Teniendo en cuenta este aspecto, se dan a luz episodios realmente enriquecedores y útiles, donde los espectadores amplían conocimientos con historias eclosionadas tanto en Oriente como en Occidente.

¡Todo lo que debes saber sobre el relleno de Dragon Ball

Así, en el episodio 81 de la serie, Toei Animation hizo que Goku emulara al rey Arturo, intentando levantar la espada incrustada(hecho que debió gustar a Akira Toriyama, reutilizando la idea con la Z-Sword en la saga de Buu).  

¡Y así cerramos nuestro reportaje con algunas curiosidades realmente desconocidas de la serie original de Dragon Ball! ¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Te constaban todos nuestros puntos u os ha sorprendido alguno? ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.