Los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball

Dragon Ball - Los mejores combates de la serie

¿Tú también te has preguntado alguna vez cuáles son los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball? Pues hoy repasamos los mejores encuentros, a ver si coincidimos con tus preferencias.

¡Sorpresa! Hoy os traemos un reportaje especial de Dragon Ball, donde recordaremos los 10 mejores combates de la obra cumbre de Akira Toriyama. ¿Queréis comprobar las batallas por las que nos hemos decantado? Adelantamos que incluiremos incluso el material no canónico, por lo que las películas de antaño e incluso Dragon Ball GT podrían entrar en nuestra lista. ¡Arrancamos!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

1- Goku VS Jackie Chun - El primer gran duelo de Dragon Ball

Sería delito dejar fuera de esta lista el primer gran combate de Dragon Ball. Lamentamos dejar fuera al primer encuentro de Goku y Yamcha con el mítico Jan Ken Pon, pero la final del 21º Torneo de Artes Marciales pesa demasiado como para no arrancar con ella. Fue un combate agónico, acompañado por un precioso atardecer, entre Son Goku y Jackie Chun.

Una batalla llena de honor, artes marciales de culto, Kame Hame Ha y una transformación Ohzaru al ocaso. ¿Qué más se puede pedir? Sí, que pierda el protagonista de la historia para llevarse una gran lección. 

2- Goku VS Piccolo Daimaoh - La venganza mortal

Avanzamos un poco en este repaso a los mejores combates de Dragon Ball. Tras la final del primer torneo, Goku tuvo que lidiar con grandes enemigos como Tao Pai Pai o Black, luchando prácticamente a muerte contra ellos. Y pese a que el hermano del Duende Grulla fue el primer enemigo que infundió verdadero respeto, Piccolo Daimaoh fue el personaje que hizo temblar los cimientos de la serie. El combate a dos asaltos entre Goku y el rey de los demonios quedará para la posteridad, sobre todo el segundo, donde Goku se vio en la obligación de asesinar a Piccolo con su puño Ohzaru, tanto para salvar la Tierra como para vengar la muerte de su mejor amigo. Dragon Ball ya no era cosa de niños, y este combate mortal evidenció el cambio de tono de la serie. 

3- Goku VS Vegeta - El duelo saiyan histórico

Los primeros 153 episodios nos dejaron grandes combates donde los amigos de Goku fueron los protagonistas. En la retina de los fans quedarán siempre los encuentros entre Shen y Ma Junior, Ten Shin Han y Yamcha o Krilín contra Chaoz. Sin embargo, nuestra aventura en esta lista de batallas nos sitúa directamente en la Saga Saiyan, el primer combate entre Son Goku y Vegeta

¡Análisis del combate de Goku y Vegeta en Dragon Ball Z!

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las peleas históricas de Dragon Ball, con unas consecuencias que siguen coleando hasta los episodios más recientes de la serie. El saiyan menor y el príncipe de su raza se batieron en un duelo sin tregua, dando a luz a toda clase de técnicas y torrentes de energía jamás sentidos hasta el momento. ¿Cuántas veces has cogido el mando de tu consola y has experimentado este combate? La respuesta es directamente proporcional a la importancia del mismo.

4- Goku VS Freezer - El combate infernal de Namek

A muchos fans de Dragon Ball les marcó una saga determinada de la serie, y lo que no podemos negar es que el arco de Namek fue uno de los más dramáticos y sangrientos de la historia de la obra. Los combates que pudimos contemplar en dicho planeta fueron trascendentales, pero hay uno que destaca sobre el resto: Goku contra Freezer. He aquí otra batalla que pasará a los anales de la historia del shonen, no solo por su duración (en el anime abusaron demasiado del relleno), sino por su potencia visual y emocional. 

¡La saga de Namek arranca en Hobby Consolas!

El fan se quedó sin habla al presenciar el cambio de escenario, pasando de un planeta Namek en calma a una superficie infernal a punto de explotar. Por si esto fuera poco, Goku experimentó su primera gran transformación en Super Saiyan, por no hablar de la gigantesca Genkidama que propinó a Freezer. Si a estas alturas no has leído o visto este combate, deja lo que estés haciendo y póntelo. 

5- Gohan VS Cell - De tal palo, tal astilla

Son muchos los fans que se quejan del papel actual de Gohan en Dragon Ball, y toda esta corriente viene desencadenada por el brillante pasado del primogénito de Goku en el campo de batalla. El combate de Gohan contra Perfect Cell está catalogado como uno de los mejores de toda la serie, y razones no faltan. Presenciamos muertes horribles, como la de A-16 que desembocó en el Super Saiyan 2 de Gohan, así como el sacrificio de un padre, la desesperación de un monstruo bioandroide hasta el punto del vómito y un Kame Hame Ha padre-hijo que devolvió la paz al planeta durante años. Esta batalla fue tan trascendental que incluso pudo ser la última de Akira Toriyama en Dragon Ball.

6- Majin Vegeta VS Majin Buu - El sacrificio del príncipe saiyan

Durante la última saga de Dragon Ball Z se vivieron infinidad de combates, muchos de ellos espectaculares con un nivel de animación muy alto. Sin embargo, nos vamos a decantar en primer lugar por la batalla entre Majin Vegeta (o Vegeta Monstruo, como queráis) y Majin Buu. Estos episodios nos marcaron de por vida, y es que el espectador tenía sentimientos encontrados con un Vegeta que, en capítulos anteriores, había matado a gran parte del público del torneo de artes marciales. Pese a ello, logramos empatizar con el eterno príncipe de los saiyans, deseando que venciera al escurridizo Majin Buu y devolviera la paz a la Tierra. El desenlace del combate fue crítico, con uno de los sacrificios más impresionantes de la historia de la serie. 

7- Vegetto VS Buuhan - La fusión pothala más poderosa

El arco de Majin Buu siguió su curso, presenciamos combates increíbles, nuevas transformaciones como el Super Saiyan 3 y un Gohan que volvía a posicionarse como el más fuerte de los Guerreros Z. No obstante, destacó un combate en particular: Vegetto vs Buuhan (Buu con Gohan absorbido). Estábamos ante la primera fusión de Goku y Vegeta, concretamente, con los pendientes Pothala. El poder que derrochó este nuevo guerrero, al que muchos de nosotros llamamos Vegeku durante toda nuestra infancia, no se había visto nunca en la serie. El bueno de Buu quedó ridiculizado por las técnicas y el poder de esta fusión, ¡incluso convertido en caramelo era más fuerte que el monstruo! Si bien en el manga fue un combate express, su despliegue en la pequeña pantalla sí contó con más minutos de gloria que nunca olvidaremos.

8- Goku Super Saiyan 4 VS Vegeta Baby - Combate al límite en el planeta Tsufur

Cuando todo parecía que había terminado, a mediados de los años 90 los fans de la serie descubrieron Dragon Ball GT, el spin-off oficial de la obra de Akira Toriyama. Durante los 64 episodios de dicha serie, contemplamos combates para aburrir (de hecho, muchos de ellos aburrieron literalmente), y aunque seguramente sea injusto eliminar algunos de estos encuentros de la lista, nos quedamos con la batalla de Goku Super Saiyan 4 contra Vegeta Baby.

Es increíble lo que este parásito tsufur hizo sufrir a nuestros héroes, pero gracias al eterno poder latente de Goku, el saiyan pudo alcanzar el cuarto nivel de Super Saiyan para librar una batalla épica contra Baby. Décadas después, todavía tiembla el planeta Tsufur tras aquella batalla, donde pudimos presenciar dos transformaciones Ohzaru, un doble KO y un Kame Hame Ha x10 que llegó hasta los confines del sol. 

9- Goku Ultra Instinto VS Jiren - Los más fuertes del Torneo del Poder

En los últimos tiempos, la franquicia ha sufrido cambios muy notables en lo que a su universo se refiere. A lo largo de 131 episodios, Dragon Ball Super ha llegado para quedarse con nuevas aventuras y poderosos adversarios. Si bien las batallas contra Beerus, Black o Zamas fueron trepidantes, el combate que hizo un click en la percepción de los espectadores fue Goku Ultra Instinto contra Jiren.

Analizamos el episodio 130 de Dragon Ball Super: Goku VS Jiren

Impresionó contemplar a Goku superar por enésima vez su propio límite, y tras varias rondas sin tregua, la fase final de su combate contra Jiren pasará a la historia del anime, tanto por animación como por emoción. Se llenaron plazas públicas en varias partes del mundo para disfrutar de este combate, encumbrando a la obra de Akira Toriyama a los altares y demostrando que sigue más viva que nunca. Será muy difícil olvidar este combate, la gran guinda merecida del Dragon Ball Super

10- Goku y Vegeta VS Broly - El nuevo Super Saiyan Legendario

Y finalmente, llegó Dragon Ball Super Broly para poner toda la franquicia patas arriba, con un nuevo estilo de animación supervisado por Naohiro Shintani y apoyado por grandes animadores del sector como Yuya Takahashi o Naotoshi Shida. ¿El resultado? Escenas alucinantes que rematan en una batalla épica entre Goku, Vegeta y Broly, dándose a su luz, posiblemente, al combate mejor animado de la historia de Dragon Ball. Cascadas de energía, una banda sonora con personalidad, movimientos de artes marciales que yacían condenados al ostracismo y una fusión que todos los fans esperaban como agua de mayo. Si a todo esto le sumamos la experiencia en cines, estamos ante un combate único en la vida.  Aquí puedes leer nuestra crítica de Dragon Ball Super: Broly.

Y así terminamos nuestra lista con los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball. ¿Qué os ha parecido nuestro reportaje Z de hoy? ¿Estáis de acuerdo con nuestro top? Sin lugar a dudas, la nueva era de la franquicia ha cobrado gran protagonismo en el longevo cosmos de la serie. ¡Kai, Kai!

Y además