Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Las transformaciones en Super Saiyan más poderosas

Dragon Ball - Las transformaciones Super Saiyan más poderosas
¿Todavía te preguntas cuáles son las 7 transformaciones Super Saiyan más poderosas de la historia de Dragon Ball? Pues no se hable más, hoy repasamos las más potentes e impactantes de la serie.

¡Como cada sábado, os hemos preparado un reportaje calentito de Dragon Ball! Si hace unos días os mostramos una lista con los personajes más poderosos de toda la historia de la franquicia, ¡hoy nos marcamos otro artículo con las 7 transformaciones Super Saiyan más potentes! Por cierto, ya os adelantamos que no abordaremos ni el Ultra Instinto de Goku ni el Ultimate de Gohan, pues son estados ajenos a la esencia Super Saiyan. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

7- El Super Saiyan 2 se queda muy corto...

¿Pensabas que el gran Super Saiyan 2 estaría en una posición muy alta? Nada más lejos de la realidad, con la expansión de la serie se ha quedado... ¡en el último lugar! Todos vibramos con la explosión de esta transformación en la piel de Son Gohan, batiendo a un Perfect Cell completamente desquiciado. Con el paso del tiempo, Goku, Vegeta e incluso Trunks del futuro pudieron adquirir este preciado estado lleno de rayos energéticos. Sin lugar a dudas, una de las transformaciones menos aprovechadas de la serie, pese a ser realmente equilibrada. 

6- El Super Saiyan 3, el gran Mega Guerrero

Son Goku nos dejó a todos con la boca abierta en la saga de Boo, ¡desplegando una transformación en Super Saiyan 3 que duró varios minutos en pantalla! Este tercer nivel vuelve a poner de moda los rayos energéticos, aunque esta vez se consume una cantidad ingente de ki y se incrementa sobremanera la masa capilar. De hecho, dibujarlo se convirtió en una verdadera pesadilla para Akira Toriyama y los animadores, razón por la cual no lo hemos visto en demasiadas ocasiones (sí, este hecho es totalmente verídico). Curiosamente, dentro del canon, solo hemos visto a Goku y Gotenks alcanzar esta potente transformación. 

5- El poder de los dioses hecho Super Saiyan God

Y por fin llegamos al número 5, el Super Saiyan God, una transformación relativamente nueva que surgió con el estreno de la nueva era de la serie, o lo que es lo mismo, la irrupción de Battle of Gods en los cines de todo el mundo. Pocos podían imaginar que Goku volvería a superar su propio límite, y lo consiguió gracias al ritual saiyan formado por Gohan, Videl (Pan), Goten, Trunks y Vegeta. ¿El resultado? Un ente celestial de cabello rojizo, con un físico fibroso, capaz de hacer calentar a todo un dios de la destrucción. Meses después, Vegeta también alcanzó dicho estado... ¡sin necesidad de ritual saiyan!

4- El Super Saiyan 4 roza el podio

Si tenemos en cuenta Dragon Ball GT, la cuarta posición estaría protagonizada por el Super Saiyan 4, una transformación que dejó pasmados a los fans de la franquicia a mediados de los 90. Su diseño, una suerte de Ohzaru antropomorfo realizado por Katsuyoshi Nakatsuru (que no Toriyama), encandiló y desencantó a los seguidores a partes iguales. ¡O lo amas o lo odias! 

¡Si te está molando el reportaje, te dejamos otro artículo con TODAS las transformaciones de los saiyans!

¿Y por qué ocupa el cuarto lugar? Si tomamos como referencia el anime promocional de Super Dragon Ball Heroes, esta transformación pudo hasta rivalizar... ¡con el estado número 3 de la lista!

3- El Super Saiyan Blue también es rosado

Efectivamente, el Super Saiyan Blue estaría casi al mismo nivel que el Super Saiyan 4, visto lo visto en Super Dragon Ball Heroes. Esta transformación se denominó, en un principio, Super Saiyan God Super Saiyan, aunque Whis tuvo la genial idea de modificar su nombre, ciñéndose al color de pelo desplegado con este estado. Sin lugar a dudas, este nivel posterior al Super Saiyan God se erige como una de las transformaciones más explotadas en la nueva era de la serie, y por si fuera poco, el malvado Black dio a luz a su versión negativa: el Super Saiyan Rose.

2- Vegeta, subcampeón y dueño del Super Saiyan Blue Evolution

¿Te mola el personaje de Vegeta? Pues estás de enhorabuena, la segunda transformación Super Saiyan más poderosa de Dragon Ball tiene al príncipe de los saiyans como único protagonista, estrenándola en el Torneo del Poder. Sí, hablamos del Super Saiyan Blue Evolution, un nivel posterior al Super Saiyan Blue convencional, capaz de aumentar la musculatura del sujeto, modificar sus ojos, alargar su cabello y potenciar su energía de manera equilibrada. ¡Un estado que ni siquiera Goku ha conseguido alcanzar!

1- Broly, el ganador con el Super Saiyan Full Power

Y claro, no podía faltar para cerrar este top, Dragon Ball Super Broly. El último largometraje de Akira Toriyama y Toei Animation nos ha dejado la transformación Super Saiyan más poderosa de todos los tiempos. ¡Por supuesto, hablamos del Super Saiyan Full Power, un estado que solo pudo desbloquear el nuevo Broly, con el objeto de hacer frente al todopoderoso Gogeta!

¡Crítica de la mejor película de Dragon Ball de la historia!

Aunque bien es cierto que no pudo con el Super Saiyan Blue de la unión metamor de Goku y Vegeta... ¡pero es que las fusiones no entran en este ranking! Y si nos ponemos así, el Super Saiyan base de este nuevo Broly también barrería a las posiciones inferiores de esta lista... ¡Estos saiyans, son unos bestias!

¿Qué os ha parecido nuestro reportaje Z de hoy? ¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 7 de los personajes más poderosos de Dragon Ball? Sin lugar a dudas, la nueva era de la franquicia ha puesto todo patas arriba. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.