Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de Dragon Ball para consola, PC y móvil

José Luis Ortega

Vuelve Dragon Ball Raging Blast
Nos ponemos la mochila a la espalda para recopilar todos los juegos de Dragon Ball que han salido a la venta para consolas, PC y móvil. Y es que Goku, Vegeta y compañía lo merecen más que de sobra. ¿A cuántos de ellos has jugado? ¿Cuál crees que son los mejores juegos de Dragon Ball de la historia?

Pocas sagas merecen tanto cariño como Dragon Ball. La obra de Akira Toriyama nos ha acompañado durante prácticamente toda la vida, ya sea en el mundo de la animación, del cine -con aciago recuerdo- o, por supuesto, en el mundo de los videojuegos, donde encontramos infinidad de material protagonizado por Goku, Vegeta y compañía.

Por ello, hemos decidido recopilar en un solo listado todos los videojuegos de Dragon Ball para consola, PC y móvil. ¡Hay para todos los gustos! El universo Dragon Ball lo merece y aquí vamos a recopilar todos los títulos publicados hasta la fecha.

Dragon Ball: Shenron no Nazo

Desarrollado por TOSE Software Company se lanzó en Japón en noviembre de 1986. En España tuvimos que esperar hasta 1993. Fue el primer videojuego de Dragon Ball para NES.

Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu

Publicado en 1988, destacaba por ser el primer juego de Dragon Ball en utilizar el sistema de batalla por cartas. Era una secuela de una secuela de Dragon Ball: Shenlong no Nazo.

Dragon Ball 3: Gokuden

Lanzado en octubre de 1989 en Japón para NES y Wonderswan. Abarca toda la historia de Dragon Ball hasta la pelea contra Piccolo.
El remake de Wonderswan fue llamado simplemente Dragon Ball.

Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan

Publicado en Japón en octubre de 1990, tiene lugar después de la batalla contra Raditz. Goku, Piccolo, Gohan, Krillin o Yamcha son personajes jugables.

Dragon Ball Z "II Gekishin Freeza!!

Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza

RPG de perspectiva aérea basado en el universo Dragon Ball que llegó a las tiendas japonesas en octubre de 1991. Una propuesta por turnos ideal para los amantes de la serie.

Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budōkai

Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budōkai es el primer juego de la franquicia basado en la saga Dragon Ball Z. Fue lanzado en Japón por Bandai en diciembre del año 1992 para NES.

Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku

Un nuevo juego basado en Dragon Ball Z y publicado en el año 1993. Su historia fue adaptada en una OVA de dos episodios. Fue el primer juego de la serie Dragon Ball que tuvo una historia original no deriva de la manga o anime.

Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu

Videojuego de la saga de freezer que combina los juegos Gokuden: Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan y Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza. Se trata de un RPG que sigue la historia de los Saiyan, Namek y Freezer.

Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen

Videojuego para Super Nintendo desarrollado por TOSE y publicado por Bandai, que llegó a Japón en 1995. La trama sigue las aventuras desde el inicio de Dragon Ball hasta el final a la batalla final con el Rey Piccolo.

Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen

Juego de lucha publicado en Japón en el año 1995. La trama sigue la historia de Son Goku en su lucha con Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, finalizando en la batalla contra Freezer.

Dragon Ball Z: Super Butōden

En España se conoce como Dragon Ball Z a secas y se publicó en noviembre de 1993. Uno de sus añadidos más destacables es la inclusión de la pantalla dividida. Un digno competidor para Street Fighter II por ser el mejor juego de lucha.

Dragon Ball Z: Super Butōden 2

Segunda entrega de la sub-saga de lucha, que en los manuales se hacía llamar Dragon Ball Z: La Leyenda de Saien. Incluía nuevas acciones y magias especiales que lo convertían en una obra mucho más completa.

Dragon Ball Z: Super Butōden 3

Traducido en España como Dragon Ball Z: La última amenaza en lo que al manual se refiere, se publicó en marzo de 1995 en nuestro país. Al juego está situado a principios de la saga de Majin Buu, lo que propiciaba que el roster de luchadores no fuera extenso.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Dragon Ball Z Hyper Dimension es el cuarto y último título de lucha de esta saga para Super Nintendo. Los personajes eran mucho más rotundos y detallados, más agresivos. El mayor problema del juego era la tremenda lentitud de los personajes al moverse.

Dragon Ball Z Hyper Dimension

Dragon Ball Z: Buyū Retsuden

Único videojuego basado en el universo creado por Akira Toriyama que se publicó en Mega Drive, que trataba de competir con Super Nintendo. Se lanzó en España en julio de 1994. El juego incluía 11 personajes y 9 escenarios.

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Ultimate Battle 22 publicado en PlayStation seguía la fórmula de los Super Butouden de Super Nintendo, pero la empeoraba: en un innecesario alarde de tridimensionalidad, cambiaba la pantalla partida por un extraño zoom cuando volábamos y nos alejábamos del rival.

Dragon Ball Z: Shin Butōden

Título lanzado en Sega Saturn en el año 1995, que servía como contrapartida al Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 publicado en PlayStation. Aunque nunca salió de Japón.

Dragon Ball Z 2: Super Battle

Dragon Ball Z 2: Super Battle es, básicamente, es como si alguien hubiese cogido Street Fighter II y lo hubiese convertido en un juego de Dragon Ball, vamos, una maldita maravilla. Añadidle a eso sprites fantásticos y un ritmo frenético, y estaréis ante todo un "roba-monedas".

Dragon Ball Z Bucchigiri Match

Se trata de un juego para dispositivos móviles desarrollado por Bandai Namco. Narra momentos épicos como la muerte de Krilín... Y por consiguiente, el nacimiento del Super Saiyan Son Goku frente a Freezer.

Hyper Dragon Ball Z

Hyper Dragon Ball Z es un título creado con el popular motor MUGEN por unos fans que quieren llevar el estilo clásico de los juegos de lucha de Capcom (como el ya mencionado Street Fighter o la saga Marvel vs. Capcom) al universo Dragon Ball.

Dragon Ball Saikyo no Senshi

Dragon Ball Saikyo no Senshi, también conocido como Dragon Ball Z Strongest Warrior, es un MMORPG en 3D de la franquicia. Este título desarrollado en China ofrecerá combates de 2vs2 o 5vs5, así como la posibilidad de explorar los entornos más míticos de la serie en un despliegue 3D. Disponible en iOS y Android.

Dragon Ball Tap Battle

Dragon Ball Tap Battle para dispositivos móviles nos propone librar enfrentamientos espectaculares en los que nosotros participamos presionando los botones que se muestran en pantalla, mezclando buen ritmo y reflejos de lince.

Dragon Ball Z: The Legend

Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu es conocido en España como Dragon Ball Z: The Legend y se publicó en 1996 tanto para Sega Saturn como para PlayStation. Visualmente destacaba por la utilización de sprites en 2D en entornos tridimensionales.

Dragon Ball GT: Final Bout

Final Bout llamaba la atención por usar gráficos completamente poligonal y abordar a saco Dragon Ball GT. Así, podíamos jugar con Goku Chibi, Trunks, Pan o incluso con Goku en Super Saiyan 4, si usábamos el truco correspondiente o nos pasábamos el modesto modo Arcade.

Dragon Ball Z: Budokai

Dimps es el estudio creador de la subsaga Budokai. La primera entrega llegó en el año 2002 en PS2, GameCube y Xbox 360. En Dragon Ball Z Budokai repasamos de primera mano todos los hechos acontecidos desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la derrota de Cell a manos de Gohan, pasado por el planeta Namek, mediante un mecanismo de ‘escena-batalla’ que ralentiza la acción. Incluye 23 luchadores.

Dragon Ball Z Budokai

Dragon Ball Z: Budokai 2

La secuela de Dragon Ball Z: Budokai llegó en el año 2003 con más características. Este juego supuso un puente, muy bien edificado, entre Budokai 1 y Budokai 3, gracias a su jugabilidad y apuesta por el cel-shading, una revolución gráfica que conseguía dar a luz a personajes con estética anime.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Budokai 3 continúa la trama de la serie hasta la saga GT con unos combates más rápidos y dinámicos. El título añade en el Modo Historia elementos algo más dirigidos a la exploración, consiguiendo más dinamismo a la hora de jugar. Manejando a Goku, recorremos el mundo volando rápidamente de un lugar a otro para conseguir ítems y avanzar en el desarrollo de la historia.

Dragon Ball Z: Budokai HD Collection

Ahora, y aprovechando el tirón de las reediciones en HD, Bandai Namco permite volver a disfrutar de Dragon Ball Z Budokai y Budokai 3 en alta definición y en un solo disco bajo el nombre de Dragon Ball Z Budokai HD Collection.

Dragon Ball Z: Sagas

Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Atari, Dragon Ball Z: Sagas es una aventura 3D publicada en el año 2005 para PS2, Xbox  Gamecube. Ofrece diversos momentos de la serie con los distintos personajes disponibles.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

La saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi nació en el año 2005 y se publicó por primera vez en PlayStation 2 y Wii. Spike es la desarrolladora de esta subserie de juegos que llevaron a un nuevo exponente a la marca creada por Toriyama.

Nuevo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Las batallas de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 tienen un plus de intensidad con respecto a su primera entrega. Se publicó en el año 2006 e incluía tres modos de juego con respecto a la edición primigenia.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 incluye nada menos que 161 personajes (incluyendo transformaciones), provenientes tanto de la serie como de las OVAs, se dan cita en este título de lucha para PS2. Además, posee características que lo hacen sumamente fiel a la serie, como la posibilidad de transformarnos en Ōzaru (mono gigane) cuando la noche cae en el campo de batalla, pudiendo así darle la vuelta al combate.

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo es un beat 'em up exclusivo de Wii que recorre las aventuras de Son Goku junto a Bulma, Krillin, Yamcha, Oolong y el Maestro Mutenroshi en busca de las Bolas de Dragón. Y como no podía ser de otra manera, a lo largo de la historia nos saldrán al paso villanos clásicos como Tao Pai Pai, los miembros del ejército Red Ribbon o su majestad, el Rey Demonio Piccolo, a los que nos enfrentaremos en combates épicos que poco tienen que envidiar a los vistos en la serie.

Super Dragon Ball Z

Super Dragon Ball Z fue un éxito de máquinas recreativas que recibió una conversión a PS2 muy fiel y con añadidos, como nuevos personajes. Aunque a priori parece un juego tipo Budokai, este título ofrece un sistema de combate clásico, es decir, para ejecutar ataques especiales debemos conocer y efectuar correctamennte una combinación de botones.

Dragon Ball: Advanced Adventure

De la mano de Dimps (los responsables de la saga Budokai) llegó hasta los circuitos de la pequeña Game Boy Advance este título que bien podría haber servido de inspiración para el que viene a continuación. En Dragon Ball: Advanced Adventure recorremos el primer arco argumental de la serie al más puro estilo beat 'em up de la vieja escuela, con gráficos en 2D y oleadas de enemigos constantes.

Dragon Ball Z: Buu's Fury

Una pequeña joya que no llegó a cruzar fronteras: Dragon Ball Z: Buu's Fury es en realidad la tercera parte de la saga The Legacy of Goku, que por algún motivo no llegó a ponerse a la venta en nuestro país. El juego recoge la trama del monstruo Buu (ya sabéis, Goku SS3, fusiones, etc..) pero con el sistema de juego propio de un action RPG: podemos subir de nivel, equiparnos con objetos para aumentar nuestros parámetros, aprender nuevos ataques.

Dragon Ball Z Infinite World

Aunque no recibió críticas demasiado positivas, Dragon Ball Z Infinite World llegó en noviembre de 2008 bajo el sello de Dimps y Bandai Namco. Contaba con 42 luchadores y una jugabilidad similar a la de Dragon Ball Z Budokai.

Dragon Ball Z For Kinect

Que mejor que hacer Kamehamehas por uno mismo. La versión del universo de Akira Toriyama para Kinect tomaba nuestro cuerpo para meternos en liza en sus épicas batallas. Una posibilidad que solo podía dar Xbox 360 gracias al periférico de Microsoft para introducir al jugador en este clásico universo.

Dragon Ball Z: Burst Limit

En junio de 2008 llegó a PS3 y Xbox 360 Dragon Ball Z: Burst Limit, desarrollado por Dimps. Una propuesta que tenía una jugabilidad muy bien elaborada, pero a la que se echaban en falta un mayor número de luchadores.

Dragon Ball Z Burst Limit

Dragon Ball: Raging Blast

Un nuevo juego de Dragon Ball llegó en 2009 para PS3 y Xbox 360. En este caso era Dragon Ball: Raging Blast, desarrollado por Spike. Destacaba por incluir jugosas novedades en el campo de batalla como la posibilidad de empotrar al rival en el escenario o los balanceos automáticos.

Dragon Ball Raging Blast 3 - El sueño de un fan

Dragon Ball: Raging Blast 2

Ante el buen funcionamiento de Dragon Ball: Raging Blast, llegó en 2010 una secuela que incluía un total de 90 personajes, veinte de ellos inéditos. Además tiene  14 escenarios repletos de zonas destructibles, en los que pondremos a prueba el nuevo y mejorado sistema de cámaras, que fue uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega.

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Tras las malas críticas recibidas con Dragon Ball Raging Blast 2, las nuevas aventuras de Goku y compañía regresaban a PS3 y Xbox 360 en una nueva aventura titulada Dragon Ball Ultimate Tenkaichi. Dragon Ball Ultimate Tenkaichi toma de nuevo la saga de juegos Tenkaichi que tanta expectación y éxito ha cosechado

Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z llegó en el año 2014 a PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox 360. En Battle of Z se han añadido historias inéditas de la serie de animación como, por ejemplo, los hechos que tienen lugar en la última película de la franquicia, Dragon Ball Z: Battle of Gods. La trama de Dragon Ball Z: Battle of Z comienza en el momento en que los Saiyans llegan a la Tierra, es decir, que todo empieza en la segunda parte del manga, esa que nos muestra a Goku convertido en un adulto casado y padre de un niño.

Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse se separa de los anteriores de la saga al proponer algo insólito: modificar la historia de Goku y compañía que todos conocemos. Se trata de una aventura disponible en PS4, PS3, One, 360 y PC.

Dragon Ball Xenoverse 2

Desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco, Dragon Ball Xenoverse 2 es un videojuego de lucha basado en el universo del manganime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. Como en el primer Xenoverse, podemos crear nuestro propio avatar. Una de las novedades de la secuela es el modo 6 contra 1, en el que seis jugadores tienen que unir fuerzas para derrotar a un gran jefe final controlado por la IA.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball Fighter Z es el espectacular nuevo juego basado en la obra de Akira Toriyama disponible desde febrero de 2018 para PS4, Xbox One y PC. La aventura incluye combates 3vs3, de ahí que en esta demostración contemplemos una batalla apoteósica entre Vegeta, Gohan y Frieza contra Perfect Cell, Goku y Majin Buu.

Dragon Ball Z XkeeperZ

Dragon Ball Z XkeeperZ es el nombre del nuevo juego basado en el universo de Dragon Ball Z. Llegará próximamente para PC, tal y como han anunciado desde Bandai Namco. A juzgar por las imágenes parece que Dragon Ball Z XkeeperZ será un título de lucha por equipos protagonizado por los personajes más populares de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z: Goku Hishōden

Título publicado en Japón en el año 1994. La trama comienza durante el final de Dragon Ball con Son Goku la lucha con Piccolo en el 23ª Torneo de Artes Marciales y termina con la batalla contra convertía en el Saiyan saga de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z: Goku Gekitōden

Publicado para Game Boy en 1995, Dragon Ball Z: Goku Gekitōden tiene lugar inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta y termina con Son Goku la batalla final con Frieza

Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors

Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors es un juego de lucha por turnos lanzado para Game Boy Color. Se juega con el uso de cartas dentro del juego para ataques, técnicas y demás. Está disponible en Game Boy Color.

Dragon Ball Super Card Game

Dragon Ball Super Card Game es el nuevo juego de cartas coleccionables de la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation. Consta de 110 tarjetas diferentes, todas ellas con ilustraciones de Dragon Ball Super y repartidas en 4 equipos de color diferentes: rojo, verde, azul y amarillo.

Dragon Ball: Advanced Adventure

Dragon Ball: Advanced Adventure es un videojuego Game Boy Advance basado en el manga y serie de anime de Dragon Ball. El juego contiene 30 personajes jugables y cinco modos de juego.

Dragon Ball Z: Collectible Card Game

Juego de cartas para Game Boy Advance basado en la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Publicado en 2004 para Game Boy Advance, el título permite la posibilidad de manejar hasta 13 personajes diferentes del mundo de Dragon Ball Z en tres niveles de fuerza diferentes.

Dragon Ball Z: Taiketsu

Dragon Ball Z: Taiketsu es un juego basado en todas las versiones de Dragon Ball Z. Entre sus características incluye 15 Personajes, 8 principales y 7 desbloqueables, cada uno tenía sus poderes y sus transformaciones.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku fue desarrollado por Webfoot Technologies y publicado en 2002 para Game Boy Advance. Fue el primero de una saga que tuvo cierto tirón mediático en su momento gracias a los fans del universo Dragon Ball.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Secuela creada de nuevo por por Webfoot Technologies que llegó a las tiendas en el año 2003 para Game Boy Advance, la pequeña y compacta portátil de Nintendo.

Dragon Ball Z: Buu's Fury

Dragon Ball Z: Buu's Fury es el cierre de la trilogía Dragon Ball Z: The Legacy of Goku iniciada por el estudio Webfoot Technologies. Llegó en 2004 para Game Boy Advance.

Dragon Ball Z: Buu's Fury

Dragon Ball GT: Transformation

Dragon Ball GT: Transformation es un videojuego beat-em up de desplazamiento lateral desarrollado por Webfoot Technologies y publicado por Atari para Game Boy Advance. No salió de EE.UU.

Dragon Ball Z: Goku Densetsu

Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, llamado originalmente Dragon Ball Z: Harukanaru Gokū Densetsu en Japón y Dragon Ball Z: Goku Densetsu en Europa, es un videojuego de cartas con toques de RPG para Nintendo DS que se publicó en nuestro territorio en el año 2007.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2

Desarrollado por Cavia inc. y distribuido por Atari, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 es un juego de lucha basado en la popular franquicia para Nintendo DS que llegó a Europa a comienzos de 2006.

Dragon Ball Origins

Dragon Ball Origins es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Game Republic para Nintendo DS publicado en 2008. El juego tuvo una cálida acogida entre el público, tanto que llegó a realizarse una secuela.

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans es un título de rol basado en Dragon Ball desarrollado por Monolith Soft creadores de Baten Kaitos y Xenosaga. Se publicó en Nintendo DS en el año 2009.

Dragon Ball: Origins 2

Game Republic, ante el éxito de la primera entrega, no dudó en embarcarse en el desarrollo de Dragon Ball: Origins 2, que se publicó también para Nintendo DS en el año 2010.

Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden

Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden es un videojuego de lucha basado en la serie de manga y anime Dragon Ball para Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 3 de febrero de 2011. Se trata de un juego de lucha en 2D que parte del inicio de la saga Saiyan y acaba en el arco de Majin Buu.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission

Juego de lucha para Nintendo DS que se publicó en Japón en el año 2013. En el juego aparecen los personajes más significativos de la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2

Secuela de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission publicada por Bandai Namco que se publicó de forma exclusiva en Japón en el año 2014.

Dragon Ball Z: Extreme Butōden

Publicado en 2015 para Nintendo 3DS. Dragon Ball Z Extreme Butoden es un juego puramente 2D, como los títulos de lucha de toda la vida. Tan centrado está en la pelea "frontal", que ni siquiera se puede iniciar el vuelo libremente, salvo cuando ejecutamos determinados ataques especiales.

Dragon Ball Fusions

Llegó a Nintendo 3DS en el año 2016. La mecánica de Dragon Ball Fusions consiste en recorrer volando los diferentes mapas e interactuar con los personajes que encontremos, ya sea hablando con ellos o peleando. Cuantos más personajes derrotemos y reclutemos, más energías de diferentes colores acumularemos, lo que servirá a su ver para romper barreras que nos den acceso a nuevos territorios.

Dragon Ball Fusions

Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X

 Juego para Nintendo 3DS que toma elementos de las versiones God Mission y Super de la versión Arcade de Dragon Ball Heroes exclusiva de Japón.

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Dragon Ball Z: Shin Budokai es un juego para PSP desarrollado por Dimps que se publico en la portátil de Sony en el año 2006. Era el primer juego de la saga para PSP y destacaba por su apartado multijugador.

Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road

Secuela de Dragon Ball Z: Shin Budokai publicada en PSP en el año 2007. El juego incluye 24 personajes seleccionables y once escenarios en los que llevar a cabo las batallas entre los personajes del manganime.

Dragonball Evolution

Juego para PSP basado en la película de actores reales homónima publicada en el año 2009, y casi tan olvidable como la misma. El desarrollo corrió a cargo del estudio Dimps.

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Juego publicado en octubre de 2010 para PSP que sigue la historia original de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la muerte de Buu. Destacaba por la variedad de sus combates, similar a Budokai Tenkaichi.

Hasta aquí la lista de todos los juegos de Dragon Ball hasta la fecha: ¿A cuántos has jugado y cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.