Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Toyotaro habla acerca de seguir el legado de Akira Toriyama

Toyotaro

Nunca es fácil ser el sustituto de un genio del que, incluso tú eres el mayor fan, sobre todo cuando se trata de dar vida a una saga tan longeva y con tantos fans en todo el mundo como es la de Dragon Ball

Esto es lo que le sucedió la dibujante Toyotaro cuando aceptó la difícil misión de continuar con los mangas de Dragon Ball Super después de que Akira Toriyama, su creador original, se retirase a causa de su avanzada edad, aunque sigue supervisando todas las publicaciones que se hacen de la saga Dragon Ball, ya sea en formato manga, anime o película como Dragon Ball Super: Broly.

Consigue todas las películas de Dragon Ball en DVD y Blu-ray

Pero no a todos los fans les gustó este cambio de perspectivas y la nueva línea de Dragon Ball Super que está desarrollando Toyotaro ha sufrido numerosas críticas, para las cuales el ilustrador pide paciencia, pues se define a sí mismo como "un fan de Dragon Ball que está aprendiendo". 

“Realmente yo soy un fan como otro cualquiera. Nunca me imaginé que un fan como yo fuese capaz de dibujar el trabajo del maestro Toriyama... es una locura. No tengo ninguna confianza en hacer que mi trabajo se parezca al de mi maestro, sigo peleando por intentar crear una historia, sigo siendo un aprendiz. Intento no ver las cosas desde un punto de vista objetivo porque sino la presión podría conmigo", se confesaba el ilustrador en una entrevista recogida por ComicbookMovie.

Al igual que muchos otros fans de Dragon Ball, Toyotaro recuerda lo que significaba para él cuando era niño este anime que ahora le ha cambiado la vida de adulto. 

"Había muchos animes, Dragon Ball solo era una de las opciones a escoger. Yo soñaba con dibujar historias tan emocionantes como las de Dragon Ball. De hecho, dibujaba mis propias historias protagonizadas por Chiaotzu o Bardock como los personajes principales", reconocía Toyotaro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.