Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 30 - Análisis y curiosidades del combate de Goku contra Vegeta

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Hoy es un gran día, no en vano nos disponemos a analizar el episodio 30 de Dragon Ball Z, esto es, el primer combate que disputaron Son Goku y Vegeta en toda la franquicia. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los momentos nucleares de la historia del shonen. ¿Te atreves a revivir este capítulo con nosotros? ¡Luz, fuego, destrucción

Llegó el momento. Las miradas se cruzan y los destinos convergen. Goku, el saiyan de clase inferior, y Vegeta, el príncipe de toda su raza, están condenados a enfrentarse con un resultado incierto. Para evitar que los cadáveres de los amigos de Son Goku sean dañados, se desplazan a una zona desierta, las montañas rocosas, para librar el combate de sus vidas.  

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta
Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Mientras tanto, Krilín calma a Son Gohan, el hijo de Son Goku, y le aconseja que regresen a la Kame House para reencontrarse con su madre, pues seguro que estará harto preocupada. Tras sus palabras, Gohan asiente con alegría y emprenden el vuelo hasta la casa del Duende Tortuga

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Pero el capítulo no da pie a la distracción, y nos invita a regresar con Son Goku y Vegeta. Ya en las montañas rocosas, ambos guerreros se disponen a pelear hasta acabar con sus vidas, no sin antes articular una serie de perlitas que quedarán para la posteridad. Vegeta, orgulloso, se dirige a Son Goku para recordarle que es un luchador inferior y se encuentra ante la élite imbatible de su raza. Goku, por su parte, le advierte que un guerrero menor, trabajando duro, puede superar a toda élite que se precie. Son las citas que dinamitan una afrenta histórica.

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta
Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Tras ello, Goku y Vegeta se colocan en posición de combate, desplegando sus poses más características que les han acompañado durante décadas. ¡Y comienza el primer asalto! A lo largo de este capítulo, presenciamos tres grandes acometidas que hemos recopilado en tres galerías, llenas de capturas con las mejores escenas del episodio. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball en Blu-ray y DVD! 

En este primer asalto, Goku no lo hace nada mal, pero Vegeta se defiende realmente bien y acaba contraatacando con gran potencia. Es un simple calentamiento, pero... 

El saiyan que protege el planeta Tierra empieza a sentir la necesidad de aumentar su poder, pues empieza a ser consciente de la distancia que hay entre su poder y el de su oponente. Así, comienza el segundo asalto de esta lucha titánica, donde Goku despliega, para sorpresa amarga de Vegeta, el Kaio Ken. Gracias a esta técnica, la velocidad y fuerza de Goku aumentan exponencialmente, aunque su cuerpo se resiente en demasía con su uso. Sí, parece que Goku ha ganado algo de ventaja, pero no le dura demasiado. 

Vegeta, que se niega a contenerse ante un rival como Son Goku, decide aumentar gran parte de su ki. Esta acción, a diferencia del Kaio Ken, repercute sobre el propio ecosistema que les rodea, transformando un cielo raso en una tormenta sísmica cuyos coletazos se sienten a kilómetros de distancia.  

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

¡Los capítulos de Dragon Ball y Dragon Ball Z con mayor audiencia en Japón! 

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Vegeta, con los ojos en blanco y en puro trance, no para de acumular su energía interior, y finalmente, la despliega en todas direcciones. Goku tiembla, y no de miedo precisamente, sino por las vibraciones desencadenadas por el ki de su adversario. Tiene una fuerza descomunal. 

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

Ahora que Vegeta ha acumulado gran parte de energía, el combate puede continuar, y Son Goku es incapaz de verlas venir. El tercer asalto, que recogemos más abajo en una tercera galería, no le está sentando nada bien al saiyan terrícola, que se ve obligado a multiplicar su Kaio Ken hasta el nivel 3.

¡Todas las transformaciones de los saiyans en Dragon Ball!

Es entonces cuando Kaioh Sama, consciente de las consecuencias que algo semejante puede causar en el cuerpo de Goku, le implora desde los cielos que no cometa semejante locura. Sin embargo, Goku sabe que no es capaz de derrotar a Vegeta sin multiplicar su Kaio Ken varias veces, pese a que este hecho le cueste la vida. ¿Podrá nuestro saiyan vencer al guerrero del espacio? ¡La semana que viene regresaremos para contarlo! 

¡CURIOSIDADES! 

1- Si el manga ya se había olvidado completamente de Lunch, aquí tenemos la oportunidad de volver a verla (aunque será una de sus últimas intervenciones en la serie). Lunch se encuentra totalmente ebria en un bar del oeste, ¿la razón? La muerte de Ten Shin Han la ha dejado totalmente derrotada, y ya no tiene sentido utilizar todo el dinero que había robado para su amado.

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

2- Es muy curioso cómo la migración de las aves, concretamente de los cuervos, se utiliza como un símbolo de mal presagio en este episodio. Justo cuando Vegeta empieza a aumentar su poder, cientos de cuervos huyen de su hábitat en busca de un lugar seguro. 

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

¡Análisis del episodio 29 de Dragon Ball Z, por si te lo perdiste!  

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

3- En una escena podemos ver también a Yajirobai, que se ha encontrado por azar en mitad del combate de Goku y Vegeta. ¿Su reacción? Se muere de miedo, así que intenta salir del área con gran sigilo... ¿lo conseguirá? 

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

4- Bulma, en la Kame House, intenta comprobar cuántos amigos Z siguen vivos, pero cuando se pone el scouter... ¡empieza a marcar cifras desorbitadas, y cuando supera las 20.000 unidades, explota! Sí, en ese momento estaba marcando el poder de Son Goku, que estaba potenciando su Kaio Ken por 3. 

Dragon Ball Z capítulo 30 Goku contra Vegeta

¡Se acabó! ¿Qué os ha parecido este episodio 30 de Dragon Ball Z? ¿Habéis disfrutado recordándolo junto a nuestras capturas? Esperamos que sí, y por nuestra parte, volveremos próximamente con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un capítulo histórico de la franquicia, replicado y recordado a lo largo de los años, no solo en productos de Dragon Ball, sino en otras obras manganime. Se palpa la importancia del combate en cada escena, puro shonen que impregna la trascendencia de cada golpe, hilando los destinos de Goku y Vegeta en un enclave rocoso. Algún fallo de timing.

LO MEJOR:

La animación y diseños de personajes. La seriedad, potencia e importancia que transmite el duelo de Goku y Vegeta. Sienta las bases de Dragon Ball Z.

LO PEOR:

Hay una escena que rompe el buen ritmo del episodio, pues los guionistas estiran demasiado el tiempo que Vegeta empeña para cargar su energía.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.