Los 7 personajes principales de Dragon Ball más poderosos

Los 7 personajes más fuertes de Dragon Ball
Los guerreros más poderosos de Dragon Ball pueden contarse con los dedos de las dos manos, ¿o no? Hoy nos aventuramos con un top 7 protagonizado por los personajes principales más fuertes de la serie.

Como cada sábado, os traemos un reportaje especial de Dragon Ball. En esta ocasión, hemos querido hacer algo diferente, por lo que os traemos un top 7, a modo de lista, con los personajes principales más poderosos de la obra cumbre de Akira Toriyama. ¿Queréis ver quiénes han sido los afortunados? Adelantamos que dejaremos fuera a los personajes no canónicos, centrándonos únicamente en el manga original de antaño y la era actual de Dragon Ball Super. ¡Empezamos!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

7- ¿Son Goku Ultra Instinto en el último lugar?

¿Cómo es posible que Goku Ultra Instinto esté en el último lugar de este ranking? Sin lugar a dudas, el saiyan nos dejó con la boca abierta en el Torneo del Poder, desplegando un poder inimaginable que nunca antes había podido desencadenar. Sin embargo, la intermitencia del Ultra Instinto y carente dominio convierten a este gran poder en un arma de doble filo para Son Goku, ajena de toda responsabilidad. ¡Si hasta él mismo reconoce, al final de Dragon Ball Super, que no sabe cómo activarlo! Depender de este aliento inconmensurable, tan efímero e inconsistente, arrastran a Goku a la séptima posición.

6- Jiren, el justiciero inquebrantable del Universo 11

Muchos afirman que Jiren es un personaje carente de carisma en todos los sentidos, pero lo que no se puede negar es su fuerza... ¡y es que este justiciero del Universo 11 está completamente roto, pues él solito consiguió desgastar a los guerreros más poderosos del Torneo del Poder! Su combate contra Goku en la arena pasará a la historia, no solo por su gran carga épica, sino porque consiguió llenar las plazas públicas de toda Latinoamérica, ¡con pantallas gigantes que emitieron en directo la batalla final, de locos! Pocos podían imaginar que un diseño tan frío como el de Jiren pudiera desembocar en un poder tan ferviente, originado por una infancia traumática y una determinación letal, reventando las escalas de poder de los mortales. 

5- Broly, el renovado Super Saiyan Legendario

Cuando parecía que Akira Toriyama no podía sorprendernos más, en 2018 nos presentó su reinvención de Broly, el famoso Super Saiyan Legendario, ¡y menudo bicho se sacó de la manga! Este personaje se antoja totalmente nuevo, pues tanto su personalidad como su poder distan mucho del Broly que nos mostraron en el pasado, y es que este nuevo saiyan supera con creces la fuerza que desplegó en los años 90, ¡alcanzando los estados Ikari no Jotai, Super Saiyan y Super Saiyan Full Power en un solo combate!

¡Análisis de Dragon Ball Super Broly, la mejor película de la franquicia!

Huelga decir que estamos ante un verdadero prodigio de la estirpe de los saiyans, el guerrero del espacio con el poder latente más increíble de la historia, aderezado con una infancia salvaje y una vida totalmente traumática. Esta ensalada de poder da como resultado un combate histórico contra Goku y Vegeta, haciéndoles morder el polvo pese a sus condiciones de Super Saiyan Blue, ¡y eso que este luchador no sabía ni lo que era un Super Saiyan convencional antes de dicha batalla, pues sobrevivía sin más con su estado base! Un fuera de serie. 

4- ¿Gogeta o Vegetto? ¡Las fusiones más increíbles!

Ríos de tinta han corrido en la red con respecto a esta pregunta: ¿Quién es más fuerte: Gogeta o Vegetto? De hecho, con la irrupción de Dragon Ball Super, el debate se ha acrecentado en los últimos años, pero la fusión de Goku y Vegeta alberga inconvenientes en sus dos vías de creación. Si bien la solución metamor tiene en contra el tiempo, pues tan solo podemos disfrutar de Gogeta durante 30 minutos, lo mismo ocurre con los pendientes pothara, los cuales no surten el mismo efecto en los mortales, dejándonos un Vegetto totalmente efímero. 

Como se puede apreciar, Dragon Ball Super ha completado cierta información de la carecíamos, sobre todo en el ámbito de los pendientes celestiales, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de la obra... ¡Podemos afirmar que Gogeta Super Saiyan Blue, a día de hoy, es la fusión más letal que ha aparecido, pues Goku y Vegeta no hacían gala de tanto poder cuando se enfrentaron a Merged Zamasu y dieron a luz a Vegetto Super Saiyan Blue!  

3- Beerus y los temibles dioses de la destrucción

Cuando Dragon Ball Z Battle of Gods se estrenó en cines, el panorama galáctico y la jerarquía de poder en Dragon Ball... ¡saltaron por los aires! Fue el comienzo de una nueva era para la serie, la cual se ha ido encauzando estos años con Dragon Ball Super (y todo sea dicho, parece que quedan muchísimas aventuras por vivir y tramas por explotar). Y es que, tras la aparición de Beerus, el dios de la destrucción del Universo 7, ¡se desveló que existían un total de 12 universos en el Dragon World! Aunque Goku y Vegeta han progresado mucho durante las últimas sagas, parece que todavía no pueden superar a Beerus, uno de los doce hakaishin más fuertes del cosmos. 

2- Daishinkan y los ángeles, puro poder cósmico

Como estáis observando, poco a poco nos alejamos del ámbito terrenal para llegar hasta los cielos, y es que Daishinkan se erige como el segundo personaje más poderoso de Dragon Ball. Y claro, justo por debajo de él incluiríamos a los 12 ángeles del cosmos, que aparte de ser hijos del gran sacerdote Daishinkan, velan por la seguridad de los 12 dioses de la destrucción, siendo en ocasiones sus grandes maestros. ¿Lograrán Goku y compañía superar a estos entes oníricos? La empresa se presenta harto complicada, pero al menos, parece que todos ellos vienen en son de paz... ¿o no?

1- Zeno Sama, el dios del todo

Y por fin llegamos al Top 1, el ser más poderoso de la historia de Dragon Ball, ¿o quizás deberíamos hablar en plural? Tras la cuarta saga de Dragon Ball Super, el carismático Zeno Sama, el ser más poderoso de la obra, empezó a compartir trono cosmológico con su otro yo, dando lugar a una pareja de poder inconmensurable. ¡Si con uno ya bastaba para barrer un universo sin mover un dedo, nos da miedo pensar lo que puede hacer esta caprichosa dupla! Y efectivamente, en la galería hemos optado por poner imágenes de su peluche oficial, ¡pues nunca antes un ser tan terriblemente poderoso había sido tan achuchable!

¿Qué os ha parecido nuestro reportaje Z de hoy? ¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 7 de los personajes más poderosos de Dragon Ball? Sin lugar a dudas, la nueva era de la franquicia ha puesto todo patas arriba. ¡Kai, Kai!

Y además