Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar
A pesar de ser el protagonista, ha habido varios momentos en los que Son Goku no consigue derrotar a sus rivales. Repasamos todos aquellos personajes a los que Son Goku no llegó a ganar a lo largo de todo Dragon Ball (incluyendo la última serie Dragon Ball Super).

No cabe duda que Dragon Ball ha sido, es y será uno de los mayores referentes del entretenimiento en cuanto a las series de anime se refiere. Con la franquicia más viva que nunca gracias a la nueva serie Dragon Ball Super, parece que tendremos aventuras de Son Goku y compañía para rato (por algo Dragon Ball sigue siendo el número 1 en Toei Animation).

Si hay algo que caracteriza a su protagonista en toda la serie de Dragon Ball es que no siempre logra derrotar a sus rivales (incluso a día de hoy sigue estando lejos de alcanzar a algunos de los personajes presentados en su última serie). Hemos querido hacer un repaso a este popular shônen para recopilar aquellos personajes de Dragon Ball que Goku no pudo derrotar (aunque ahora a buena parte de ellos los podría derrotar perfectamente con su nivel de poder actual).

Jackie Chun / Mutenroshi

Dragon Ball - Jackie Chun vs Goku

El antiguo maestro de Son Goku fue el primer rival al que Goku no consiguió derrotar en un combate. Durante la final del Gran Torneo de las Artes Marciales Mutenroshi, bajo la falsa identidad de Jackie Chun, se enfrentaba a su alumno en un intento de demostrarle tanto a él como a Krillin que siempre habrá alguien más fuerte que ellos para que así no se les suba su poder a la cabeza y se sigan entrenando sin descanso. Sus discípulos acaban aprendiendo esta valiosa lección, pero lo suyo le costó al Duende Tortuga.

Estas son las camisetas de Dragon Ball más vendidas en Amazon: las hay de todas las tallas

Y es que la pelea entre Goku y Jackie Chun estaba bastante igualada, hasta el punto de poner contra las cuerdas al experto luchador. Pero, aprovechando el todavía pequeño cuerpo de Goku, Jackie efectúa se lanza al ataque y efectúa una fuerte patada a la par que su aventajado alumno, provocando un doble ko. Sin embargo, como el cuerpo de Goku es más pequeño que el de Jackie Chun, su patada es menos profunda, de modo que Jackie Chun consigue ser el primero en levantarse y proclamarse ganador (aunque Goku estuvo a punto de conseguirlo, pero volvió a desmayarse antes de poder pronunciar las palabras ganadoras).

Raditz

Dragon Ball Z - Raditz vs Goku

Tuvimos que esperar hasta Dragon Ball Z para encontrarnos con otro personaje al que Son Goku no llegó a derrortar como tal. Raditz, hermano mayor del protagonista, quería obligarle a unirse a él y sus compañeros saiyan a la conquista de planetas, secuestrando a Son Gohan para coaccionarle. Enseguida se pudo ver que Kakarot no era rival para su hermano, quien logra tumbarle de un golpe, por lo que Goku tuvo que unir fuerzas con su némesis de por aquel entonces, Piccolo.

Los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball

Sin embargo, ni siquiera los dos guerreros más poderosos de la Tierra podían hacer mella al poderoso saiyan. Para poder conseguir matar a Raditz, Goku tuvo que sujetarle con fuerza para que Piccolo ejecutara su Makankô Sappô que acabase con él, sacrificando para ello la vida de Son Goku.

Vegeta

Dragon Ball Z - Vegeta

El príncipe de los saiyans apareció en la serie como un poderoso villano, y poco a poco se convirtió en un aliado y principal rival de Son Goku. Aunque Kakarot es superior en poder a Vegeta, en ningún momento en todo Dragon Ball vemos a Goku derrotar a Vegeta. Durante su primer enfrentamiento parecía que Goku tenía las de ganar con su poderosa técnica Kaioh Ken, pero Vegeta se transforma en Ohzaru y hace papilla a nuestro protagonista. Gracias a la ayuda de Krillin, Gohan, Yajirobe y mucha, mucha buena suerte, consiguen derrotar a Vegeta.

Los 7 personajes principales de Dragon Ball más poderosos

Más adelante pudimos ver otra pelea entre ellos, cuando Vegeta se deja corromper por Babidi para que desate todo su poder latente, enfrentándose a Goku. El combate acabó en tablas porque Goku quería hacer frente a Majin Bû, quien había despertado de su letargo. Vegeta, aprovechando un descuido de su rival, le deja inconsciente para ir él solo a combatir contra el monstruo. Sin embargo, como se vio poco después, este combate lo habría ganado Goku si se hubiera transformado en Super Saiyan 3, pero se estaba reservando esa transformación en caso de verdadera necesidad (ya que le restaba tiempo de permanencia en el mundo de los vivos).

A-19

Dragon Ball Z - A-19

En el caso de la pelea contra A-19, Goku era claramente superior al nivel de poder del A-19 gracias a su recién descubierta habilidad de transformarse en Super Saiyan, transformación que ya es capaz de controlar. Sin embargo, en ese momento es cuando a Goku le da la enfermedad del corazón que le advirtió el Trunks del futuro y no es capaz de poder vencer al androide. Finalmente tuvo que ser Vegeta, quien también es capaz de poder transformarse en Super Saiyan, el que acabe reduciendo a chatarra al A-19.

Cell

Dragon Ball Z - Goku vs Cell

El principal villano de este arco de Dragon Ball Z tampoco llegó a ser derrotado por Son Goku. El único enfrentamiento que tuvieron fue durante el Cell Game, siendo Goku el segundo que luchó contra el androide tras el ridículo que hizo Mister Satán (aunque en el anime los primeros en combatir a Cell fueron sus discípulos). Tras medir sus fuerzas con Cell, Goku se da cuenta que no va a poder ser capaz de derrotarle, de modo que opta por rendirse y cederle el testigo a su hijo Son Gohan.

 

Beerus

Dragon Ball Super - Beerus vs Goku

Visto por primera vez en la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y posteriormente adaptado a la serie Dragon Ball Super, el dios de la destrucción Beerus es uno de los nuevos personajes que se nos presenta durante el lapso de tiempo entre el final de la saga de Majin Bû y el final de la obra original de Akira Toriyama.

Curiosidades sobre la serie original de Dragon Ball que seguro que no sabías

Beerus es tan poderoso que logra derribar con un dedo a Son Goku transformado en Super Saiyan 3. Para poder hacerle frente en igualdad de condiciones, Goku adquiere el poder del Super Saiyan God a través del poder de otros cinco saiyans: Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan (esta última todavía en el vientre de Videl). Aunque tienen una pelea bastante igualada, finalmente descubrimos que Goku sigue sin ser rival para Beerus (quien estaba empleando "tan solo" el 80% de su poder). Y aun así hay otro ser más poderoso que él, que no es otro que...

Whis

Dragon Ball Super - Goku y Vegeta entrenan con Whis

Aunque no vemos una pelea como tal entre ellos, sí que hemos visto a Whis realizar algunos combates de entrenamiento con Goku y Vegeta. Ninguno de ellos es capaz de hacer frente al ángel, quien juega como quiere con los dos saiyanos, haciendo ver que ni por asomo se está empleando al 100%. ¿Acabaremos viendo en algún momento a Goku enfrentarse a Whis al igual que con Beerus? Tiempo al tiempo.

Zamasu fusionado

Dragon Ball Super - Goku y Vegeta vs Zamasu fusionado

La fusión de Zamasu con Black Goku (quien no deja de ser una versión futura de sí mismo con el cuerpo de Son Goku) es otro poderoso ser al que Goku no llega a derrotar en Dragon Ball Super. Mediante la fusión pothala de Vegetto consigue hacer frente al malvado Kaioh Shin, pero el tiempo de fusión se agota antes de poder acabar con él (ya que se revela en este arco que la fusión pothala solo es permanente entre los Kaioh Shin). Al final es Trunks quien logra destruir a Zamasu mediante la espada Genkidama.

Fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar

Jiren

Dragon Ball Super - Jiren

Otro gran rival que vimos en Dragon Ball Super fue a Jiren. Durante el Torneo del Poder, el guerrero del Universo 11 era demasiado poderoso para Son Goku, quien pudo hacerle bastante mella mientras estaba en modo Ultra Instinto. Sin embargo, Goku no consigue derrotar a Jiren por su cuenta, pudiendo tirarle fuera del ring gracias a una táctica de combate combinada con Freezer aun a costar de salirse ellos también del ring, proclamando ganador al A-17, el único guerrero del Universo 7 que se encontraba en el ring.

Broly

Dragon Ball Super: Broly - Goku vs Broly

Terminamos esta lista de personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar con el Broly canónico mostrado en la última película Dragon Ball Super: Broly. El nivel de poder del saiyan es de tal magnitud que ni Goku ni Vegeta consiguen hacerle frente.

10 cosas sorprendentes que tal vez has olvidado del Dragon Ball original

Gracias a la técnica de la fusión del planeta Metamor, Goku y Vegeta se convierten en Gogeta, quien, transformado en Super Saiyan Blue, consigue superar en poder a Broly, aunque no llega a matarle porque en el último momento Cheelai pide a Shenron que devuelva a Broly al planeta Vampa, salvándole así la vida (y ya de paso ganando Goku un nuevo amigo / rival).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.