Ir al contenido principal
Dragon Ball Z episodio 29
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 29 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡El episodio 29 de Dragon Ball Z ya ha llegado a Hobby Consolas! Como cada domingo, os traemos el análisis de rigor donde buceamos en los entresijos de la serie original, sacando a relucir las mejores capturas de la serie y los sucesos más históricos de la obra de Akira Toriyama. ¿Qué nos habrá deparado el capítulo de hoy? 

Por fin, Goku ha llegado al campo de batalla para defender la Tierra de los malvados saiyans. Su primer objetivo a batir es Nappa, y para vengar la muerte de Chaoz, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo, prepara un buen surtido de ataques para dejar fuera de combate a su adversario. Los ataques son recibidos con tanta potencia que a la mole saiyan se le nubla la vista. ¡Ni siquiera su ataque energético puede nada contra Goku, que lo neutraliza de un solo grito!

Ante la impotencia, la rabia recorre todo su ser, y Nappa empieza a enloquecer de manera desmedida. Con premura, Vegeta le advierte que calme esos nervios, pues de lo contrario, será su perdición. Al entrar en razón, Nappa le da las gracias a su superior y se prepara para el próximo ataque. 

Dragon Ball Z capítulo 29
Dragon Ball Z capítulo 29

¡Un cañón de energía bucal! El pérfido Nappa se lo lanza directamente a bocajarro, y Goku, sin apenas libertad de reacción, es capaz de lanzar un Kamehameha para contrarrestar el ataque.  

Dragon Ball Z capítulo 29
Dragon Ball Z capítulo 29

Nappa está contra las cuerdas y ya no sabe qué más hacer, por lo que se abalanza sobre Gohan y Krilín para acabar con sus vidas. Goku, incapaz de alcanzar la trayectoria de Nappa, se ve obligado a desatar el Kaioh Ken, la técnica que Kaioh Sama le ha enseñado en el Otro Mundo. Gracias a ello, su fuerza y velocidad se multiplican, aunque su ejecución supone una exigencia máxima para su cuerpo, llevándolo al limite si se excede.  

Tras hacer uso de la técnica, Nappa queda completamente inmóvil, con la espalda totalmente quebrada. Obviamente, le pide a su camarada Vegeta que le ayuda a salir del apuro, pero su superior sonríe, lo lanza por los aires y acaba con su vida con una onda de energía. Vegeta afirma que un saiyan que no es capaz de moverse ya no le sirve de nada. 

Dragon Ball Z capítulo 29

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 29

Los terrícolas se quedan alucinados ante el poder y la sangre fría de Vegeta, pero no hay tiempo para tener miedo. Krilín le aconseja a Goku que se desplacen a otro lugar para evitar dañar los cuerpos de sus amigos, pues cree haber dado con la solución para resucitarlos, pese a que las bolas de dragón de la Tierra ya no existan. Así las cosas, Goku y Vegeta emprenden el vuelo para combatir en otra zona. Estamos ante el comienzo de una batalla legendaria del shonen.  

Dragon Ball Z capítulo 29
Dragon Ball Z capítulo 29

¡CURIOSIDADES! 

1- El episodio es, en gran medida, un despropósito visual. No solo encontramos dibujos muy pobres, sino que también hay escenas estáticas, que duran varios segundos, con errores de color (algo común en la época). 

Dragon Ball Z capítulo 29

Sin embargo, en décimas de segundo nos encontramos algún frame de calidad, como el de más abajo, inapreciable para el ojo humano. Muy pocas luces y muchas sombras en el acabado gráfico del capítulo.

Dragon Ball Z capítulo 29

2- Así es, Mutenroshi es un forofo de la Fórmula 1, o al menos así se evidencia en este episodio, donde pudimos comprobar una maqueta muy cuidada en una parte de la Kame House. ¿Quién será el piloto? ¿Jaco?

Dragon Ball Z capítulo 29

¡Y así terminamos el episodio de esta semana! Esperamos que os haya gustado y nos seguimos leyendo, como cada día, en Hobby Consolas. ¡Próximamente más! ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio fiel al manga en el ámbito argumental, pero no en el acabado gráfico, con unos dibujos que distan mucho del nivel contemplado en el episodio anterior. Goku no rezuma tanto respeto con su nuevo diseño, pero se intenta mantener el drama y nos regalan un atisbo del Kaio Ken. La sangre fría de Vegeta hace el resto.

Hobby

73

Bueno

Lo mejor

La sangre fría de Vegeta asesinando a Nappa. El Kaio Ken de Son Goku. La fidelidad al manga original, salvo alguna escena de la Kame House.

Lo peor

El acabado visual es muy pobre, exceptuando algún frame. Hay errores en el color de los ropajes.

Y además