Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Stone Ocean - La parte 6 de JoJo's Bizarre Adventure llega a Netflix por todo lo alto

JoJo's Bizarre Adventure - Stone Ocean

Crítica de Stone Ocean, la parte 6 de JoJo's Bizarre Adventure realizada para Netflix y cuyos 12 primeros episodios ya se pueden ver en la plataforma.

Uno de los puntos que ha caracterizado durante mucho tiempo a Netflix frente a sus competidores en el mundo del streaming es sus producciones originales. En los últimos años de hecho el servicio de streaming ha ido apostando cada vez más por el anime, tanto de producción propia como licenciada.

Este mismo año se estrenó en Netlix a nivel internacional Así habló Kishibe Rohan, las OVAs del anime JoJo's Bizarre Adventure que sirven a modo de spin-off de pseudo-terror. El experimento por ampliar el material de JoJo disponible en el catálogo debió de salir bien, ya que hace unos meses se reveló que Stone Ocean se estrenaría directamente en Netflix. 

Stone Ocean, la Parte 6 del anime basado en el manga de Hirohiko Araki, ha aterrizado directamente en Netflix con unos 12 primeros capítulos llenos de acción. Como es habitual con cada nueva parte de JoJo, volvemos a cambiar de protagonista, esta vez centrándonos en Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro Kujo.

Como su padre en su día, Jolyne es una joven con mucho carácter y un poco problemática, aunque termina siendo sentenciada a cumplir 15 años en la prisión Green Dolphin debido a un crimen del que se la culpado injustamente. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una vez allí, Jolyne adquiere su propio Stand, Stone Free, con el que posee una serie de habilidades especiales como el resto de los Joestar. No solo eso, si no que pronto Jolyne descubre que su estancia en prisión es un complot para atraer a su padre por parte del misterioso usuario del Stand Whitesnake, quien campa a sus anchas por la prisión y lleva muchos años trazando su plan.

Durante en su tiempo en prisión, Jolyne conoce a varias prisioneras de lo más variopintas, como su aliada Ermes Costello, una mujer llamada Gwess o el fenómeno biológico que supone Foo Fighters. 

A pesar de que su relación con su padre no es especialmente buena, Jolyne decide ayudar a Jotaro para salvarle de un destino peor que la muerte y detener al usuario de Whitesnake, quién no tiene reparos en hacer lo que sea para "llegar al paraíso"

JoJo's Bizarre Adventure - Stone Ocean

Aunque cada parte de JoJo’s Bizarre Adventure se plantea en cierta manera como un arco autocontenido, con un nuevo protagonista, antagonista y un nuevo reparto de personajes secundarios, también está en cierta manera relacionada con otras.

En concreto, Stone Ocean es la culminación del arco principal que comenzó con Phantom Blood y se llevó a un nuevo nivel con Stardust Crusaders, ya que parece que los Joestar no pueden librarse de la larga sombra de DIO. Así que aunque no es completamente necesario haber visto las anteriores "temporadas", sí que os recomendamos ver al menos estas dos para enteraros bien de todo.

 Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones

Recopilamos en esta lista algunos de los mejores animes deportivos al más puro estilo Campeones (Captain Tsubasa) para los amantes de las series y el deporte.

Descúbrelos

Aunque tiene muchísimos momentos ridículos con ese particular humor de Araki y el talento para estirar el chicle a momentos y situaciones de lo más mundanas (como jugar a tirar la pelota unos a otros),Stone Ocean apuesta por un tono todavía más crudo y sangriento que la anterior temporada.

Sí, hay mamarracheo, pero también tiene un tono más serio y pesado que puede no ser para todo el mundo, especialmente comparado con temporadas más "ligeras". Stone Ocean ya despega con el dilema moral que llevó a Jolyne a la cárcel, y no es el único que vemos a lo largo de la trama. 

Aún así, el ritmo es muy bueno, resolviendo muy eficazmente muchos encuentros que se alargan más farragosamente en el manga, y con un reparto de personajes muy carismáticos y con los diseños cada vez más intrincados y característicos que marcan una de las señas de identidad de este anime.

Esto no se aplica solo a las protagonistas y sus Stands, porque hay un buen número de Stands enemigos nuevos muy originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados, apostando menos por los "ORA ORA ORA" y las leches directas y más por resoluciones sesudas que te dejan el cerebro y la lógica bien fritos. Pero tranquilos, que este sigue siendo un anime de acción, y hay peleas para rato.

JoJo's Bizarre Adventure - Stone Ocean

 La animación de David Production cada vez va a más y mantiene bien el nivel al que estamos acostumbrados por las anteriores temporadas. Además del 2D, en algunos momentos se recurre al uso del CGI para ciertos modelos pero este queda tan bien integrado que casi es imperceptible.

Sí que es cierto que, al igual que pasa con muchos animes cuando se emiten en "tele", muchos modelos se van de madre y la calidad baja un poco en ciertos momentos con poca atención a los extras de fondo, pero teniendo en cuenta que esto también ha pasado en las anteriores entregas de JoJo's Bizarre Adventure, podemos esperar que se corrija de cara al lanzamiento del Blu-ray.

Los primeros capítulos pueden resultar un poco lentos, ya que hay bastante exposición necesaria, pero una vez arranca la trama principal, ya va todo rodado y encaminado... aunque por desgracia esta primera entrega de capítulos nos dejan con un cliffhanger en uno de los momentos más interesantes.

En Netflix se han estrenado estos 12 primeros episodios, que ahora proceden a emitirse semanalmente en la televisión japonesa. Una vez la emisión haya terminado, se espera que se estrene otra nueva tanda en la plataforma de streaming, por lo que podemos esperar la continuación para principios del año que viene. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que Stone Ocean se ha estrenado internacionalmente de manera simultánea y no ha pasado antes por licencia, sí que ha llegado a nuestro país en versión original subtitulada y también con doblaje en castellano

El doblaje está muy cuidado y se ha vuelto a contar con ciertos actores de doblaje para algunos personajes que ya conocemos de las anteriores temporadas, lo que se agradece y mucho.

JoJo's Bizarre Adventure - Stone Ocean

Estos primeros capítulos de Stone Ocean suponen un buen arranque para la parte 6 de JoJo's Bizarre Adventure, siendo una adaptación fiel que además consigue hacer más accesible el material original con un ritmo lleno de acción y suspense.  

Aunque la animación decae en momentos contados, sigue siendo un despliegue visual precioso, con muchísimo color y diseños intrincados, y una protagonista que derrocha carisma y energía. Un arranque magistral para este arco argumental... y ojo, que lo más bizarro todavía está aún por llegar.

VALORACIÓN:

Stone Ocean llega por todo lo alto a Netflix de nuevo de la mano de David Production con una adaptación fiel y cuidada del manga JoJo's Bizarre Adventure. Aunque como pasa con muchos animes, en ocasiones la calidad de la animación decae y los modelos se pierden, la animación brilla en casi todo momento. Aventura, drama, humor... y Stands para rato.

LO MEJOR:

La adaptación fiel del manga. El ritmo, mucho más ligero. El estilo de animación y los personajes.

LO PEOR:

En algunos momentos, los modelos se van de madre y la animación es regulera. Puede tardar un poco en arrancar durante los primeros capítulos.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.