Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 44 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 44

Los análisis de Dragon Ball Z regresan, como cada domingo, a Hobby Consolas. En el día de hoy daremos carpetazo a la saga de relleno desarrollada en falso Namek, y por fin, aterrizaremos en el planeta natal de Piccolo. ¿Quieres ver qué ocurrió en el episodio 44 de la serie? Pues no se hable más, empezamos con esta gran entrega de Toei Animation.

¡Consigue aquí Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Dragon Ball!

Es complicado encontrar un episodio que trabaje tan bien la gestión de relleno y contenido original, pero este capítulo 44 de Dragon Ball Z lo consigue. De hecho, la primera parte del mismo se centra en el desenlace de la saga de relleno, protagonizada por los alienígenas Lychee y Zarkuro. ¡Por fin han desvelado sus terribles intenciones! 

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Al parecer, se quedaron atrapados en este misterioso planeta hace muchos años, por lo que la llegada de Bulma, Gohan y Krilín les ha venido de perlas. Ahora, tienen por fin una nave con la que escapar de allí y regresar a su planeta, aunque como ha aterrizado en mal estado, no les ha quedado otra que arreglarla. Gracias a sus poderes y lecturas mentales, han conseguido recrear un entorno namekiano completamente ilusorio, ganando tiempo con los terrícolas mientras retocaban los problemas de la nave. 

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Ahora que Gohan y Krilín están atrapados en los tentáculos de la fauna del planeta, Lychee y Zarkuro podrán escapar de allí, ¡e incluso se hacen con el radar dragón de Bulma! Sin embargo, cuando están a punto de subirse a la nave, ¡la puerta no se abre! Los extraterrestres desconocen cómo activar la entrada de la puerta principal... Este contratiempo será vital para que Gohan y Krilín puedan liberarse de sus enemigos y llegar a tiempo para detener a la pareja alienígena. ¡Mirad la galería del momentazo!

¡Análisis del episodio 43 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 44

Justo cuando estaban a punto de escapar, después de amenazar a Bulma para que les dijera la contraseña de apertura ("Piccolo"), Krilín y Gohan se presentan ante estos seres y los neutralizan de un solo golpe. ¡Son realmente débiles! No obstante, todavía no pueden cantar victoria...

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Lychee y Zarkuro desvelaron que solo se puede escapar de aquel planeta si se logran superar las ondas cósmicas del espacio. Para ello, hay que esperar al momento adecuado, justo cuando la niebla galáctica se disipa y deja una ínfima vía de escape. ¡Conseguido! Los Guerreros Z logran superar las olas cósmicas y catapultarse a su destino: Namek.  

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Mientras tanto, Vegeta prosigue su trayecto hacia el planeta Namek, surcando el espacio a toda velocidad. Algunos planos de esta escena son verdaderamente impresionantes, con una calidad gráfica excelente que incluso nos muestra el brillo rojizo generado por el scouter. Se cuida todo, hasta este tipo de detalles en los que nunca antes se había reparado. 

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Y finalmente, Gohan, Bulma y Krilín llegan al planeta Namek, 34 días después de haber abandonado la Tierra. De hecho, tal y como afirman los tripulantes, han llegado 4 días más tarde de lo previsto (es lo que tiene el relleno de Toei Animation, ¿verdad?). Mirad los primeros planos del aterrizaje.  

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Y ahora sí que sí, arranca con todas las de la ley... ¡la saga de Namek! Los primeros minutos que observamos en este episodio son una declaración de intenciones. Se respira drama por doquier, el semblante de Krilín y Gohan cambia por completo y la tensión es una constante. Y no es para menos... ¡Contemplan cómo Vegeta acaba de aterrizar en Namek, tan solo unos minutos después que ellos! 

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

Moro recupera el tono dramático de Namek en Dragon Ball Super 

Dragon Ball Z capítulo 44

Pero no solo eso... ¡Segundos después, otra nave espacial típica de los saiyans aterriza en el planeta! Los terrícolas entran en pánico, Bulma llama inmediatamente a Mutenroshi para poner a Goku sobre aviso y Gohan y Krilín se preparan para lo peor. Además, han localizado en el radar dragón 4 bolas de dragón juntas... ¿Por qué? Porque el terrible Freezer y sus secuaces las tienen en su poder, después de haber asesinado a gran parte del pueblo namekiano. Una nueva era comienza en Dragon Ball Z, y parece que se acabaron las sonrisas una temporada. 

Dragon Ball Z capítulo 44
Dragon Ball Z capítulo 44

¡CURIOSIDADES!

1- El drama, la violencia y la tensión serán los grandes estandartes de la saga de Namek, y escenas como esta que vemos abajo, con el asesinato de un namekiano nada más arrancar la saga, bien lo demuestran. 

Dragon Ball Z capítulo 44

2- El planeta Namek luce, tal y como afirma Gohan, similar a la zona en la que lucharon contra los saiyans y entrenó contra Piccolo. ¿Acaso el namekiano seleccionó aquel área terrestre porque le recordaba, de manera innata, a su planeta?

Dragon Ball Z capítulo 44

3- Es incoherente que Lychee y Zarkuro leyeran la mente de Bulma, descubriendo todo sobre los namekianos y las bolas de dragón, y no supieran que necesitan decir "Piccolo" para abrir la nave. Ligero patinazo ante la exigencia de guión. 

Dragon Ball Z capítulo 44

4- El arte de este episodio es sublime, así como la dirección, y todo gracias a  Katsuyoshi Nakatsuru en la supervisión de la animación y Orime en la dirección. Es otro nivel. 

Dragon Ball Z capítulo 44

5- Así se queda Bulma al descubrir que, si viajaran con Lychee y Zarkuro a su planeta natal, ¡tardarían un total de 50 años en llegar! 

Dragon Ball Z capítulo 44

6- ¿Por qué Gohan y Krilín hicieron morder el polvo a Lychee y Zarkuro tan fácilmente? Tal y como dijeron estos alienígenas, no son del "tipo" bárbaro, así que no tenían nada que hacer contra ellos. 

Dragon Ball Z capítulo 44

7- Bulma no gana para disgustos en este episodio, y así se quedó al ver que Gohan y Krilín salieron al exterior de Namek sin comprobar antes la calidad del oxígeno. Y eso que Bulma había diseñado un gran artilugio para comprobarlo... 

Dragon Ball Z capítulo 44

¿Qué os ha parecido este episodio 44 de Dragon Ball Z? ¿Estáis de acuerdo con la nota? Por fin nos adentramos en una de las sagas más dramáticas y adultas de toda la serie. ¡Kai, Kai

 

VALORACIÓN:

Uno de los episodios de Dragon Ball Z que mejor gestiona la calidad del relleno con el contenido original. La primera parte del capítulo cierra el arco de falso Namek, con una gran calidad, y la segunda parte se centra en la llegada a Namek, transmitiendo drama y tensión por los cuatro costados. Es muy bueno y no aburre ni un segundo.

LO MEJOR:

La dirección y la supervisión de la animación. El ataque combinado de Gohan y Krilín y el buen desenlace del relleno. La llegada a Namek y la tensión.

LO PEOR:

Alguna incoherencia argumental, fruto de la exigencia de guión del relleno.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.