Los mejores animes que ya se han terminado

Rurouni Kenshin anime

Recopilamos en esta lista algunos de los mejores animes cuyas tramas ya están cerradas. Una selección de grandes series de anime para aquellos a los que no les guste tener que esperar hasta la próxima temporada para conocer el final.

Si hay algo que suele caracterizar en las series de animación es la longevidad de sus tramas, llegando en ocasiones a tirarse décadas emitiendo la misma serie. Si sois de los que no tenéis paciencia de estar siguiendo al día un anime durante años entonces la siguiente lista os interesará, pues hemos recopilado algunos de los mejores animes ya terminados para que disfrutéis cómodamente sin temor a que os salgan canas.

Algunos animes algo largos (pero sin llegar al nivel de episodios de series como Naruto o Dragon Ball) y otros extremadamente cortos. En esta lista encontraréis un poco de todo en cuanto a género y número de capítulos para según los gustos y preferencias de cada uno, pero lo que sí tienen en común todas ellas es que están ya concluidas.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Full Metal Alchemist Brotherhood

Arrancamos esta lista de animes terminados con una de las series de animación japonesa más imprescindibles de todos los tiempos, Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Creada por Hiromu Arakawa, su historia gira en torno a Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que cometen el error de practicar la transmutación humana, uno de los mayores tabúes de la alquimia, para tratar de revivir a su fallecida madre. Esto provoca que Edward pierda su pierna y Alphonse todo su cuerpo, teniendo que sacrificar su brazo para sellar el alma de su hermano pequeño en una armadura.

Los hermanos tendrán que recorrer el mundo en busca de la legendaria piedra filosofal y así poder recuperar sus cuerpos, descubriendo por el camino revelaciones de lo más impactantes. Y hasta aquí podemos leer. Actualmente se puede disfrutar de la serie al completo de Fullmetal Alchemist: Brotherhood de forma legal a través del servicio de streaming Netflix.

Samurai Champloo

Samurai Champloo

Esta serie corta de 26 episodios nos cuenta la historia de Fuu, una chica de 15 años que trabajaba en una casa de té hasta que fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Es entonces cuando Fuu intenta hacer un trato con estos dos peculiares individuos: les ayudará a escapar si, a cambio, ellos la ayudan a encontrar al samurái que huele como los girasoles. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.

Con unas secuencias de combate de lo más intensas y un estilo de animación tan peculiar como alucinante, Samurai Champloo es otro de esos animes terminados que sin duda os recomendamos ver, sobre todo si os gusta el género de acción, y más concretamente, el de los samuráis.

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin

Hablando de samuráis, otro anime terminado que no puede faltar en esta lista es Rurouni Kenshin. Ambientada en el siglo XIX, nos cuenta la historia de Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que en su día fue un implacable asesino apodado Hitokiri Battôsai. Su vida se cruzará con la de Kaoru Kamiya, propietaria del dojo Kamiya, a quien acude en su ayuda cuando su escuela se ve implicada en una serie de crímenes aparentemente relacionados con Battôsai.

Los 7 mejores animes de artes marciales

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Dentro de este top de animes terminados tenemos Cowboy Bebop, considerado como uno de los mejores animes de la historia, el cual Netflix está realizando una serie de imagen real con John Cho (Star Trek: Más allá, Total Recall, FlashForward) en el papel protagonista.

En el año 2071 vive Spike Spiegel, un particular cazador de recompensas que hace todo lo que está en su mano para conseguir dinero. Junto a él viaja Jet Black, un hombre que parece que su único cometido es que Spike no se meta en muchos más líos que los de costumbre. Así pues, este dúo pronto se convierte en una pequeña familia de cazarrecompensas que, a bordo de la Cowboy Bebop, se irán conociendo a fondo, dejando salir a la luz secretos del pasado que parecían muy bien enterrados. Aquí os dejamos nuestra crítica del anime Cowboy Bebop.

Paranoia Agent

Paranoia Agent

Considerada como la Twin Peaks japonesa, Paranoia Agent es un thriller de 13 capítulos en el que dos detectives se encargarán de llevar el caso de "El chico del bate", un joven en patines que se dedica por las noches a golpear las cabezas de la gente de la ciudad, convirtiéndose en toda una leyenda urbana. A medida que los detectives van avanzando en el caso, irán comprobando que no todo es lo que parece. Si os gusta el suspense, cuanto más "raruno" mejor, entonces esta sin duda es vuestra serie.

Monster

Monster

Aunque no se puede hablar de series anime de intriga sin mencionar Monster, otro de los animes indispensables que están terminados. Creada por Naoki Urasawa, responsable de otros mangas imprescindibles como 20th Century Boys, Pluto o Billy Bat, la trama de Monster gira en torno al doctor Kenzo Tenma, un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf cuya vida profesional y sentimental le va viento en popa. 

Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad, teniendo como consecuencia que pierda su preciado trabajo y su novia. Poco después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tratando de averiguar la verdad, Tenma descubre que la persona responsable de tal terrible suceso no es otra que el niño al que salvó la vida. Sintiéndose responsable de lo sucedido, Tenma tratará que dar caza al monstruo responsable de esta y otras muchas muertes mientras trata de huir de las autoridades.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Aunque su final nos dejó a muchos bastante confusos, no se puede negar que Neon Genesis Evangelion es uno de los mejores animes que hemos visto en las últimas décadas convirtiéndose en toda una serie de culto, cuyo opening, además, ha sido elegido como la mejor canción anime de la historia en Japón.

En el año 1999 ocurrió en la Antártida un cataclismo llamado "El Segundo Impacto" provocado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra. Para poder combatirlos, la organización NERV utiliza unos gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas. Sin embargo, solo ciertos niños pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad.

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los mejores animes que ya se han terminado. Como somos conscientes que nos dejamos unos cuantos en el tintero, os invitamos a que aportéis en nuestro apartado de comentarios cuáles de los animes terminados son los que sin duda recomendaríais.

Y además