Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar

Fallos Dragon Ball
Ninguna película o serie es perfecta, mucho más si cuenta con un montón de episodios y sagas como Dragon Ball, uno de nuestro animes favoritos que tampoco se libra de tener un buen puñado de fallos y errores de guión, muchos de los cuales hemos acabado optando por ignorar.

No es ningún secreto que Dragon Ball, la obra más popular de Akira Toriyama, cuenta con diversos errores, tanto en el anime como entre sus páginas. Al ser una serie tan larga, es normal que acaben apareciendo diversos fallos, muchos de ellos bastante nimios.

Dejando un poco de lado a Dragon Ball Super (cuyos errores argumentales darían de sobra para un artículo aparte), hemos decidido recopilar en esta lista algunos pequeños fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar.

Freezer, el conquistador de planetas

Fallos Dragon Ball

Como bien recordaréis, Freezer es un tirano que se dedica a conquistar planetas, teniendo en su haber casi cien planetas antes de ser derrotado por Son Goku. Sin embargo, una vez eliminado el tirano, su ejército parece que sigue ocupando los planetas conquistados, algo que Kaioh parece pasar de informar a Goku.

Dragon Ball GT existe en la nueva cronología oficial - ¿Cuándo ocurre Dragon Ball Super?

Qué menos que contárselo, por aquello de terminar el trabajo y liberar el resto de planetas, ¿no? Esto se refleja aún más en la película La resurrección de Freezer, (podéis leer aquí nuestra crítica de La resurrección de Freezer) donde vemos que el ejército de Freezer sigue operativo sin su líder.

¿Adónde van a parar los rayos de energía?

Fallos Dragon Ball

A lo largo de la serie vemos en ocasiones cómo algunos rayos de energía ejecutados por sus protagonistas acaban enviándose al espacio, muchas veces para evitar que la Tierra sea destruida. Pero, ¿adónde van a parar los rayos de energía lanzados al espacio? ¿Siguen viajando hasta acabar en algún planeta? Es inevitable pensar que alguno de ellos haya impactado contra algún planeta y Goku eliminara por accidente alguna otra civilización alienígena.

Las cicatrices de Yamcha y Ten Shin Han

Fallos Dragon Ball

A pesar de ver cómo varios guerreros de Dragon Ball, como Vegeta, estuvieron seriamente heridos y al ser curados estaban totalmente impecables y sin rastro alguno de cicatrices, resulta curioso que tanto Yamcha como Ten Shin Han sigan conservando sus cicatrices. ¡Incluso estando muertos! ¿Por qué ellos son los únicos que mantienen sus cicatrices y el resto de personajes no?

Los 10 mejores momentos de Dragon Ball según los fans japoneses

Vegeta y su obsesión con superar a Goku

De todos es sabido que Vegeta es un hombre de lo más orgulloso. Por eso, al ser derrotado por un guerrero de clase inferior como Kakarotto (Son Goku), el príncipe de los Saiyans se obceca hasta el punto de obsesionarse con superar a Goku. Sin embargo, no parece que le importe el tener una revancha con la A-18 cuando esta le propinó una buena paliza durante la saga de los androides, pues él sigue erre que erre con superar a Goku.

Goku no es un buen profesor

Fallos Dragon Ball

Sí, sí, como leéis. Son Goku no es muy buen profesor a la hora de enseñar a pelear. Habiendo aprendido tantas técnicas poderosas, como el Kaioh Ken, el Shunkanido o la Genkidama, ¿por qué no se las ha enseñado a nadie? Vale que Kaioh no enseñara sus técnicas más potentes a Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo al no creer que pudieran ser capaces de ejecutarlas. Pero, ¿de verdad Goku no ha podido enseñar a su hijo Son Gohan alguna de sus técnicas durante el año que estuvieron entrenando en la Sala del Espíritu y el Tiempo?

Los anuncios de TV retro de Dragon Ball - Desde Matutano hasta Danone y Manga Films

Goku y su devoción por los combates

Fallos Dragon Ball

La sangre saiyan de Son Goku provoca que este sienta un gran entusiasmo por los combates y por superar a sus oponentes. Desgraciadamente, también tiene la mala costumbre de no desplegar todo su poder desde el principio, debido en parte a su misericordia, ya que siempre procura en la medida de lo posible no matar a su rival, por muy malvado que este sea.

El hermano de Vegeta

Fallos Dragon Ball

En el especial Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos se nos presentó a Tarble, el hermano pequeño de Vegeta. Pero, teniendo en cuenta que supuestamente los únicos supervivientes de la destrucción de su planeta fueron Vegeta, Nappa y Raditz, ¿de dónde ha salido este personaje y por qué Vegeta no le ha mencionado nunca?

Todos los juegos de Dragon Ball para consola, PC y móvil

Esto podríamos achacarlo a una "coña" aislada de este especial, pero tanto en La Batalla de los dioses (podéis leer aquí nuestra crítica de La Batalla de los dioses) como en Dragon Ball Super se menciona a Tarble. Aquí os dejamos nuestra crítica de Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos. Y atentos, quizá (solo quizá) se lo llegue a mencionar en un futuro cercano...

La hermana de Bulma

Fallos Dragon Ball

En el manga Jaco: The Galactic Patrolman se nos presentó al peculiar patrullero galáctico al que luego veríamos en Dragon Ball Super, pues este manga de Toriyama no era sino una precuela de Dragon Ball. En el manga se nos presentaba al personaje de Tights, el cual, para nuestra sorpresa, resultó ser la hermana mayor de Bulma. Con este personaje se nos plantea la misma duda que con Tarble, ¿por qué Bulma jamás mencionó a lo largo de toda la obra que tenía una hermana?

El origen "reescrito" de Son Goku

Fallos Dragon Ball

A través del especial de TV Dragon Ball Z: El último combate pudimos conocer los orígenes del saiyan Kakarotto, más conocido como Son Goku. En él nos presentaban a Bardock, el padre de Goku, quien era bastante despreocupado con su hijo y que, debido a un poder de precognición que se le otorgó, pudo vaticinar el ataque de Freezer al planeta Vegeta. No obstante, nadie lo creyó y tuvo que enfrentarse solo al emperador, fracasando estrepitosamente y destruyéndose el planeta Vegeta, con él incluido.

10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original

Sin embargo, Akira Toriyama acabó escribiendo su propia versión de los orígenes de Goku a través de la historia corta Dragon Ball Minus, incluida en el tomo de Jaco: The Galactic Patrolman. Aquí se nos mostraba a un Bardock totalmente diferente, más cariñoso con su hijo, y mostrándonos un origen más a lo Superman (aunque no era ningún secreto el que Toriyama se inspirara en ello).

A pesar de que muchos fans no aprueban este origen y lo tachan de error argumental, en realidad no podríamos considerarlo un fallo como tal, ya que el guión de El último combate (podéis leer aquí nuestra crítica de El último combate) no fue realizado por Toriyama, siendo Dragon Ball Minus realmente la historia canon de Dragon Ball, cuya trama se hará mención en la próxima película Dragon Ball Super: Broly.

¿Bardock, el primer super saiyan legendario?

Fallos Dragon Ball

Continuando con Bardock, en la OVA Dragon Ball: Episode of Bardock (cuya historia fue creada por la mangaka Naho Ohishi, creadora del manga paródico Dragon Ball SD) nos cuenta que Bardock en realidad no murió al explotar el planeta Vegeta a manos de Freezer, sino que fue transportado en el tiempo hasta una época anterior a la invasión del planeta por parte de los saiyans, donde Bardock se enfrenta a un antepasado de Freezer y acaba convirtiéndose en un super saiyan, creándose así la leyenda que tanto temor le provocaba a Freezer.

Esto no gustó especialmente a los fans, ya que, aparte de que el aumento de nivel de Bardock para poder convertirse en super saiyan fue una total exageración, para la mayor parte de los fans (por no decir todos) el primer super saiyan es Son Goku, y no su padre. Esta fue nuestra crítica del Episode of Bardock.

Consigue las diferentes series y películas de Dragon Ball en DVD y Blu-Ray

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar. Si conocéis algún otro fallo nimio en la serie que sea digna de mención, no dudéis en compartirla con todos nosotros en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.