¡Los episodios de Dragon Ball Zno paran en Hobby Consolas! En esta ocasión abordamos el capítulo 26, y no traemos muy buenas noticias al respecto. ¿Por qué? Bueno, allá va nuestro análisis, así que juzgad por vosotros mismos. ¿Os convenció esta emisión?
El episodio comienza con la tregua de tres horas que propone Vegetaa Gohan, Piccolo y Krilín, los únicos Guerreros Z que quedan vivos tras la masacre de Nappa. Este último se muestra realmente impaciente, y no entiende la medida de su superior, pero Vegeta le recuerda que Kakarotto es el gran traidor de su raza, y se merece ver morir a todos sus amigos delante de sus narices. ¡Este es el gran sentido de la tregua!

Ante este respiro, Piccolo intenta planear un ataque contra Nappa, en el cual tendrán que participar Krilín y Gohan para que tenga éxito. Eso sí, el hijo de Goku deberá armarse de valentía esta vez, pues minutos antes se acobardó ante el saiyan y no terminó de rematar un ataque combinado. Piccolo le asegura que tiene un gran potencial en su interior, y debe confiar en él.

Tras la charla, Gohan se aleja del grupo apenado, pero Nappa lanza un rayo energético a un montículo cercano, advirtiéndole que no se le ocurra huir. En ese momento Gohan le asegura que no tenía esa intención, pues simplemente se iba a hacer pipí, y acto seguido, empieza a insultar a Nappa acordándose de su madre.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

Tras esta tensión, Vegeta le aconseja a Nappa que vaya por ahí a estirar las piernas, por lo que el fiero saiyan alza el vuelo y parte en busca de diversión. Lamentablemente, encuentra al instante a sus primeras víctimas, unos reporteros que estaban retransmitiendo toda la batalla. Una vez termina con el campamento base de estos trabajadores, llega hasta una zona marítima y destruye todo un ejército naval.


Para rematar, se adentra en el interior de la civilización y no duda en destruir toda una ciudad con su energía, tal y como hizo durante su primera llegada. El tiempo pasa y todos siguen esperando la llegada de Goku.

¡Y por fin, el saiyan termina de recorrer el Camino de la Serpiente y llega hasta la oficina de Enma Daioh! En cuanto Kami Sama capta su energía, se teletransporta hasta el Otro Mundo para llevar a Son Goku de vuelta a la Tierra.


¡Y se acabó la tregua! Justo en ese instante, se cumplen las 3 horas de margen y Nappa se prepara para la acción. Gohan, Krilín y Piccolo se preparan para lo peor. La batalla está a punto de estallar.

Para rematar el capítulo, Goku se despide del Todopoderoso, recibe un par de semillas senzu de Karín (comiéndose una de ellas para recuperar su resistencia) y llama a Kinton para llegar a la escena de combate cuanto antes. ¡Empieza lo bueno!

¡Análisis del capítulo 25 de Dragon Ball Z, por si te lo perdiste!

¡CURIOSIDADES!
1- Durante el episodio apreciamos que Mutenroshi tiene una auténtica marca registrada. ¡Hasta sus abanicos llevan el sello Kame!

2- En un parque de atracciones que visita Nappa, también apreciamos un pequeño guiño a la Shonen Jump, con el edificio Sky Jump que veis al fondo.

3- No solo tenemos relleno por un tubo en este episodio, donde prácticamente no pasa nada, sino que además se reciclan escenas de la primera llegada de los saiyans a la Tierra. ¿Recordáis a este padre e hija? Pues ya murieron en el capítulo 21.

4- Justo cuando Goku llega a la oficina de Enma Daioh, aparece Kami Sama sujetando... ¿un bastón invisible? En efecto, en Dragon Ball Z se olvidaron de dibujar su mítico bastón de madera, pero en Dragon Ball Kai subsanaron el error como os dejo justo abajo.


¡Y así terminamos el episodio 26 de Dragon Ball Z! ¿Qué os pareció este episodio? ¿Estáis de acuerdo con nuestra evaluación? Próximamente regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Un episodio muy pobre, no solo en el ámbito gráfico, que es un despropósito en muchos compases, sino en el campo argumental. Un capítulo de relleno que estira el chicle de la tregua de Vegeta aburriendo al espectador. Se salva por la tensión que transmite la llegada de Son Goku y los segundos finales, antes y después de llamar a Kinton.LO MEJOR:
La llegada de Goku transmite mucha tensión en todas las escenas. Los minutos finales, llamando a Kinton para salvar a sus amigos e hijo.LO PEOR:
La animación deja mucho que desear, al igual que el dibujo de Uchiyama. El argumento lleno de relleno para estirar la tregua. Es muy aburrido.53
RegularDescubre más sobre Antonio Sánchez-Migallón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.